Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Los pines C4 y C5 solo funcionan como entradas digitales y no puede funcionar como salidas digitales, además estos pines no aparecen en el TRISC. Es porque estos pines son compartidos con el USB. Lee la páginas 117 y 118 (119 y 120 en el visor pdf) del datasheet donde describen las propiedades de estos pines.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta!!! bueno ahora ya puedo estar mas tranquilo!! aunque hasta compre otro pic pensando q los otros dos estaban dañados (nunca habia usado a c4 y c5) solo para el usb!!! ahora tengo q buscar como fue q lo hice funcionar con el usb!!

Por cierto ese manual del q ustedes hablan donde lo puedo bajar??? si pueden coloque siempre la actualizacion en el post #1 asi ya todos sabriamos cual es la version mas actualizada!!

Muchas Gracias!!
 
La proxima actualización le digo al administrador que la suba al 1º post para asi se les hace mas facil descargarlo. Mi proxima actualización va a estar dentro de 2 meses aproximadamente debido a que es complejo enfrentar un proyecto como este de forma semiprofesional y que quede acorde a las alturas de cualquier lector que se quiere implementar el USB en sus proyectos.
 
La proxima actualización le digo al administrador que la suba al 1º post para asi se les hace mas facil descargarlo. Mi proxima actualización va a estar dentro de 2 meses aproximadamente debido a que es complejo enfrentar un proyecto como este de forma semiprofesional y que quede acorde a las alturas de cualquier lector que se quiere implementar el USB en sus proyectos.

Pero de donde lo puedo descargar Moyano?? Gracias...
 
Hola colegas, a ver si me pueden aclarar una duda, seguramente han visto que el puerto serie (rs232) tiene un pin RST. Queria saber si el pic 18f2550, por el puerto usb, tiene alguna función para saber el estado de la ya mencionada pata RST.
Muchas gracias.
 
Hola colegas, a ver si me pueden aclarar una duda, seguramente han visto que el puerto serie (rs232) tiene un pin RST. Queria saber si el pic 18f2550, por el puerto usb, tiene alguna función para saber el estado de la ya mencionada pata RST.
Muchas gracias.

No... eso debes de programar, que una pata del PIC lea el estado del RST.

Pero eso que tiene que ver con el USB?, son tecnologías distintas.
 
No... eso debes de programar, que una pata del PIC lea el estado del RST.

Pero eso que tiene que ver con el USB?, son tecnologías distintas.
Gracias por hacerte presente, mi duda es, justamente esa, si puedo con el pic por usb leer el esatdo de RST, sin usar el puerto serie.
Les explico, estoy usando un programa que se comunica con el mundo real poniendo en 0 o 1 ese pin del puerto serie. MI computadora no tiene puerto serie, y quiero saber si puedo hacer algo por usb.

En su defecto, ¿un adaptador usb-rs232 funcionará?
Gracias y saludos.
 
De USB a USB solo hay traslado de datos por dos pines, nada más y los procesos que avisan alguna acción es parte del protocolo y/o el hardware del módulo interno USB que tiene el PIC.
De RS232 a RS232 debes de usar el módulo USART del PIC, obviamente para eso deberás de usar un adaptador USB-RS232 pero eso ya no tiene nada que ver con el módulo USB del pic y mucho menos lo que se trata en este tema.

En fin, eso de (por usb leer el esatdo de RST) no se puede.
 
Moyano, gracias por la informacion sobre el majeno usb, has puesto una guia muy completa, he estado leyendo en el foro "Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F2550" al programar en el micro el .hex del primer ejemplo que dejaste se me ha presentado el siguiente problema:

Windows dice: uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento, al entrar a administrador de dispositivos y buscar el dispositivo lo muestra como dispositivo desconocido y al mirar en los detalles muestra la siguiente informacion:
USB\VID_0C45&PID_63EE\5&1EA4540&0&6
no he dado con el chiste para solucionar el problemas. Me surge otra duda y tal vez x aqui sea la solucion, viendo en el esquematico del circuito pones dos capacitancias entre Vcc y tierra cual es el proposito de estas capacitancia? yo esto usando solo una de 10uF. De antemano te doy las gracias
 
lo mas probable es que sea algo del hardware, y como dices lo des los capacitores es algo de eso.
Por lo general se ponen dos capacitors, uno de 10uF y otro de 0.1uF, con esos es suficiente y bien cerca de las patas del PIC.
Si estas armando el circuito en una protoboard es probable que tengas algo de ruido. Yo iria por ese lado para solucionar el problema.
 
Las capacitancias son de filtrado ....no son criticas....estoy actualizando un poco los montajes pero en si la estructura de los programas es casi la misma.
Los errores a la hora de que la PC te reconozca el dispositivo USB pueden ser las siguientes:
- Mal conexion entre los pines D+ y D-
- Capacitor Vusb no conectado.
- Mal conectada alimentacion .....cristal - capacitores.
- Problemas con la PC (Inherentes a la programación del PIC)
- Usar un sistema operativo que no sea XP (no funciona en otros por el momento)
 
gracias a todos por las respuesta, el problema resulto ser el capacitor de filtrado (el de 10uf que estoy usando entre Vdd y tierra) que no estaba bn conectado. es que estoy comenzando a usar elementos de montaje superficial y todavía se me dificulta un poco la soldadura.
 
Hola,
Me estuve leyendo el hilo completo y la verdad está increible! Felicitaciones a los q trabajaron en esto!

Quería preguntar por si alguien tiene alguna idea de alguna forma de comunicar un PIC por USB usando OSX.
Según estuve viendo está la posibilidad de usar un puerto serie virtual, eso no sería problema. Pienso usar C para programarlo. Es la mejor opción usar serie en este caso? Alguien tiene idea?

Gracias!
 
Una pregunta basica sobre USB que no estoy seguro si se realizo:

Los pines D+ y D- ¿Son unidireccionales? Es decir, digamos que la PC transmite por D+ y recibe por D- y viceversa con el PIC... ¿O es que ambos pines son bidireccionales?

En caso afirmativo: ¿Sus señales son de 0 y 5 volts? (por la notacion D- pregunto).
 
Una pregunta basica sobre USB que no estoy seguro si se realizo:

Los pines D+ y D- ¿Son unidireccionales? Es decir, digamos que la PC transmite por D+ y recibe por D- y viceversa con el PIC... ¿O es que ambos pines son bidireccionales?

En caso afirmativo: ¿Sus señales son de 0 y 5 volts? (por la notacion D- pregunto).

Moyano, pensé que sabías lo del D- y D+. Que sorpresa.
 
Atrás
Arriba