Contador de dos digitos con 4518

si quieres algo similar a una calculadora utiliza un codificador y un registro de corrimiento ppara retener y desplazar los datos
 
claro, para que en el segundo display se queden memorizado los datos hasta recibir otro pulso colocare un registro antes de su 4511.
 
Hola gente soy nuevo en el foro..
Recién me inicio a la electrónica...
Tengo un problema con el contador 4518 y codificador 4511, intento hacer un cronometro que cuente de 1 a 23(para hacer las horas del dia). Pero mi problema es que cuando empieza a contar empieza con 11 y cuando termina en 23 se resetea y deberia empezar de 0 pero empieza en 11...
No se cual es el Problema me volvi loco pensando sin resultados
Por eso lo pongo aca para que me den una mano y pueda seguir adelante
Les dejo el archivo esta en formato livewire..



Gracias saludos!
 

Adjuntos

  • contador 24.zip
    3.4 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias MrCarlos

Pero solo tengo una duda cuando empieza , es decir empieza de 11 no deveria empezar de 0 segun un compañero de clase es un error de livewire, es probable que sea un error de livewire?
Si yo lo hago en "la vida real" esto debería funcionar bien no?
 
Hola ale4941

Si, creo que si es un error de LiveWire; de cualquier modo le puedes conectar un capacitor de 5 microFaradios a las entradas R de los contadores.

saludos
a sus ordenes
 
estoy haciendo un contador de dos dígitos con 4511 y 4518 pero no puedo hacer el
display de led´s la idea no ocupar muchos transistores solo un par le agradecería mucho
la ayuda en este tema.

una imagen como tendría que quedar o similar.
 

Adjuntos

  • ceb-CD20.jpg
    ceb-CD20.jpg
    51.7 KB · Visitas: 26
Milagros a Lourdes; si lo que quieres es mucha corriente no te vale el integrado solo, igual si son de ánodo común te sirve un ULM2008 o semejante, pero en todo caso eso es lo mismo que poner ocho transistores por display.
 
Buenas tardes a todos he hecho un circuito contador de dos digitos segun el diagrama que encontre, pero lo que pasa es que los displays encienden pero el display 1, no cuenta y se supone que tiene que contar hasta 9
Aqui esta el diagrama
contador-de-2-digitos.jpg


Ayuda por favor lo tengo que presentar mañana
el archivo es creado en livewire
 

Adjuntos

  • Two Digit Counter.rar
    2.2 KB · Visitas: 37
Última edición:
El contador funciona bien, pero tienes invertidos los display.
El de la derecha va a la izquierda y el que está a la izquierda va a la derecha, es decir tienes invertido unidades con decenas.
O inviertes los display o colocas las conexiones en el lugar correcto
 
Última edición:
No entiendo! El contador de dos digitos lo trae como ejemplo el liveware y funcional, el problema es que en el protoboard no cuenta el display 1 se queda en cero, lo mismo el display 2 pero el display 2 solo cambia cuando en el display 1 reinicie la cuenta(el problema en si es que no se visualiza el conteo en el display 1 solo se queda estático)
 
No entiendo! El contador de dos digitos lo trae como ejemplo el liveware y funcional, el problema es que en el protoboard no cuenta el display 1 se queda en cero, lo mismo el display 2 pero el display 2 solo cambia cuando en el display 1 reinicie la cuenta(el problema en si es que no se visualiza el conteo en el display 1 solo se queda estático)

A mi me cuenta las decenas, baja la frecuencia del 555 para poder verlo mejor
 
Mirando el datasheet el pin No 10 del 4026 aparece como salida segmento A y en el circuito esta conectado al clock del ultimo contador raro??? ademas el CE es activo en bajo y ahi esta al aire??? estara bien asi???
 
Última edición:
Mirando el datasheet el pin No 10 del 4026 aparece como salida segmento A y en el circuito esta conectado al clock del ultimo contador raro??? ademas el CE es activo en bajo y ahi esta al aire??? estara bien asi???

No esta conectado el pin 10 con el clock esta conectado al pin 7 del display
El CE ya lo conecte al negativo y no pasa nada



ya inverti los diplays pero aun asi sigue sin contar se quedan estaticos



Muchas gracias a todos por su ayuda el circuito ya me funcionó
Gracias!!!!
 
Última edición:
Aca mira como debe ir, en la captura podes ver que estaba funcionando, chauuuuuuuu

el CE debe ir si o si al negativo en la vida real, en el simulador si no conectas no importa si lo pones a 1 se bloquea como debe ser
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    42.1 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba