contador de impulssos electricos

Hola a todos, estoy buscando un dispositivo contador de impulsos electricos q funcione a 12 V, y q funcione en un tiempo determinado , o q por ejemplo a partir del 1º impulso tenga un tiempo determinda para seguir contando, no se si me he explicado bien , lo q quiero hacer es q con 4 impulsos haga una cosa y con 6 me haga otra , es posible esto? , existe este tipo de dispositivo contador, si podeis facilitarme marcas y modelo os lo agradeceria , muchisismas gracias

Piensas construir el circuito??? si es asi...
Mira puedes utilizar un contador BCD y decodificarlo con un decodificador BCD a 16 lineas y ya tienes 16 señales para controlar o que quieras a 12v tendras que utilizar tecnologia CMOS. Si no tienes idea de lo que te estoy hablando, entonces me esperas para que te envie un esquema

la verdad es que no creo que lo construya porque no tengo mucha idea, . yo mas bien queria decir si habia un aparato con esas caracteristicas hecho ya jejej , de todas formas acepto encantado tu esquema, si no es muy complicado lo hago. muchisimas gracias aliteroid