Control de artefactos a través de la PC

Hola, disculpen si lo que pregunto es muy elemental... quisiera controlar cargas de 12v/5a por varias horas (es para una baliza lumínica en morse) así que un relé no me serviría y no se mucho de triacs. Cómo sería en este caso para poner después del optoacoplador en el circuito ya propuesto?
 
Hola, mira yo en lo personal diseñe el programa para controlar todo esto en qbasicv primero y en visualbasic despues, tb se puede usar C++, pero era para funciones mias, fijate en esta pagina q tiene un programa para controlar las salidas del puerto paralelo, incluso tiene un expansor de salidas a 32 desde las 8 + 4 originales.
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...pt32/index.htm

SAlu2 a to2.

A quien le pueda servir mi comentario... por casualidad vi este post, y yo quisiera agregar que ese diagrama funciona pero todo depende para que, si es como de prueba va perfecto, pero si se quiere para algo mas estable no sirve, yo batalle mucho con el, y la razon es que si se deja en un estado los latch y se enciende por asi decir una luz, la licuadora, el rifrejerador u otras aparatos que esten conectados a la toma de CA cercanos al dispositivo, no se porque los estados de los latch cambian solos, no se que les afecte la estatica o algun fenomeno similar a ese, bueno pues espero les sirva mi experiencia.... ah y lo arme como unas 5 o seis veces y cambie las fuentes de alimentacion igual como unas 5 veces.... hasta le puse una de computadora y nada nunca fue estable...
post.end.
 
Última edición:
estan excelentes las aportaciones pero tengo un rpoblema en mi pc la unica salida aparte de los puertos para usb es un puerto auxiliar para una monitor extra y solo cvontiene 9 pines
y no se como controlarlos.....
 
Atrás
Arriba