Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Saludos Moyano, la idea era esa picar la curiosidad para enviar mas de 8 bytes aunque no sea muy comun en nuestros proyectos utilizar, les comento que tube el mismo problema al programar en lenguaje assembler, y esta en la configuracion de la tabla de descriptores HID, Alder subio el descriptor para enviar mas de 2 bytes, bueno pic maniacos realicen modificaciones en la tabla de descriptores para enviar mas bytes.
Segui adelante con el manual usb Moyano, y en lo que pueda colaborar en la elaboracion del manual.
A todos los foreros paciencia con el Manual USB, esto de la interfaz usb tiene un contenido amplio y me sorprende que Moyano aun tenga tiempo postear.

Lo que se es una gota de agua y lo que desconozco es un oceano!!!
 
saludos,

Tengo una duda... el control del puerto USB, a travez de Ubuntu? alguin posee algun material?, ando trabajando en un proyecto utilizando el puerto pero a travez de C (netbeans), e interfaz grafica (eclipse) pero he tenido problemas a la hora de utilizar el puerto, ya que no consigo saber como Ubunto lo reconoce o apunta para utilizarlo... cualquier ayuda les agrdeceria...

jorge lopez
 
@lionhead hola como andas, mirá la forma más eficaz de hacer lo que necesitas es mediante la clase CDC , por lo tanto lo unico que tenes que aprender es como manejar el puerto serie en linux lo cual no lo veo complejo.
Luego de eso podes controlar el micro desde ubuntu
 
exacto! deberia recoconocerlo como un puerto nativo /dev/ttyUSB0, alli es donde radica el problema...
me explico mejor, poseo un equipo el cual no poseo su driver para linux, lo estoy tratando de diseñar, al conectarlo y hacer un lsusb aprace el VID y el PID algo asi:
aitdis@aitdis-desktop:~$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 002: ID 10e5:0031
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

en los driver para windows el lo reconoce al instalarlo como un puerto COM (serie nativo) , lo que me hace pensar que utiliza la coneccion USB pero como un puerto serie virtual, en mi programa yo poseo las lineas de comando para apuntar, direccionar y escribir pero en el puerto serial, ahora necesito ayuda es como puedo hacer para que vea el puerto como un USB-serie virtual... cualquier ayuda agradecido.
 
Hola Moyano, Felicitaciones por tus fantásticos aportes y por el trabajo que vienes haciendo con tu Manual.
Animo!! lo espero con ansias.
Quisiera hacerte una consultarte si no conoces algún ejemplo o la función para c#2008 para recibir un texto en la pc , es decir ver en un textbox el texto de lo que el pic manda por bulk.

Para enviar texto en ccs lo que estuve probando fueron estas tres formas , no se cual es la correcta:

1- debug_usb(debug_putc,"\r\n Hola Capo");

2-usb_put_packet(1, mje,1 , USB_DTS_TOGGLE);// char mje[]="Hola Capo";--> esta es la cte mje q mandaria

3-printf(usb_put_packet,"Hola Capo"); Esta me la invente yo y compila sin error pero no se si existe

bueno, espero sus consejos. Muchas gracias
 
bueno primero, muchas gracias, estoy tratando de aprender un poco como es esto de las pic, y les segui las pisadas en lo que hiban posteando.....:LOL:

mi interes es realizar esta interface para el auto con salida usb, usa un integrado el elm37, que no consigo por mis rumbos(navojoa,sonora, mexico), pero buscando me dijeron que es un pic ya programado, podria ser cierto, y seria dificil de contruir?
les dejo el link del foro donde se esta viendo el tema.....

https://www.forosdeelectronica.com/f28/computadora-auto-construir-lector-20006/
 
Ojo que no se Visual Basic. :cry:

Pero si puedo pasarlo a C# buscando información. Si tienes dudas grandes, las puedes consultar aquí.

http://forums.microsoft.com/MSDN-ES/ShowForum.aspx?ForumID=303&SiteID=11

Muy bueno para aprender Visual Basic en el foro oficial.

PD: Lo de los 8 Relés es loq ue quiero hacer yo, ejejjeje. El manual que hice te da las ideas necesarias para hacer lo mismo pero en puerto serie.

https://www.forosdeelectronica.com/about29162.htmlhttps://www.forosdeelectronica.com/...ie-rs232-pic16f84a-controlado-visual-c-17414/

Saludos.
muchas gracias por los aportes soy estudiante de electronica y la verdad me estoy estudiando tus ejercisios, con respecto a lo de lenguaje c y visual B, estaba mirando por ahí y encontre una web que pasa de C a visual B y de VB a C, dejo el link para que lo vean.

http://www.developerfusion.com/tools/convert/vb-to-csharp/

saludos y gracias
 
@ignaps45 hola como estás
Mirá los datos por bulck los tenés que mandar en un arreglo del tipo char const.

Ahora lo que podés tratar de implementar es lo que hiciste acá
usb_put_packet(1, mje,1 , USB_DTS_TOGGLE);// char mje[]="Hola Capo"
 
Hola muchachos, realmente este tema es muy interesante. Antes que nada quiero felicitar a Moyano Jonathan por su generosidad en brindar ejemplos de todo tipo y lenguajes para que podamos aprender de ellos.
Ahora a mi pregunta jaja, estoy tratando de comunicarme con C# ya que tengo una aplicacion hecha con este y necesita una conexion USB, descargue el ejemplo de C# y funciona bien, al conectarlo la ventana es verde y al desconectarlo roja, pero como hago para enviar y recibir datos con C# y HID al PIC?
Aclaro que no soy experto en nada sino un eterno aprendiz.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola Moyano.
Que tal si me das una manito con esto que parece que también sirve para lo que estas haciendo Open Source Framework for USB Generic HID devices based on the PIC18F and Windows, ya que el .dll usado con el EasyHID me a dado problemas al usarlo en el Win7 + .Net, en fin, el código usado esta interesante solo que no me gusta mucho la forma como lee los datos, pues seria más conveniente que genere un evento al recibir datos por el USB y no esperarlos luego de la escritura.

Ha tambien, es posible que lo conozcas pero es una herramienta mejor que el EasyHID... :unsure: el HIDMaker es excelente HIDMaker, lástima que la versión actual cueste tanto :D , de esa forma no se tendria tantos problemas en hacer aplicaciones en el .NET...

Por último, conoces el WinDriver, ya que no me queda claro como se usa :cry: , la última vez que lo probé me malogro el driver del PiCKit2 :LOL: , pero parece una buena herramienta.

Saludos...
 
@byaxel exelente aporte ahora me lo pongo a ver !! HIDmaker por complicaciones con el soft de version gratuita no me convenció...además 500U$S por esa aplicación....ni loco.

Después de que lo estudie un poco pongo mis preguntas .....la verdad exelente @byaxel
 
Atrás
Arriba