Contador programable para Bobinadora

Por finnnnn, ya puedo compilar sin problemas.
La versión del PCW no era la correcta, probé con varias y solo funciona con la 4.140
Torpeza la mia, Perdon por las molestias, si consigo alguna mejora lo subiré aquí. . .

Podrías ir subiendo el diseño del impreso y algunas fotos de lo que empleaste aquí:

 
Voy a corregir algunos errores en el pcb, en cuanto lo tenga listo lo subiré.
Por fin lo tengo funcionando aunque aun no he podido solucionar lo del buzer ya no le cabe nada más al pic.
Intentaré migrar a otro mayor.
Gracias por todo y Mis felicitacines al Creador.
 
me uno a la peticion de fogonazo, no se si podre construirlo ya que soy analfabeto electronicamente, pero si puedes subir el diseño te lo agradeceria. Por cierto despues de leer el post, los sensores que has usado son del tipo hall?.

un saludo
 
Yo no use sensores hall use una barrera infrarroja , subire mis diseños en un tiempo ya que usea unas fuente comun que es muy variante , tiene picos maximos que me impiden el funcionamiento del circuito, nececitas una fuente con un 7805 a la salida para tener 5V contantes.
 
Yo no use sensores hall use una barrera infrarroja , subire mis diseños en un tiempo ya que usea unas fuente comun que es muy variante , tiene picos maximos que me impiden el funcionamiento del circuito, nececitas una fuente con un 7805 a la salida para tener 5V contantes.

a mi me viene bien cualquier aporte y si ademas esta explicado mejor que mejor.

un saludo
 
Hace tiempo que estoy con este proyecto al cual no lo use como bobinadora y tengo una preguntar a usted gran programador Darkbytes , es posible que cuando yo desconecte todo el circuito osea le corte la alimentación en ese momento el numero total que haya contado se guarde en la ROM interna del pic? al otro dia cuando sale el sol volver a conectar el aparato y que siga contando? muchas gracias
 
Hace tiempo que estoy con este proyecto al cual no lo use como bobinadora y tengo una preguntar a usted gran programador Darkbytes , es posible que cuando yo desconecte todo el circuito osea le corte la alimentación en ese momento el numero total que haya contado se guarde en la ROM interna del pic? al otro dia cuando sale el sol volver a conectar el aparato y que siga contando? muchas gracias
Si, de hecho al subir el proyecto lo comenté
La cantidad de vueltas se ingresa por un teclado 3x4 y se tiene la posibilidad de guardar la cantidad en la EEPROM interna.
Así que al volver a encender el equipo, se visualiza el último conteo realizado.
gran programador D@rkbytes
:) Gracias. :)
 
Volvi con todo el proyecto que encare pero tengo problemas con el programa ... en el proteus va todo bien pero en la realidad el lcd no se ve muy bien pero lo peor es que aveces no cuenta o quizás después de contar alguna veces se para por un momento dejo el programa que use que es muy similar a lo que plantie al principio de esto. Usare tu programa darkbytes pero quiero saber que es lo que hice mal. Muchas Gracias!
 

Adjuntos

  • Codigo2.rar
    2 KB · Visitas: 104
Usaré tu programa D@rkbytes, pero quiero saber que es lo que hice mal.
No veo que uses mi programa, sino el primero que posteaste.
Tampoco adjuntas el esquema del proyecto, ni la librería que estás usando para el control de la pantalla.
Yo tengo la librería que fue usada para ese programa que adjuntas,
pero es necesario el esquema del proyecto debido a la configuración de pines para la pantalla.

Es requerido por este detalle...
En el programa estás usando el pin RA3 para controlar un motor:
#bit puertoA3 = 5.3 //Usado para control on/off motor

Pero en la librería LCD2.C el pin RA3 es el control del pin Enable de la pantalla:
#bit lcd_enable = 5.3 //RA3 --> Enable

Por lo tanto, esperamos que adjuntes tu proyecto completo para poder ayudarte.
 
Quiero usar tu programa pero tu programa y tu diseño no coincide con el diseño que plantie desde un principio (lo dejo abajo) fijate RA0.RA1.RA2 en el primer diseño van a los 3 pìnes de control del LCD en el tuyo esto cambia notablemente ... no quiero decir nada con esto ya que tu proyecto es totalmente superior al mio :aplauso::aplauso::aplauso: solo que he montado el primer proyecto. Espero que ahora este todo lo que necesites.
Nota: una aclaración en mi circuito esquemático el sensor hall es remplazo por una barrera infrarroja pero se mantiene en los mismos pines de coneccion y RA4 que va a todo el circuito de abajo nose usa a lo sumo un buzzer o un led nada mas que eso. Muchas gracias :aplauso:

PD: //RA3 conecto la salida para el motor. En un principi funciona como salida de enable esto lo encontre en las aclaraciones al principio del programa.
 

