contador de semaforo

hola, como andan me dirijo a ustedes hoy con el fin de que me puedan ayudar, pues tengo un problemilla con un semaforo simple que estoy realizando, el problema es el siguiente:
realice un semaforo (solo 3 leds, osea verde amarillo y rojo) y pues quiero colocarle un contador que me diga cuantos segundos dura cada luz encendida por ejemplo: que cuente los 10 segundos de la luz verde y luego se reinicie para contar los 30 segundos de la luz roja, asi tal cual como lo vemos en las avenidas.
mi semaforo ya lo tengo echo, solo me faltaria incluirle el contador, y pues estoy utilizando proton y el pic 16f877a, agradezco su ayuda muchas gracias..
 
hola, como andan me dirijo a ustedes hoy con el fin de que me puedan ayudar, pues tengo un problemilla con un semaforo simple que estoy realizando, el problema es el siguiente:
realice un semaforo (solo 3 leds, osea verde amarillo y rojo) y pues quiero colocarle un contador que me diga cuantos segundos dura cada luz encendida por ejemplo: que cuente los 10 segundos de la luz verde y luego se reinicie para contar los 30 segundos de la luz roja, asi tal cual como lo vemos en las avenidas.
mi semaforo ya lo tengo echo, solo me faltaria incluirle el contador, y pues estoy utilizando proton y el pic 16f877a, agradezco su ayuda muchas gracias..

:confused: Si ya tienes el semáforo por que no empleas el temporizado de este para presentar el tiempo de cada color.

¿ Como determinas los tiempos con el PIC16F877A ?
 
amigo es que soy nuevo en esto de los pic's, hice un semaforo con programacion muy simple, mira ya se que puedo hacer un contador por ejemplo con el puerto b puedo hacer que prendan los displays para las unidades y decenas y darle con un par de salidas del puerto d la secuencia de cambio, lo que no se es como hacer que cuente los 30 seg de la luz roja y luego reinicie para contar los 3 seg de la luz amarilla y luego reinicie para contar la luz verde, quizas si sepa pero aun no se me aclara la mente para lograr que funcione, solo nesecito una palabra clave jeje ..
 
Hola amigo.

Ya logre hacer mucho jeje.

Ahora despues que tengo listo mis contadores del verde y amarillo nuevamenTe ocurre un problema y es que mi led rojo tiene que durar 15 seg prendido, y pues cuando le coloco

for unidad = 0 to 5 y a for decena =0 to 1

Alli me empezaria a decrecer del 5 pero cuando la unidad llega a cero la decena se hace cero
Entonces la unidad deberia comenzar de 9 hasta llegar a cero, pero no comienza de 9 si no de 5 y esto me carga medio loquillo jaja,

Debe ser una tonteria, avizame si puedes ayudarme..
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo.

Ya logre hacer mucho jeje.

Ahora despues que tengo listo mis contadores del verde y amarillo nuevamenTe ocurre un problema y es que mi led rojo tiene que durar 15 seg prendido, y pues cuando le coloco

for unidad = 0 to 5 y a for decena =0 to 1

Alli me empezaria a decrecer del 5 pero cuando la unidad llega a cero la decena se hace cero
Entonces la unidad deberia comenzar de 9 hasta llegar a cero, pero no comienza de 9 si no de 5 y esto me carga medio loquillo jaja,

Debe ser una tonteria, avizame si puedes ayudarme..

Y ¿ Que opinas sobre publicar tu simulación ?

Comprimes el archivo con WinZip o WinRAR y lo subes al Foro
 
amigo hay te comprimí todo lo que me da el proton a guardar esta el .hex para que lo simules en proteus y igual te pase la simulación que yo hice, revisa y me dices, seguro es una tontería ya el 90% del trabajo lo tengo echo jeje..
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR ZIP.zip
    37.4 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba