Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

El puerto USB tiene conexión tipo half duplex unidireccional diferencial para evitar ruidos en la linea (Lo mismo que rs485) las señales D+ y D- se mantienen flotantes y las resistencias pull - up o pull - down que tenga el dispositivo conectadas a estos pines determinarán la velocidad de comunicación.

Meta la verdad no me acordaba de este punto por eso tenia dudas.....pero en mi manual está explicado con mucho más detalle en la descripción de la capa física.

Para transmitir datos por infrarojo lo mejor es usar el protocolo IRDA que emula todo el protocolo RS232 por soft y se comunica por IR.
 
El puerto USB tiene conexión tipo half duplex unidireccional

¿unidireccional? voy a leer mas sobre esto. Me parece que deberia ser bidireccional sino, por ej. ¿Como el host le envia datos al dispositivo y viceversa?

Meta la verdad no me acordaba de este punto por eso tenia dudas.....pero en mi manual está explicado con mucho más detalle en la descripción de la capa física.

Buen dato, ya que la mayoria de los articulos sobre usb que encontre hablan casi nada de las señales en si.

Para transmitir datos por infrarojo lo mejor es usar el protocolo IRDA que emula todo el protocolo RS232 por soft y se comunica por IR.

Correcto, pero mas que nada era una duda conceptual que tenia. Infrarrojo, RF o lo que sea no importaria, el concepto era si es factible diseñar un "cable usb" inalambrico.
 
Moyano Jonathan


hola que tal he visto tus post de este tema y veo que sabes sobre la comunicación entre pc- pic por usb.. y quiesiera que me orientaras un poco soy nuevo en esto.. he leido y he visto practicas ya eechas....
no tienes algun correo msn?¿? para que me ayudaras te agradesco y muchas gracias:D
 
@doncorleone hola como estás. Mirá te comento que tengo msn pero no estoy muy seguido en la PC por lo que si tenés alguna duda o querés empezar con esto del USB preguntá tus dudas por acá , que tanto como yo como los demás compañeros te vamos a ayudar para que saques tu proyecto adelante. Pero sabé disculpar que el msn no estoy casi nunca y es más rápido que te ayude por acá.

Saludos y que andes bien !
 
ok muchisimas gracias por tu pronto respuesta....
pero hasta ahorita quisas no he buscado bien pero unas de mis dudas es como creas el drivers.... he visto que usan uno de microchip. pero seria generico o no¿? por que ademas he visto que le ponen imagen al driver para el panel de control y le cambian el nombre no se si es el mismo driver de microchip...
 
una consulta , saben con que comando en basic 6 se logra controlar acciones del pic usando teclas del keyboard ,osea no con botones grafico para pulsar sino oprimiendo las teclas por ejemplo arriba abajo m izquierda derecha ,de antemano gracias , ¿¡ es normal que se lentee el entorno grafico visual (en basic 6) cuando se deja abierto mucho rato (5 minutos)?
 
una consulta , saben con que comando en basic 6 se logra controlar acciones del pic usando teclas del keyboard ,osea no con botones grafico para pulsar sino oprimiendo las teclas por ejemplo arriba abajo m izquierda derecha ,de antemano gracias , ¿¡ es normal que se lentee el entorno grafico visual (en basic 6) cuando se deja abierto mucho rato (5 minutos)?

Aquí hay algo de lo que buscas.

Ver manual.

Saludo.
 
Hola a todos, hace rato ya que vengo renegando con usb en modo HID, les comento lo que tengo: Hardware: 18F2550 + LCD 16x2 Firmware: CCS (HID) Software: Visual C# 2008 Express. Lo que intento en un principio es simplemente escribir dos líneas en el display. Uno de los ejemplos que probe es el componente USB HID de C# que anda dando vueltas por acá: http://www.codeproject.com/KB/cs/USB_HID.aspx El problema que tengo con este es que detecta correctamente el micro, pero al intentar enviar datos no sucede nada, los datos simplemente no son enviados por el método correspondiente. Otro con el que probe es la usblibrary.dll, también publicada en este hilo, utiliza tambien api's de windows, detecta ok el micro, pero al intentar enviar datos, no logro que envie más de 2 bytes, por más que el buffer de envío esté declarado y lleno en 32 bytes. No quiero utilizar nada fuera de lo que son las api's nativas de windows, ni EasyHid, por una cuestión de portabilidad y licencia. La pregunta del millon es, ¿Alguien tiene un ejemplo funcional, o pudo hacer funcionar estos para transmision de datos en modo hid con firmware hecho en CCS y visual c#???Desde ya muchas gracias.Saludos.
 
Última edición:
No quiero utilizar nada fuera de lo que son las api's nativas de windows, ni EasyHid, por una cuestión de portabilidad y licencia
La pregunta del millon es, ¿Alguien tiene un ejemplo funcional, o pudo hacer funcionar estos para transmision de datos en modo hid con firmware hecho en CCS y visual c#???Desde ya muchas gracias.Saludos.

Yo estoy trabajando en hacer una librería para usar las api's de windows genericas para HID pero casi no hay documentación en español y el inglés me tiene renegando pero de a poco voy dilusidando como se hace.

Ejemplos funcionales tengo pero solo en EasyHID y se encuentran esparcidos por el foro.

Saludos !
 
Última edición:
Bueno, estoy de a poco comprendiendo por dónde viene el problema.Antes de trabajar con HID siempre utilize Bulk o CDC, nunca me imagine el quilombo que es HID! Bueno, el problema es que estoy usando el descriptor del ejemplo de ccs, usb_desc_HID.h Y justamente puesto tiene este nombre, ya que acá se describen las características y propiedades del dispositivo HID que estamos conectando, y de esta forma windows interpreta "cómo" tiene que dialogar con él. La cuestión es que modificar un descriptor no es simplemente cambiar constantes porque sí. Nada de eso, se necesitan cargar valores hexadecimales específicos, y en un orden específico para que todo funcione como queremos.Arrancando por esta página: http://www.usb.org/developers/hidpage#Usage Tables for Physical Interface Devices Encontramos la aplicación gratuita "USB descriptor tool" que nos facilita la tarea de tener el manual a mano, y podemos con ella ir buscqando los parametros que necesitamos cargar, hasta tiene la posibilidad de generar el archivo. Lo más fácil es ir modificando los valores del ejemplo de ccs, para mantener el orden (y la cordura). En este momento estoy probando, en cuanto tenga novedades comento. Saludos.
 
me parece muy bueno tu aporte, esta buenisimo
me comprare un PIC18F2550, y lo intentare, pero mi pregunta es la siguiente
cual grabadora de PIC debiera utilizar para este PIC, y cual seria el
programa mas recomendable para programar este PIC, quisiera saber
si el PIC simulator IDE, lo puede programaR?????
 
me parece muy bueno tu aporte, esta buenisimo
me comprare un PIC18F2550, y lo intentare, pero mi pregunta es la siguiente
cual grabadora de PIC debiera utilizar para este PIC, y cual seria el
programa mas recomendable para programar este PIC, quisiera saber
si el PIC simulator IDE, lo puede programaR?????

Si vas por el Pic simulator IDE creo que el 'PIC18 Simulator IDE 2.76' estaría mejor, incluso esa versión soporta el USB PIC18 USB Support . Si lo escoges nos cuentas tus avances para tener de todo en este tema, además serias un pionero en programar el USB con ese compilador :LOL:
 
Atrás
Arriba