Contador de 00 a 59 usando flip flops tipo D, problema al conectarlos en serie

Que tal tengo un problema con la implementación de un circuito contador de 0 a 59 para un reloj, lo que pasa es que los contadores funcionan individualmente; el que cuenta las unidades de segundos cuenta de 0 a 9, el de las decenas de 0 a 5, y se resetean bien, pero cuando quiero conectarlos en serie con una señal de comparación, osea que cuando pase de 9 el contador de las decenas incremente en 1, los contadores se desconfiguran y dejan de contar. Les adjunto el circuito armado, aunque en el simulador funciona correctamente, pero armado es otra historia; la verdad no tengo idea cual podrá ser la falla, quizá la señal del reloj del segundo reloj no deba ser una señal de comparación, quisiera alguna sugerencia por favor. Gracias
 

Adjuntos

  • Contador 0-59.png
    Contador 0-59.png
    256.1 KB · Visitas: 48
  • Contador.rar
    49 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola alex989

Hay algunas cosas por mejorar en tu diseño.
A- Quitar las resistencias entre las salidas Q de los Flip-Flip’s y los decodificadores. Estas no se necesitan.

B- Faltan las resistencias limitadores de corriente para los segmentos de los Display’s. el valor de esas resistencias se calculan de acuerdo al Display que estés utilizando. En las hojas de datos están las especificaciones de ellos.
El valor se calcula mediante esta formula: (Vcc – Vf) / If. Los valores de Vf e If están en esas hojas de datos.

C- Las entradas “S” de los Flip-Flip’s deben conectarse al Vcc para que sean falsas.
D- Las entradas LT y RBI también deben conectarse al Vcc para que sean falsas.

E- Adjuntaste también un circuito con el 555. al LED le falta su resistencia limitadora.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Contador & Clock.zip
    34 KB · Visitas: 16
Muchas gracias por la ayuda, con tus tips puse en funcionamiento el contador que indica los segundos (unidades y decenas), pero ahora tengo otro problema, necesito conectar otro contador en serie para los minutos, pero no logro que funcione, no se si sera la corriente que se distribuye en el circuito o por otro factor, el display del contador de las unidades de minutos se prende pero cuenta del 1 al 3 y regresa al 1, y el display del contador de las decenas de minutos no se enciende, solamente al conectar a Gnd el reset se pone en cero, tal ves alguien tenga alguna idea de lo que le suceda a la segunda parte del circuito. Te agradezco la ayuda me sirvió muchísimo y mejore la presentación del circuito. Gracias :D
 
Hola alex989

En todos los relojes la circuiteria para los minutos y segundos es igual.
En la simulación NO nombres del mismo modo a los conectores.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Segundos & Minutos.jpg
    Segundos & Minutos.jpg
    322 KB · Visitas: 35
Buenas,

¿Porque no utilizas un 74190 que leva integrado el contador? Menos componentes, y lo unico que tienes que hacer es meter la pata de carry (acarreo) al reloj siguiente e ir limitando los conteos y reiniciando al mismo tiempo(si es que se necesita ya que esta limitado a 10).
Si no es obligatorio con flip flops es mucho mas facil hacer un reloj con integrados contadores.

Taluego.
 
Atrás
Arriba