contador de 4 bits

hola soy nuevo en este foro me podrian explicar como puede hacer un contator de 7 segementos usando un circuito integrado 74LS193 4bits----circuito integrado 74LS47 me estoy basando en los datasheets para saber que funcion tiene cada patita de los circuitos integrados pero no logro entenderle bien ahy algun sitio web donde encuentre algun esquema o diagrama para hacer esta practica....... si me podrian ayudar se los agradeceria mucho...........
 
hola a todos compañeros de el foro,en especial a alex1000 que es el que hizo la pregunta. he diseñado el circuito que requerias usando un contador 74ls393, aca te lo cargo en un archivo adjunto, seria bueno que consiguieras proteus si no lo tienes ya que diseñe el circuito con esta herramienta,saludos, in
 

Adjuntos

  • contador_de_4_bits_201.rar
    6.6 KB · Visitas: 290
como puedo hacer que acienda y descienda el circuito inte 74193 y como lo conecto el 7447 con el display.

no me salio la practica no prendio........ me podrian decir como van conectadas ambos circuitos con el display..........................gracias....
 
Atrás
Arriba