Adjuntos

  • ContadorBobinadoraEsquema-br.jpg
    ContadorBobinadoraEsquema-br.jpg
    31 KB · Visitas: 109
  • Librerias.rar
    4.5 KB · Visitas: 98
Última edición:
Quiero usar tu programa pero tu programa y tu diseño no coincide con el diseño que plantee desde un principio (lo dejo abajo) fíjate RA0.RA1.RA2 en el primer diseño van a los 3 pìnes de control del LCD en el tuyo esto cambia notablemente ... no quiero decir nada con esto ya que tu proyecto es totalmente superior al mio :aplauso::aplauso::aplauso: solo que he montado el primer proyecto. Espero que ahora este todo lo que necesites.
Nota: una aclaración en mi circuito esquemático el sensor hall es remplazo por una barrera infrarroja pero se mantiene en los mismos pines de conexión y RA4 que va a todo el circuito de abajo no sé usa, a lo sumo un buzzer o un led nada más que eso. Muchas gracias :aplauso:

PD: //RA3 conecto la salida para el motor. En un principio funciona como salida de enable esto lo encontré en las aclaraciones al principio del programa.

La librería LCD2.C que estás adjuntando no es la que requiere el programa que adjuntaste en el post #29
Esa librería es la que viene por defecto con el programa PCWHD Compiler de CCS, igualmente la librería KBD.C.

Si ya tienes el proyecto de simulación creado, también deberías adjuntarlo en vez de de poner el esquema.

Así que, deberías decidirte por un proyecto o que adjuntes bien lo que se requiere para el tuyo.

Saludos.
 
Lo siento no me di cuenta en pasarte la simulacion aunque esta falla menos que en la realidad , entonces usare las que vienen por defecto en el programa para el post 29 , creo que habia cambiado la del LCD porque no me compilaba con la default del programa pero probare de vuelta , adjunto la simulacion. Gracias

Lo de la liberia lcd2.c lo habia hecho porque no me compilaba con el lcd.c me lo habia dicho una de las primeras personas que hizo el proyecto. repito que el proyecto funciona pero tiene algunos errores ya que no soy un experto como usted, aguardo su ayuda.
 

Adjuntos

  • Contador Vueltas.rar
    14.8 KB · Visitas: 104
Última edición:
Lo siento no me di cuenta en pasarte la simulación aunque esta falla menos que en la realidad , entonces usare las que vienen por defecto en el programa para el post 29 , creo que había cambiado la del LCD porque no me compilaba con la default del programa pero probare de vuelta , adjunto la simulación. Gracias

Lo de la librería lcd2.c lo había hecho porque no me compilaba con el lcd.c me lo había dicho una de las primeras personas que hizo el proyecto. repito que el proyecto funciona pero tiene algunos errores ya que no soy un experto como usted, aguardo su ayuda.
A fin de cuentas decidí usar la librería que tengo yo para ese programa porque tampoco la adjuntaste.
No es indispensable porque se puede usar sin problemas la de CCS usando las funciones que tiene.

Prueba el programa modificado que adjunto, no lo probé físicamente pero debe funcionar.

Suerte.
 

Adjuntos

  • Código2.rar
    37.7 KB · Visitas: 113
  • Código2 con LCD.C.rar
    1.7 KB · Visitas: 94
Última edición:
Las librerías las adjunte en el post 31 , Ahora funciona mucho mejor se mejoraron muchos bugs la unica pregunta que tengo es , ¿con la configuración mía es posible usar la EEPROM interna para que guarde el valor al desconectar la alimentación? Veo en tu proyecto los comandos para leer la memoria interna al iniciar y de guardar el dato , sera posible incorporarlo? Segun PCW el %75 de la memoria esta llena , entrara en la restante? reitero muchas gracias y espero no molestarte demasiado :LOL:(y)
 
¿Con la configuración mía es posible usar la EEPROM interna para que guarde el valor al desconectar la alimentación? Veo en tu proyecto los comandos para leer la memoria interna al iniciar y de guardar el dato , sera posible incorporarlo?
Según PCW el %75 de la memoria está llena. ¿Entrará en la restante?
Con el PIC16F628A ya no es posible incorporar las rutinas de detección por corte eléctrico.
Sin embargo hace tiempo cambié el 16F628A por un 16F88 y modifiqué el programa para incluir las rutinas.

