Contador Descendente 9.59 a 0.00 con FF's y Contadores Integrados

Hola

Dejo el proyecto que hice para mi escuela, al que le llaman el "Circuito Bomba", debia tener estas caracteristicas:

1.- Las decenas de segundos debian ser implementadas usando Flip-Flops. Los demas digitos podian ser con contadores integrados

2.- Desde el inicio debia desplegarse 9.59 en los displays.

3.- Debia activarse la cuenta con un boton no reedisparable, es decir, al iniciar la cuenta, si se apretaba de nuevo este boton, no hiciera nada; hasta que se polarizara de nuevo el circuito.
(https://www.forosdeelectronica.com/f25/push-button-reedisparable-36230/)

4.- Al finalizar la cuenta, debian parapadear los segmentos de los 3 display's, hasta que se despolarizara el circuito.

Espero que le sirva a alguien, si tienen alguna duda, tratare de responderala. Dejo el archivo del livewire y una imagen.

Por cierto, reprobe ya que al implementar, no me di cuenta que una compuerta NAND no funcionaba y no tuve tiempo de revisar cual era. Jojojo, mala suerte :confused:
 

Adjuntos

  • 2o Proyecto DD FINAL.lvw.zip
    6.6 KB · Visitas: 50
  • 16052010717.jpg
    16052010717.jpg
    317.9 KB · Visitas: 48
hola

dejo el proyecto que hice para mi escuela, al que le llaman el "circuito bomba", debia tener estas caracteristicas:

1.- las decenas de segundos debian ser implementadas usando flip-flops. Los demas digitos podian ser con contadores integrados

2.- desde el inicio debia desplegarse 9.59 en los displays.

3.- debia activarse la cuenta con un boton no reedisparable, es decir, al iniciar la cuenta, si se apretaba de nuevo este boton, no hiciera nada; hasta que se polarizara de nuevo el circuito.
(https://www.forosdeelectronica.com/f25/push-button-reedisparable-36230/)

4.- al finalizar la cuenta, debian parapadear los segmentos de los 3 display's, hasta que se despolarizara el circuito.

Espero que le sirva a alguien, si tienen alguna duda, tratare de responderala. Dejo el archivo del livewire y una imagen.

Por cierto, reprobe ya que al implementar, no me di cuenta que una compuerta nand no funcionaba y no tuve tiempo de revisar cual era. Jojojo, mala suerte :confused:



que tal amigo

me parecio muy interesante tu proyecto, solo que en el enunciado
dices que los ff jk se encuentran en las decenas de segundo, pero se
encuentran en las unidades de los segundos

me gustaria saber si no tienes el otro circuito donde los ff lj se
implementan en las decenas de segundo

gracias y espero me puedas responder pronto

betillo dijo:
que tal amigo

me parecio muy interesante tu proyecto, solo que en el enunciado
dices que los ff jk se encuentran en las decenas de segundo, pero se
encuentran en las unidades de los segundos

me gustaria saber si no tienes el otro circuito donde los ff lj se
implementan en las decenas de segundo

gracias y espero me puedas responder pronto

ya que lo necesito para un trabajo y pues solo falta implementar ese detalle

sale gracias

salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba