Contadores para medir la fase de una señal periodica

Hola a tod@s, es que he estado leyendo unos cuantos artículos donde se dice que con un contador es posible medir la fase de una señal que ataque a la señal de reloj de dicho contador; es decir, que el contenido del contador es proporcional a la fase y no a la fracuencia, pero no estoy muy seguro de ello, podrían comentarme algo al respecto, venga muchas gracias por adelantado, y saludoss.
 
Pues con el VCO estoy un poco mosqueado, verás, la verdad es q oscila pero no lo hace de forma estable, algunas veces se comporta como un VCO caótico, me ayudo algo los pdf q me mandaste, gracias.
Con respecto a la equivalencia entre la fase y la cuenta del contador, creo q no hace falta ningun tipo de integrado, simplemente se mide la cuenta del contador que sera la fase de la señal q se conecta al reloj de dicho contador; yo creo q es asi, pq a la frecuencia (t) es igual a la derivada de la fase con respecto a tiempo y partido por 2*pi, si despejo la fase me queda q es iagual a la integral de la frecuencia por 2*pi, y como la integral es una sumatoria, esta sumatoria es la que realiza el contador; esto es lo q yo pienso de ahi q haya preguntado en el foro, de lo q si estoy seguro es de q se puede hacer sin ningun tipo de integrado, a ver si alguien aporta otra cosa, venga slaudos Fogonazo y hasta otra
 
Alguien opina lo mismo q yo, q con un contador al q se le conecte a su entrada de reloj la señal cuya fase queremos medir, obtenemos una magnitud proporcional a dicha fase?, venga gracias s todosss.
saludos
 
Mi tampoco entender.

Lo poco que entiendo es que hay una mala aplicación de:
intención a realizar con formula aplicada.

Lo primero es revisar el teclado del ordenador: no te escribe correctamente la "ue" lo que hace menos comprensibles tus mensajes.
Lo segundo es tener muy claro donde estás y adonde quieres llegar: ¿qué pretendes hacer?
Por lo poco que sé (comparado con según quien) la formulita que aplicas se la suda a un
contador. La frecuencia es la inversa del tiempo.
 
Supongo: (es que me estoy durmientdo...es de noche y mi ultimo post)

Un contador tipico con su entrada de reloj clk y su reset.

Se trata de meterle por la entrada de reloj la señal y por la entrada de reset una señal patron.

Cuando esten perfectamente sincronizadas el reset inhibira el contaje, pero cuando cuando este desfasada el reset llegara tarde y contara algunos valores Q2.Q3..Q8

Basicamente es un frecuencimetro modificado.


Buenas noche...
 
Atrás
Arriba