Aprovechando esta ocasión, adjunto el proyecto completo.
Puede tener algún bug ya que no lo he probado físicamente para verificar si la detección por corte funciona.

Para lograr que el circuito funcione correctamente se deben tomar algunas consideraciones.
1.- Separar la alimentación del PIC y colocar un capacitor de 4700uF en VDD para mantener constante por algún tiempo la alimentación del mismo y así poder ejecutar las tareas de detección.
También se puede colocar un sistema con batería recargable para mantener siempre alimentado al PIC.
2.- De preferencia tomar la muestra de tensión a través de un diodo antes del filtraje del voltaje.
3.- Espero que funcione. :rolleyes:

Notas adicionales:
Cuando se detecta un corte eléctrico el programa da un aviso en pantalla sobre el suceso.
El conteo actual es almacenado en la memoria y se realiza un cálculo para retomar nuevamente el conteo con las vueltas restantes.
Al iniciar el programa, si existió un corte eléctrico será notificado en pantalla.
Se podrá continuar con las vueltas restantes o cambiar el conteo por otro diferente.

Suerte.
 

Adjuntos

  • 16F88 Contador para Bobinadora con detección de corte eléctrico.rar
    98.8 KB · Visitas: 186
Última edición:
Sin embargo en el post 8 habías logrado integrar la función no :confused:? Me gustaría poder agregarle esa función me parece muy buena es posible adaptar el post 8 a mi conexionado? estoy dispuesto a eliminar la opcion de mi programa de "iniciar conteo" y cambiarlo por la opcion de "ingresar conteo" el cual en tu programa modifica el ultimo conteo ingresado. Asi no tendre que migrag de pic ni de proyecto. Muchas gracias :D

PD: me parece buena idea lo del capacitor en la fuente para darle un tiempo de descarga y la idea de la batería recargable :aplauso::aplauso:

PD2: Encontré un bug en el programa del post 34, a partir de un conteo de 66000 vueltas se bugea.
 
Sin embargo en el post 8 habías logrado integrar la función no :confused:?
Nop, solo estaba incluida la función para para guardar los datos en memoria.
PD2: Encontré un bug en el programa del post 34, a partir de un conteo de 66000 vueltas se buguea.
Si, yo no lo había notado porque no había ingresado tantas vueltas.
Ese programa solo puede contar hasta 65535 que es el máximo permitido por las variables tipo int16 que usa.
Por lo tanto debes tener eso en cuenta, o migrar de proyecto, ya que realizar una modificación no es viable,
porque el que yo realicé puede contar hasta 99999 vueltas.

Suerte.
 
Última edición:
Osea que tu tiene que guardarlo antes de apagarlo no? Esta perfecto necesito solo 10.000 :D Muchas Gracias me gustaría agregarle la función de guardarla aunque sea manualmente lo hare cuando hago el otro :D gracias por todo! :aplauso: :aplauso::aplauso:

Una pregunta para que le display encienda bien hay que darle 5.5 v si se le da 5v solo al display prende bien pero al conectarle el sensor cae la tensión y el display se apaga un poco , puede ser que el sensor consuma mucha corriente y esto ocasione algún problema al pic? el sensor lo conecto a la pata
ra4 y consume 45 mA creo que esto es mucho para el pic no lo encuentro en el datasheet. Tratare de buscar alguna forma de bajar el consumo. La unica forma de que prenda bien es dandole 5.5 v y sin los sensores conectados ... inclusive en este punto tengo algunos problemas con el programa como por ej : el 1 me lo muestra como un signo de Ohm o quizas ni me lo muestra. Pongo a contar 10000 tapas y empieza desde 23 . No entiendo como puedo tener tantos problemas si la simulacion y todo esta bien .. se pudo haber dañado por el sensor? o el display puede estar dañado? tiene fondo azul y es de carcaza negra con letras blancas.
 
Última edición:
En mi proyecto se puede guardar el conteo manualmente, pero también lo hace automáticamente cuando ocurre un corte.
Entonces al volver la energía o provocar un reset se puede volver a retomar el conteo restante.

Sobre las otras preguntas, lo que necesitas es alimentar el circuito con más corriente.
Si lo estás alimentando usando un regulador 7805 (1A aprox.) y tienes problemas de caídas de tensión,
prueba con una fuente conmutada de 5V a 2 amperes, aunque lo mejor sería que revisaras bien las conexiones y el consumo de los componentes.

El inicio del conteo en 23 puede ser por rebotes.
Prueba si colocando algún capacitor en la entrada (P.E 0.047uF) se soluciona.

Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba