Contador optico cuenta de más

Hola a todos

Tengo hecho un contador para una máquina que cuenta papeles que pasan entre un haz láser y un fototransistor.

El problema es a veces cuenta doble, Estoy perdido, supongo que el problema se debe a que se cuelan interferencias. He puesto un condensador, pero el problema, aunque menos, sigue.

¿Será ese el problema?
¿como lo soluciono?
 
si, seguro que el receptor debe ser capaz de leer a alta velocidad, fijate vos que es lo que lee, que es lo que pasa por ese sensor ?

quizas el papel cuando esta por terminar de pasar genera interrupciones del haz rapidas, o cuerpos que dejan pasar la luz en su recorrido por ser irregulares.
hay que ver como es que pasa el papel y cual es la velociudad maxima de ese sensor o el retardo.
y que tipo de retardo

en fin.


en un rato comienzo mi sesion de yoga que compre en internet y me concentro a ver si puedo ver el circuito que esta susando o el equipo que estas usando (ya que no lo pones ) , si veo que logro con mi poder mental identificarlo lo analizo y te respondo.
sino, fijate si podes vos poner fotos o esquemas, por qu ehay gente que sabe bastante de electronica en el foro poero no le gusta el yoga ni la concentracion mental para llegar hasta tu plano de trabajo existencial.

saludos
 
fernandob dijo:
en un rato comienzo mi sesion de yoga que compre en internet y me concentro a ver si puedo ver el circuito que esta susando o el equipo que estas usando (ya que no lo pones ) , si veo que logro con mi poder mental identificarlo lo analizo y te respondo.

Pasame una copia, posiblemente entre los 2 podamos hacer una triangulacion en el plano astral y eliminar algo de interferencias
 
Atrás
Arriba