Motor paso a paso con contadores

Hola a todos...les cuento q hasta ahora me estoy integrando a la comunidad y espero de verdad adaptarme muy rapidamente; el motivo de este "tema" es que tengo un circuito en el cual debo manejar un motor paso a paso con contadores ; la idea es que con el boton de UP en el circuito 74ls192 indiquemos cuantas vueltas va a dar el motor e iniciar un conteo descendente y al llegar a 0 apagar el mismo.; esos datos seran mostrados en los display. el diseño de ese contador ya lo tengo y el pulso del down se lo daré con la señal del opto.

Tengo problemas con el diseño del boton de start...q active el motor....pero ahi esta el otro problema. ya tengo la secuencia de mi motor y necesito repetirla 8 veces para completar una vuelta; Se que puedo implementar un contador con esa secuencia pero necesito tambn utilizar el 74ls138 y esa es la parte q no entiendo.

y como hago para que al llegar a 0 no continue con la secuencia descendente y para el motor ?

les agradeceria mucho cualquier ayuda.... de verdad q...si ........es vital para mi aprender como se debe hacer en este caso....

gracias
 

Adjuntos

  • circuito_444.jpg
    circuito_444.jpg
    29.8 KB · Visitas: 79
Intercalas un divisor por 8 entre el clock y el contador del display, de esta forma el contador visualizara "8" pero en realidad el clock mando 64 pulsos.
Esos 64 pulsos son los que van al controlador del motor
 
Atrás
Arriba