Contador de 16 bits para PIC 16F873

Quiero saber como configuro el PIC 16F873A para utilizarlo como contador de 16bits (hasta 65535) con habilitacion de interrupciones cuando halla desborde! AYUDA! Gracias por su colaboracion!
 
hola, no se mucho pero existen unos registros que tienes que habilitar, ya que creo que ese PIC tiene 2 o 3 timers no? asi que te recomiendo que busques la hoja de datos de ese PIC y vayas a la parte de los temporizadores.

Tambien creo que los timers funcionan como timer y como contador pero para funcionar como contador debes de mandarle un pulso externo y no creo que eso sea lo que quieras, asi que debes de usarlo como temporizador. El temporizador a fin de cuentas es un contador que va incrementando un registro par (dos registros de 8 bits) gracias a un reloj oscilador (que puede ser externo o interno) y por cada transición positiva incrementa el valor de contador y si tienes habilitada la interrupción, cuando ocurra un desbordamiento tu bit de bandera que indica que sucedio la interrupción se pone en 1

No conosco lo nombres de los registros pero algunas cosas que tienes configurar es *la activación del timer de 16 bits, *escoger si quieres una fuente de reloj externa o interna (creo que querras interna), *escoger el prescalador (divisor de frecuencia que es la velocidad a la que cuenta tu contador), *habilitar las interrupciones perifericas (esto permite usar los temporizadores), *habilitar la interrupción de overflow (desbordamiento), *limpiar tu bit de bandera (ya que si esta en 1 es como si estuviera en la interrupción, y es ahorita de lo que me acuerdo

En verdad te recomiendo que bajes el pdf del manual ya que son como 3 o 4 registros los que tienes que configurar pero no es dificil, solo es leer que hace cada bit de cada registro y configurarlo como sean tus necesidades, el manual te lo explica muy sencillo, solo recuerda que lo vas a utilizar como temporizador y no como contador por lo que te dije antes

Si tienes mas dudas puedes preguntarme, no soy una experta pero estoy familiarizada con el PIC 16F877 y podemos resolverlo juntas :)
Muchas suerte
 
Atrás
Arriba