Contar pulsos en determinado tiempo

Tomaste lectura con un osciloscopio para ver la forma y amplitud del pulso, no sera que es debil y el PIC eventualmente no lo registra ?
 
la verdad, en osciloscopio no lo he chequeado. Lo vi en un simulador por software y ademas en el pin donde entrega los pulsos tengo un led, que los detecta perfectamente
 
Hola diana

Deberías colocar el circuito para que podamos analizarlo. Es practicamente imposible que el PIC pierda los pulsos, salvo que pase lo que dice fogonazo.

Saludos
 
Hola Gabriel

Este es el circuito:
Vcc del circuito 5V, voltaje de alimentación del equipo 12V, R1=100, R2=10K, R3=10K, R4=2.2K
LCD-> PORTD
 

Adjuntos

  • pic_175.jpg
    pic_175.jpg
    9 KB · Visitas: 751
Si se puede, utilizando varios registros o banderas, asignandole un contador y por cada número en el que se encuentre una acción o todas las diferentes acciones conectadas al mismo pin que active el pulsador.
 
mabauti dijo:
tengo un contador de pulsos basico basado en este circuito



por si te interesa. 8)

Que onda que tal mira la vdd me interesa el circuito que hiciste quisiera ver si me podrias ayudar con la programacion o mandar el codigo de este circuito es un contador de 0-999

Te lo agradeceria la vdd me urge ok por favor

Saludos
 
hola diana
no se si viene al caso pero quizas otra forma que pudieras utilizar para contar los pulsos es utilizando la entrada de interrupcion externa del pic (RB0/INT), lo que tienes que hacer entonces cuando se genere la interrupcion es incrementar una variable.
Lo otro que debes tener en cuenta es en que momento vas a resetear el conteo, en ese instante cuando se genere la interrupcion deberas poner la variable contadora a 0.

Saludos
 
Es sencillo, para saber la cantidad de pulsos que entran al pic, deberias habilitar un contador, bueno no conozco ese pic, pero he trabajado con 16f877 y 18f4550, en estos se usan los llamados timer, timer 0 se configura como contador, y el timer 1 se deberia configurar como temporizador este es quien va a llevar el tiempo. si crees que esto quizas te puede ayudar dime y te lo explico con mas detalle

Hola camarada, yo estoy trabajando con el PIC18f4550 y mi idea es tambien saber la cantidad de pulsos que entran al PIC, si me pudieras explicar un poco mas sobre los timer del PIC con un pequño ejemplo, te lo agradezco muchisimo....
 
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y quisiera contar con todo su apoyo e igualmente poder colaborarles en lo que más pueda.

Llevo un tiempo trabajando con pics y el programa mikroc.
Estoy en la tarea de contar un tren de pulsos durante un tiempo especifico, lo he hecho pero a veces da y otras no.

Esto es lo que tengo hecho, la idea es que el tempo sea exacto con el ingreso del primer pulso y al pasar los 8 segundos según la cantidad de pulsos guardado en la variable pulso hay donde utilizo sentencia switch. en mis pruebas, creo que el problema es con el tiempo, porque a veces espera los 8 segundos y a veces no.
 

Adjuntos

  • tmr0.rar
    40.5 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba