Contador Mod 8 que cuente pares e impares

Me gustaría que me echaseis una mano en la construcción de un contador que cuente pares e impares con biestables T.
La idea es que con biestables T cuente:
0,2,4,6 de forma ascendente y 6,4,2,0 de forma descendente.
E impares de la misma forma, es decir:
1,3,5,7 de forma ascendente y 7,5,3,1 de forma descendente.

Lo necesito porque me estoy preparando un examen para la universidad, en caso de que alguien sepa hacerlo con otro tipo de biestables, me lo indique igualmente.
Un saludo y gracias.
 
Hola IsiAlone, te doy la bienvenida al foro :apreton:

¿Qué llevas hecho hasta ahora?
 
Bueno a ver he montado un contador que cuente descendente y ascendente. Y he conseguido hacer que cuente pares descendentemente e impares ascendentemente pero realmente no se como lo he hecho. Utilizo un programa que se llama Logisim para montar los circuitos os voy a adjuntar las fotos a ver si así me podéis echar una mano.
Como nota para la imagen cuando el mux del T0(a la izq) en las entradas 3 y 2 tiene un 1
En el 3 realiza una cuenta ascendente.
En el 2 realiza una cuenta descendente.

Mientras que en el caso de que en las entradas 3 y 2 haya un 0
En el 3 realiza una cuenta de números impares de forma ascendente de forma que es 1,3,5,7
En el 2 realiza una cuenta de números pares de forma descendente de forma que es 6,4,2,0
Realmente en los casos en los que existe un 0 en las entradas 3,2 no se porque ocurre esto, por eso me gustaría que me ayudaseis un saludo
Un saludo
 

Adjuntos

  • Contador par e impar.jpg
    Contador par e impar.jpg
    45 KB · Visitas: 56
Me autorespondo con la respuesta para futuros consultores.
Lo que hay que hacer esta en la foto:
Lo primero que hay que hacer es construir un contador ascendente y descendente con biestables T y a continuación seguir los pasos de la foto.
Si alguien tiene una duda estaré encantado de resolverla. ;)
 

Adjuntos

  • Contador par e impar as y des.jpg
    Contador par e impar as y des.jpg
    53.9 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba