Contador multiple

Holas.... tengo una pregunta... necesito hacer, o mejor dicho, necesito unir 10 contadores up/down... pero que no tenga tanto cablerio... me explico... hice un contador que llega de 0 a 9 secuencialmente pulsando un boton y tambien deciende pulsando otro boton, asi como en este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/about22581.html

pero ahora necesito lo mismo pero con 10 de estos... no se si habra algun circuito integrado o microprocesador que me pueda ayudar a hacer esto... es como para reducir espacio en cablerio y en piezas electronicas... si alguien sabe algo se lo agradeceria.
 
Buenas JimDark, lo que podrías usar son microcontroladores,tu luego los programas según te interesan y las funciones que quieres que hagan.
Un saludo y ya me comentaras.
 
Quizas es ese el problema... no soy muy entendido en electronica y menos en programacion... por eso, si alguien tuviera algun manual o algo parecido se lo agradeceria
 
Pues en este caso es recomendable que uses la 74ls193 para hacer tu contador acendente y decendente o que uses la 74ls293 que es un Flip Flop Jk ya de ahi solo ocn un puente haces que cea Acendente o Decendente en Ambos casos
 
Atrás
Arriba