Contador Display 7 segmentos

Que tal bueno soy nuevo en esto de la electronica y pues en la escuela tenogo que entregar un proyecto algo complejo o almenos eso creo espero me puedan ayudar

tengo que hacer un contador del 0 al 9 con un display de 7 segmentos catodo comun y un dipswith resistencias, etc .
lo tengo que hacer en un protoboard y este proyecto tiene que hacer lo siguiente

al momento de que con el dipswith le ponga 0 se tiene que mostrar 0 en el display y asi sucesivamente al ponerle 1 le tiene q aparecer 1 le pongo 5 aparece 5 y asi hasta el 9 .

alguien me puede ayudar con el diagrama y el materia es importante y es que nadie de mi salon sabe como hacerlo gracias
 
Hola,

haber, repitamos quieres un contador o un simple indicador, si es contador debes usar obviamente un contador, un oscilador un decodificador y el display.... o tienes 9 switchs en un dipswitch y si activas el uno sale el uno, si activas el dos sale el dos, y asi sucesivamente
 
si es un indicador....
S1 S2 S3 S4
1 0 1 0

Eso es 5 si quieres trabajar con binario, lo conectas a las entradas de un deco de 7 segmentos, el deco a tu display y listo
 
asi es lo que pasa es que no tengo idea de como hacerlo ni de que material comprar, y eso es lo que quiero que haga que cuando le de en el dipswith el 2 me marque 2 en el display y ais sucesvamente segun checando mis notas es un codificador de hecho nos enseño codigos ponderados 8421 2421 642-3 pero creo q eso no es o si ?
bueno si alguien tiene algo que me pueda ayudar muchas gracias y muchas gracias dp85
 
gracias mabauti pero no sera mucha molestia no se si tienes el mapa y el diagrama del circuito para poder hacerlo es q no se usar muy bien el proto
gracias
 
Que tal oye eddy me intereso tu imagen pero tengo una pregunta que valores son los de las resistencias si es que los tienes porque no se ven, y es un convertidor q numero es ? gracias
 
pues hector02 en el mismo dibujo dice que es un 74LS48, el cual es un decodificador bcd a 7 sementos y no te compliques tanto la vida las resistencias las puedes omitir y conectarlo directamente. solo recuerda que el display a utilizar debe de ser de catodo comun. la hoja de datos la puedes descargar de datasheetcatalog.com para que veas la configuracion del circuito integrado.
 
hola...tengo un proble

tengo un montaje con disply doble de catodo y con compuertaspara mostrar las letras a b c d e f g, y mi disply no prende....alguien puede decirme aparte de conectarle el catodo a tierra con q mas debo alimentar el display. gracias.
 
hola debes de alimentarlo con 5 volts. puedes poner tu diagrama para ver en que estas mal, y asi poder ayudarte mas.o que es lo que deseas realizar saludos.
 
ve gordo es q mi moontaje es con compuesrtas y pues ya loas comprobe y esta todo bien..mi duda es: yo cada pin lo puse en una resistencia 330 y a la compuerta que corresponde. mi segmento E debe estar en 1 siempre entonces lo lleve a vcc. y el catodo comun a tierra. y no me prende.
 
quiza este dañado; siempre hay que utilizar una resistencia como limitadora de corriente.

recheca las conexiones y pruebalos manualmente usando una resistencia de 1kohm, generalmente las conexiones son estas:
NFD-8021CS_Dimension.gif

NFD-8021CS_Circuit.gif
 
conecta el CI 7447 asi:

VAN AL DISPLAY (poniendo en medio resistencias de entre 330Óhmios a 3K)
pin 13-12-11-10-9-15-14 en ABCDEFG del display en el orden qUE escribi respectivamente. TE adjunto un esquema de las patas del display (con las patas de 4774 bajate el datasheet..no tendras problemas)

ENTRADAS
al momento de que con el dipswith le ponga 0 se tiene que mostrar 0 en el display y asi sucesivamente al ponerle 1 le tiene qUE aparecer 1 le pongo 5 aparece 5 y asi hasta el 9

van directamente a vcc o a gnd (sin resistencias en medio)
pin 7 : q 0 (bit menos significativo)
pin 1 : q 1
pin 2 : q 2
pin 6 : q 3 (bit más significativo)

OTROS
pin 5 y 3 : vcc (directamente)

VCC y GND
pin 16 : vcc
pin 8 : gnd


TIPS
tE aconsejo usar un display ANODO COMUN..ya qUE es perfectamente compatible con 7447 (mientras qUE para el catodo comun tnedras qUE negar primeramente las salidas del CI)...y no olvides qUE para qUE el displayy no se tE queme debes colocar resistencias de entre 330 Ohmios a 3.3K (yo uso 1k) y conectar las patitas 3 y 8 dl display mediante resistencias de 680 óhmios a Vcc...para tener buena iluminacion y no correr el peligro de dañar el display


picture.php
 

Adjuntos

  • dsc02114.jpg
    dsc02114.jpg
    136.7 KB · Visitas: 48
  • 7segLed.gif
    7segLed.gif
    12.6 KB · Visitas: 48
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba