contador descendente de 99-00 con encendido de foco en 00

Hola,
bueno pues este es mi primer post.
necesito armar un contador de 99 a 0 y cuando llege a 0 encender un foco, ya tengo armado todo el circuito pero mi 74ls193 no cuenta chke con un LED si estaba oscilando y si oscila pero no cuenta creeo que tiene algo que ver con los pines 15,1,9,10 pero no se cuales mandar a tierra.
espero me ayuden
saludos:)
 
Hola
La idea que te doi es que uses un 74ls08 conectado de modo que al llegar a 00 el contador envie un pulso para activar el encendido del led
 
por que es una practica de la escuela

fercho de hecho estoy usando una 74ls00 pero la converti en una compuerta Not y la(s) entrada a borrow y la salida al moc
y fercho no es un led es un foco de 100w conectado a un moc 3011 y a un triac 2n6075, pero bueno no necesariamente puede usarse para un foco sino tambien para lanzar un cohete, tronar un capacitor,etc
el caso es que aga algo en 00.
pero mi problema es que mi contador se queda en 99 no retrocede
 
Hola
en ese caso manda el esquema que usas porque si no se mueve el conteo lo mas seguro es que la entrada del pulso esta mal conectada, de igual forma para un conteo regresivo prefiero el uso del 74ls192 porque este integrado dependiendo de donde se le conecte el pulso funcionara ascendente o descendente
 
perdon no habia visto el comentario ya arme la practica tenia unos errores leves unos jumpers mal conectados y con el 74ls193 porque contaba hasta 15 y en el display me marcaban unos digitos raros decidi cambiarlo por el 192 y si programe las entradas para que iniciara me funciona bien y espero minimo sacar un 8 en esa practica:D
 
cuestion de armar un circuito contador con opciones binario/decimal y ascendente/descendente

picar decimal y descendente...y despues colocar una compuerta NAND a la salida del circuito..cuando todas sean ceros...te dará un uno a la salida, con eso activas el opto y de ahi al foco
 
hola... lo que puedes utilizar es un circuito con 74192 y luego de las dos realizar una comparación muy simple con una 7400, io he utilizado este circuito para hacer un contador 99-00 que al final detone una bomba con un relé que hace explotar un condensador.
 
Atrás
Arriba