Control de Contactora

un rele de estado solido es CARO, y nosotros sabemos hacerlo .
y si encima el que esta diseñando .......esta diseñando, o sea haciendo la placa, pues que es obvio que "lo incluye" en la placa .
seria arto ridiculo el diseñar una placa para tener que comprar reles de estado solido para encima intercalarlos externamente .
cosa seria !!!!!
ahora si me dices que estas en la calle y necesitas para un PLC que tiene las salidas muy limitadas un modulo intermedio como ese , pues (y)
querido amigo..... yo le sugeri eso por lo que el describio al principio del post.. puesto que son varios motores de 220v y 380v ..o sea una instalacion industrial..... pues si va a conectar el mando a un contactor de 220v ..(y no digamos 380v)... son muchos mas caros y segun el ya los compraron los contactores.... no creo que sea nesesario armar nada pues el costo comparado con lo que gasto es ridiculo.. y sigue las normas de seguridad por si el tablero va al exterior.....
 
Hola, es mi primer post que creo. Siempre recurro a la ayuda del foro, lo cual es de mucha utilidad.
Aca va la consulta:
Tengo que manejar una serie de motores (monofasicos y trifasicos) de alrededor de los 10A de consumo, con un microcontrolador (todavía no tengo definido cual..pero es lo de menos)...
Dispongo de todas las contactoras de 220v, como las activo?
Estuve leyendo por la web bastante y me quede con mas dudas que antes :eek:
Circuito 1==> Micro > Transistor > Rele > Bobina contactora
Circuito 2==> Micro > Optoacoplador > Triac > Bobina

Cual me recomiendan?

Lei algo acerca de "Red Snubber" en paralelo con el triac... ¿Que es eso? ¿Hace falta en este caso?

Graciass

o sea que se hara su placa, o sea es como dije y por eso lo dije ,
 
men es mas facil Micro > Transistor > Rele > Bobina contactora, por experiencia , termine un projecto de modificacionde un compresor y le instale un pic y asi funciona muy bien
 
Atrás
Arriba