Control 8 relees mediante enlace RS485 con PC

#1
Proyecto Control 8 relés mediante el enlace RS485 con la ayuda de PC

Voltaje de alimentación: 12 ~ 15 V DC
Nivel de dificultad : Medio
Voltaje de E / S: 5 V DC

El proyecto ayuda a controlar 8 relés mediante el enlace RS485 con la ayuda de una PC. Este kit puede convertir efectivamente una PC estándar en un potente PLC (controlador lógico programable). Al final de la PC, deberá utilizar una interfaz RS232 a RS485 adecuado.

El proyecto puede ofrecer una interfaz de contacto de relé en serie de bajo costo, fácil de usar con Visual Basic, Basic, C, Labview, Testpoint u otros lenguajes de alto nivel que permitan el acceso a un puerto en serie.

Simplemente puede usar el software adjunto que se proporciona con este proyecto o emitir comandos de control utilizando cualquier software popular de Puerto de Terminal disponible en la red.

El puerto serie en la computadora debe configurarse para 2400 baudios - Palabras de 8 bits- 1 bit de parada - sin paridad

RESUMEN DEL COMANDO DE SALIDA DE RELAY

RBnc

Donde:
Preámbulo "RB"
n - Número de relé (1 a 8)
c - set / reset (1 - set, 0 - reset)

El cable RS485 se conecta al conector CN1. El ajuste o restablecimiento de los relés se indica mediante los LED asociados cercanos a ellos. El LED D2 parpadea para indicar que se ha recibido un comando válido. El LED D5 es el indicador de encendido de la tarjeta.


8-CHANNEL-RS485-DRIVEN-RELAY-BOARD-1.jpg

8-CHANNEL-RS485-DRIVEN-RELAY-BOARD-1.png

8-CHANNEL-RS485-DRIVEN-RELAY-BOARD-2.png

8-CHANNEL-RS485-DRIVEN-RELAY-BOARD-3.png

Autor: Rajkumar Sharma
 

Adjuntos


Arriba