Contador de dos digitos con 4518

Aqui pondré el nene....

es hora de actualizar el reloj
 

Adjuntos

  • dsci0534_129.jpg
    dsci0534_129.jpg
    50.4 KB · Visitas: 205
jejejeje...

Si es hora de q actualizes el reloj jejeje...
y haci pondras algo con tecnologia....

Saludos y q te quede super ese reloj cheyo28

Andres Barrero
Estudiante de Tecnlogia en Electronica
 
Jorge Flores Vergaray dijo:
... el integrado a usar seria el 4553B - CI CMOS, contador BCD de 3 dígitos.
El 4553B contiene tres contadores BCD con flanco de disparo negativo que, están internamente sincronizados en cascada...
¿Existe algo equivalente al 4553B en el que se pueda seleccionar que el contador sea ascendente o desdentente?
 
hola a todos chicos tengo un problema he diseñado contadores pero con integrados de la familia ttl pero me sale muy caro y un poco tedioso ya q uso muchos componentes lo q necesito es simple quiero un contador de tres digitos y quiero usar lo mas minimo en integrados aver si me ayudan talvez halla un contador de tres digitos en un solo integrado y talvez halli mismo pueda configurar los pulsos de reloj y encuanto a los codificadores bcd tambien quiero q los tenga en uno solo para los 3 display.-.bueno chicos ayudenme enviemme esa información......gracias a todos de ante mano
 
bueno amigos a la electronica, subo las fotos del display de catodo comun que estoy haciendo para mi reloj 100% de compuertas digitales. quedo de pelos....

me guie sobre un articulo de Ucontrol sobre este tipos de displays http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Display_LED_de_4_digitos

Ahora tengo un problemilla y es con las horas resulta que el reloj me cuenta de 0 a 11, osea que a las 12 marca 00, estilo hora militar, pero me agradarìa si marcara 12. el contador binario x2 esel cmos 4518 y el deco es el 4511, estaba pensando usar un cd4002 (NOR x2 de 4 entradas) una nor por cada 4 salidas binaria del 4518, cuando el display muestre 00 la salida de las 2 compuertas llegan a una compuerta and y la salida esta va al CLOK del 4518 para que pase de una de 00 a 01; bueno eso en la teoria.

Agradecerìa si alguien ha hecho algo parecido y me ayude a resolver el problema; se pueden guiar del plano que tiene el enlace arriba (kemisa), saludos......ah.... y dejo el diseño en eagle por si alguien lo necesita en alguno de sus proyectos
 

Adjuntos

  • lado_cobre_172.jpg
    lado_cobre_172.jpg
    51 KB · Visitas: 165
  • frontal_173.jpg
    frontal_173.jpg
    45.6 KB · Visitas: 170
  • perspectiva_904.jpg
    perspectiva_904.jpg
    44.7 KB · Visitas: 168
  • display_con_proto_176.jpg
    display_con_proto_176.jpg
    44.2 KB · Visitas: 178
  • display_608.jpg
    display_608.jpg
    43 KB · Visitas: 179
  • display_reloj_dobre_masa_128.brd
    44 KB · Visitas: 60
hola soy estudiante y me han pedido un trabajo les explico el circuito es el sgt.:
me dieron este problema el circuito debe tener 8 pulsadores con dos display's
un ejemplo al pulsar el pulsador tres tiene que verse en un display el numero del pulsador(3) y el orden (1)
luego pulso el pulsador 5 y me debe salir en un display 5 y en el otro el 2 q seria el orden
y asi sucesivamente, espero q me puedan ayudar: tengo varias ideas pero no puedo unirlas y aparte el display tiene q conservar el numero hasta q se le mande otra señal

gracias por su tiempo y agradezco de antemano su ayuda
atte. anthony guzmán
 
Bienvenido...
no te entendii bien... adivino: pulsas la tecla Nº 5, en el display sale Nº 5,,, y que orden hablas?... es decir: en orden acendente o decendente.

PD:
Se decis que es un trabajo... con que objetivo... un problema?
____
simepre me ganas alexus
 
creo que le entendí, 2 displays: uno comandado por que boton apretaste y el otro un contador ascendente comandado por todos los botones, lo que no se es si debe retener el valor al soltar, pero habria que diseñarlo, quisá lo mas facil es usar un contador para el display de orden(que por cierto hay que agregarle un PoR y/o un boton de reset) como un 4518 y un 4511 para la converison a 7 seg.
el otro display iria con otro 4511 y se podria usar el latch del mismo para retener, pero hay que hacer la logica de compuertas para controlarlo, eso se lo dejo a alguien que tenga ganas.
 
gracias por su respuesta tan rapida. sobre el display si deve retener el numero hasta q se pulse otro pulsador y se mande otra señal
para ser exactos el profesor dejo este problema:

tenemos 8 corredores cada uno en su respectivo carril llega el primeor y presiona el pulsador de su respectivo carril y debe aparecer en el display el orden de llegada (1°) y el numero de su carril y asi llega otro y pulsa su pulsador y deve salir el numero de su carril y su puesto (2°)

en pokas plabras en un display debe aparecer el numero del pulsador q se presiona (1-8) y en el otro cuenta cuantas veces se ha mandado un pulso no c si me dejo entender.

la parte del contador la tengo pero el circuito q reconosca q numero de pulsador se presiona y q se vea en el display no la tengo

gracias espero sus respuestas
 
por= power on reset, genera una señal de reset para los flips flops y contadores cuando se la da anargia al circuito, se puede hacer muy simple con un RC y una compuerta no inversora o un not, preferentemente schmitt trigger.
 
Me han dejado el mismo trabajo.
Una consulta lucassiglo21, en tu esuema, las flechas que salen de los integrados y la RV1
tambien van a VDD?.
la pata 2 de la RV1 a done va conectada?
muchas gracias por tu respuesta.
como decimos aqui en peru ! tu si que tiras !
 
Hola.

El termimal que está conectado a la punta va al +Vcc, el otro terminal queda libre (sin conexión).
Pero también debes poner 7 resistencia entre el 4511 y la pantalla numérica de LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba