contador de tiempo. 2 entradas con display

Hola chicos, soy un ingeniero aeromecánico que solo ha visto en su vida unos cuantos fundamentos de electrónica. Estoy realizando el proyecto final de carrera y tengo un problemilla.

Realizo un viscosímetro que consta de un tubo ensayo de laboratorio por el cual dejamos caer una bola metálica. Dentro del tubo se haya el fluido a analizar. Bien, pués el tiempo que tarde la bola en pasar entre dos marcas (sensores anulares inductivos) será el dato a tomar para hayar la viscosidad. De alli, la idea es tratar de llevar la información al ordenador i con un software trabajar.
Tengo muchos problemas para dicha transmisión de información (soy mecánico i me cuesta el tema), asi que he decidido hayar el tiempo entre los dos sensores con un circuito digital y con algun display o LCD creo que se llama.
Seguro que existe el circuito y que puedo comprarlo hecho ( dos sensores, medir el tiempo entre dos senyales y que aparezca en pantalla) pero no logro encontrar algo. Seguramente es porque me falta vocabulario o un poquito más de teoría. (estoy en ello)

Mi pregunta es: ¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo? lo interesante seria el paso de la senyal de sensores directamente al ordenador con un programa hecho en visual basic, pero tb la idea de extraer el tiempo de manera visual desde la pantalla LCD y luego entrarlo manualmente en el software tb me satisface. (el software lo pongo yo)

Vamos que necesito un circuito para medir el TIEMPO, la humedad y la temperatura.

Gracias por vuestro tiempo i comprensión.
 
Los sensores los puedes confeccionar con un oscilador que alimente 2 bobinas, una superior y otra inferior, cuando la bola pase frente a estas bobinas oficiara de "Puente" magnetico a otra bobina captora que convenientemente amplificada te dara un pulso de arranque al conteo dentro de la PC, la bobina emisora y captora inferiores daran el fin de conteo, la diferencia numerica sera directamente proporcional al tiempo de caida, y este a la viscosidad.

Leete este post, te dara una idea

https://www.forosdeelectronica.com/f12/hacer-selector-monedas-10827/
 
El tema de los sensores ya lo tengo controlado con unos sensores anulares inductivos. Mi problema es el circuito impreso con la LCD. Es posible que lo pueda comprar ya hecho? De no ser así, quien podría dibujarmelo y darme una relación de los componentes?

Mi estudio es mecánico, el circuito es un puro trámite y al no ser mi campo prefiero encargarlo o algo así antes que ponerme a estudiar. És una cosa esporádica.

Gracias por tu respuesta fogonazo tan rápida.
 
¿ Que posibilidad hay de medir en forma directa con la PC ?
¿ Tienes datos de los sensores ?

Tal vez la solucion sea algo sencillo.
 
Atrás
Arriba