Contador programable de días, horas, minutos y segundos

Buenas quisiera crear un contador de dias como se cuenta en un topic "cuanto falta para", podiendo poner tu los dias con un maximo de 200 dias por ejemplo o así.

¿que componentes necesito para realizar esto?

He tratado de ponerlo en el otro topic, junto al otro problema pero pienso que habia mucho lio contestando a varias personas a la vez.

Muchas gracias.

p.d el display sólo indicaria los dias restantes.

a ser posible cuando realize la cuenta atrás y llege a 00 dias sonara una alarma. (si es demasiado complejo da =)

He estado buscando pero como otra gente también pedian minutos y/o segundos pues me perdí un poco.

Gracias por la ayuda.

Saludos!
 
hola tengo un proyecto igual y quisiera que me ayudaras ami solamente me interesan los dias nada mas y que suene una alarma como una agenda electronica que programas los dias en que sonara la alarma.. gracias
 
buenas, quiero hacer un circuito que se active hora y media despues de encenderla, mejor dicho una alarma.. ya probé con un 555 en configuración en monoestable, pero el máximo tiempo que alcancé fueron 20 minutos. les agradecería que me colaboren con eso... gracias
 
Hola fagueg

Espero tengas el SoftWare CircuitMaker para que puedas abrir el circuito adjunto en el ZIP.
La imagen probablemente no se vean todos los datos.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj 24Hrs Con Alarma.jpg
    Reloj 24Hrs Con Alarma.jpg
    275.8 KB · Visitas: 270
  • Reloj 24Hrs Con Alarma.zip
    6.8 KB · Visitas: 174
MrCarlos gracias por tu colaboración se ve muy interesante el circuito.. Pero por casualidad no tendrás otro circuito mas sencillo, lo que pasa es que lo necesito implementar en una tarjeta pequeña y con este diseño se me hace complicado.. Te agradecería que me colabores con eso o si sabes de alguien mas que me pueda colaborar. Gracias nuevamente y estámos en contacto.
 
Hola fagurg

No, desafortunadamente no tengo otro más sencillo, pero podrías simplificarlo quitándole toda la circuiteria de segundos y aplicándole pulsos de un minuto a lo que quede.
Además, como solo quieres algo que active una alarma a la hora y media de encendido, tambien le puedes quitar la circuiteria de las decenas de horas.

Ahora bien: si has logrado armar un circuito con el 555 de 20 minutos, podrías modificarlo para que diera 1 pulso cada 10 minutos y este meterlo a unos contadores. Al cavo de 9 pulsos habrán transcurrido los 90(=1:30Hrs) minutos que deseas.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba