Contador de revoluciones

Hola soy nuevo en el foro y quisiera pedir algo, estoy buscando el esquema de un circuito digital que cuente las revoluciones de un plato (giradiscos), es decir, que visualice las 33 r.p.m., 45 etc., en mi caso el plato que tengo (giradiscos) aunque hace muchos años es de tipo profesional, lleva un ajuste fino de velocidad común para las revoluciones (33, 45, 78), el margen de más-menos es de varias vueltas, en mi caso sería para visualizar (por ejemplo) 32.8, 32.9, 33, 33.1, 33.2, etc. ó 44.8, 44.9, 45, 45.1, 45.2, etc., es para visualizarlo en tres displays, creo que se puede hacer con un encoder ¿alguien tiene algún esquema de éste tipo ó parecido?, en espera de vuestra respuesta recibid un saludo todos los foreros.
 
puedes colocarle al plato un optoacoplador de ranura, y realizarle a este 600 muecas, asi que solo tendras que contar los impulsos que te generan en un segundo para que te salgan las revoluciones con decimales.

En lugar de realizar las 600 muecas en el plato lo mismo localizas un punto donde valla mas rapido y tengas que hacer menos muecas.

Busca en el foro esquemas de frecuencimetros.
 
Atrás
Arriba