Contador de Objeto (Duda)

Ya monte el circuito en protoboard con SPST funciona perfecto.

Mi problema ahora es con el fototransistor y el LED IR
Tengo este NPN Fototransistor

1612659-40.jpg


y estos leds

ir-led_pl.jpg


No he podido lograr que funcionen, ya he intentado las combinaciones

+ - -
-Base,colector, emisor
+ - +
-Base, Emisor, Colector
+ + -
-Base, Emisor, Colector
+ -
-Colector, emisor
- +
-Emisor, colector
 
Última edición:
Hola RaulVega90

La parte cristalina(Curva) de los 2 componentes debe estar frente a frente para que el fototransistor detecte la luz que emite el LED.

La base del fototransistor normalmente no se utiliza.

No conectes ningún componente sin su respectiva resistencia pues se pueden quemar.

Compara tu circuito en el protoboard con la imagen adjunta. Creo que debe funcionar.

saludo
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • LED & PhotoXsistor.jpg
    LED & PhotoXsistor.jpg
    54.5 KB · Visitas: 145
Hola RaulVega90

La parte cristalina(Curva) de los 2 componentes debe estar frente a frente para que el fototransistor detecte la luz que emite el LED.

La base del fototransistor normalmente no se utiliza.

No conectes ningún componente sin su respectiva resistencia pues se pueden quemar.

Compara tu circuito en el protoboard con la imagen adjunta. Creo que debe funcionar.

saludo
a sus ordenes

Ya lo hice y nada, quedan frente a frente pero no uno encima de otro, parece que la luz ambiente esta afectando el fototransistor.Hablando de no conectes sin su respectiva resistencia :p en unas de tantas pruebas y tantas conexiones el fototransistor comenzo a arder cuando lo toque me queme, como se si todavia sirve?
 
Hola RaulVega90

Para verificar si sirve el fototransistor utiliza un Ohmetro en la función de checar transistores y/o diodos; cuando recibe luz debe indicar baja resistencia de colector a emisor y alta cuando esta sin luz.

Se suponía que el emisor y detector de luz eran para Infrarrojo, ambos, así que no les debe afectar otra luz que no sea Infrarroja.

saludos
a sus ordenes
 
Hola RaulVega90

Para verificar si sirve el fototransistor utiliza un Ohmetro en la función de checar transistores y/o diodos; cuando recibe luz debe indicar baja resistencia de colector a emisor y alta cuando esta sin luz.

Se suponía que el emisor y detector de luz eran para Infrarrojo, ambos, así que no les debe afectar otra luz que no sea Infrarroja.

saludos
a sus ordenes

Yo le pregunte al encargado de la tienda y no me supo contestar... he buscado en internet sobre alguna numeracion de transistores infrarrojos y no encuentro.. estoy parado en esa parte, si alguno de los de foro sabe algo, por favor responda

*edito*

Le pregunte a un amigo sobre esto y me dijo que si, que es un Fototransistor IR pero que las resistencias que usaba no eran las adecuadas..
 
Última edición:
Hola RaulVega90

Entra al siguiente enlace y busca INFRARED.
http://www.alldatasheet.com/
Saldrán muchos sensores de luz infrarroja, pueden ser transistores o diodos, unos u otros te pueden servir.
Debes tener un par, es decir un emisor y un receptor.

En el montón que saldrán escoge uno que consigas en tu localidad.

Las resistencias probablemente no sean las adecuadas, una vez seleccionado el componente (Cuando Los Tengas en Mano) hay que calcular esas resistencias tanto para el emisor como el receptor de luz infrarroja.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Alldatasheet Search.jpg
    Alldatasheet Search.jpg
    369.2 KB · Visitas: 62
Ya logre hacer funcionar el Circuito, tendre que hacerle pequeños cambios como una resistencia de Más Ohmios en el Colector para que no cuente tan rapido, al final lo hice funcionar con un control Remoto de Tv se dañaron los LED IR :S y un fototransistor. Solo me resta hacer el circuito para PCB con el Wizard pero me da bastante error siempre termina en un 90% nunca completo, dividi el circuito en dos PCB uno para los sensores y el resto en otro, el de los sensores me da 100% pero el resto me da errores, si alguien sabe que otro programa emplear seria de gran ayuda, Gracias.


Gracias MrCarlos me ayudaste Bastante!!!
 
MrCarlos
quiero que me ayude en un circuito parecido al anterior tipo parqueadero que sea ascndente y descendent que cuente la entrada y salida de carros (maqueta) pero ahi he visto que funciona con fototrnasistores es decir cuando un fototransistor se interrumpa mandara el pulso lo que pasa es que yo quieor hacer el parqueadero tanto la entrad como la slida por la misma puerta y ahi se complicaria las cosas xq se interrumpiran los dos fototrnasistores entonces no contara nada tienes alguna idea de que hcer ese tipo de circuito?
xq por lo que veo ahi funciona con dos puertas es decir los sensores separados y yo los quieor para una sola pueerta

alguein que repsonda cualquiera xq es urgente
 
Última edición:
Hola solangy

¡Tranquil@, Tranquil@!

Entonces es probable que el circuito que te serviría es el contenido en la imagen adjunta.
Aunque, ten en cuenta, este no es un lugar proveedor de circuitos(diagramas, esquemáticos).

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CUENTA Entradas ó Salidas.jpg
    CUENTA Entradas ó Salidas.jpg
    172 KB · Visitas: 373
Atrás
Arriba