Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Haaa si ese ejemplo tiene un error de programación ....ya voy a ver como lo soluciono.

Lo de HID te tiene que andar como te puse ateriormente....es decir vos en tu placa tenías un cristal de 20Mhz ...y el firmware está configurado para 4Mhz. No tendrías que tener problemas de hardware...por si en CDC va bien es por que el hardware está correcto como asi tambien la aplicación . tenés que leer acá:
Código:
#include <18F2550.h> // Definición de registros internos del PIC18F2550.
#fuses NOMCLR,XTPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL1,CPUDIV1,VREGEN,NOPBADEN
// NOMCLR: No vamos ha usar el PIN MCLR, el reset se hará por soft.
// XTPLL: Vamos a usar un cristal de 4.00Mhz.
// NOWDT: No vamos a usar el perro guardian.
// NOPROTECT: Memoria no protejida contra lecturas.
// NODEBUG: No utilizamos código para debugear.
// NOLVP: No utilizamos el modo de programación con bajo voltaje.
// USBDIV: signfica que el clock del usb se tomará del PLL/2 = 96Mhz/2 = 48Mhz.
// PLL1: significa que el PLL prescaler no dividirá la frecuencia del cristal. para XT = 4Mhz.
// CPUDIV1: El PLL postscaler decide la división en 2 de la frecuencia de salida del PLL de 96MHZ, si queremos 48MHZ, lo dejamos como está.
// VREGEN: habilita el regulador de 3.3 volts que usa el módulo USB.
// NOPBADEN: Deshabilitamos el módulo conversor ADC del puerto B.
#use delay(clock=48000000)

Te dice claramente que el firmware usa un cristal de 4.00Mhz de cristal.

Luego voy a correjir este problema que hay con el ejemplo que me pusiste mas arriba....
 
Última edición:
Mil gracias!, jejej eya funciona! dios con tanto ejemplo que tenia se me olvido por completo cambiar el bendito cristal, jejeje, dias de quemarme la pestañas y nunca se me ocurrio ver el cristal jeje, pues muchisimas, gracias, en cuanto tenga listo mi programa de los motores lo subire por aki!, sale muchos saludos
 
Podés creer que yo tengo un proyecto de control de 3 o más motores por USB mediante un programa en VB.net o VC# 2008 o 2010. Ahora las especificaciones del proyecto son:

- Placa master del control:

- USB para realizar comunicaciones con la PC.
- RS232 para realizar DEBUG.
- RS485 para el control de los módulos de potencia.

Placa de potencia:

- Soporte para motores PAP bipolares o unipolares.
- Comunicación con el módulo master por RS485.

Esto es a lo que hardware se refiere....
 
Woraless! mnuy interesante, mira aki te dejo mis archivos con el cual controlo a los motores pap, por el momento los motores los tengo simulados con leds, en cuanto termine de armar el mega circuito de potencia (el cual haré con mocs y triacs mmm serias 12 de esos) Lo subire junto con todo. El programa de control aun no lo hago, tome prestado el que tu tienes para el ejemplo 2 HID, esta probado en real y en simulacion,

Pues apenas me iniciare con C# o VB.net, baje un ejemplo que posteaste hace tiempo poero aun no le meto mano, encuanto salga de examenes le hechare un vistazo!, y como vas con la programacion de ese proyecto?
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    26.2 KB · Visitas: 111
Hola a todos , me puse a diseñar la interfaz gráfica para el manejo de la entrenadora que tiene todo lo necesario para experimentar las interfaces básicas a través de USB como:

- Entradas analógicas.
- Entradas digitales.
- Salidas digitales.
- I2C.
- USB - RS232.
- Control de cargas de potencia, etc.

La interfaz que he estado diseñando Es muy básica pero quería saber si con eso basta o piensan que se le puede llegar a agregar algo más.

Está diseñada en VC# 2008.

luego con HID (Human device class) y por último nos centraremos en el modo bulk con mpusbapi.dll

Maestro Moyano! quisiera pedirle de favor si tendra los archivos del firmware de este ejemplo y si tambn tiene el ejecutable de este mismo ejemplo. De ante mano muchas gracias!

Antonio ITSLP
 
Última edición:
Si est´qa diseñada para C# 2008, adáptalo para el 2010 que va mejor.

Lo bueno es hacer un mini manual rápido a PDF de cómo de C# y USB de al menos como controlar o encender apagar 8 LED e incluso controlar el CAD. Así se podrá sacar una idea rápida.
 
Última edición:
Meta Visual C# 2010 no está recomendado para nuevos diseños con USB usando los metodos hasta ahora explicado por que han cambiado muchas cosas en la sintaxis del lenguaje. Mejor usar C# 2008.
Lo de presentar un pdf para una aplicación básica me parece interesante..dejame que lo piense.
 
No lo sabía, con razón que siempre estás con el 2008. Seguiré tu consejo.
En cuanto al PDF rápido, si decides aventurarte, estaré contigo.
 
HOla! pues estaria rebonito que hicieras ese manual! .

Espero estas vacaciones hacer y modificar con fines educativos tus ejemplos! la verdad no he podido agregar mas pulsadores y que aparezca la combinacion cuando dos o mas son pulsados ala vez, pues en el ejemplo solo funciona cuando pulsas uno por vez.

ademas no se si tenbgas por ahi un ejemplo con el 4550? y he estado buscando el ejemplo del C# pero nada mas esta el codigo del programa de control pero del firmware nada, lastima que el tiempo vuele kiero hacer mil cosas pero entre la escuela y los examenes me queda muy poko, jejej, Saludos desde San Luis Potosi, Mexico!

de su amigo, alumno y seguidor !

eviltools!
 
El manual ya lo comencé para que ustedes puedan ir haciendo las aplicaciones y modificarlas a gusto...lo que les comento es que voy a utilizar mcHID.dll por lo que la aplicación no se si correrá bien en vista o win 7.
APLICACIONES DE CONTROL MEDIANTE VISUAL C# y VB.net 2008Bueno como les venía diciendo hace un tiempo que vengo escribiendo un manual que contenga todos los aspectos a tener en cuenta sobre el módulo USB del PIC18F2550 y como manejar dispositivos mediante aplicaciones de control en la PC. Por motivos varios este manual aún se encuentra en desarrollo y constante cambio asi que para no aturdir a los lectores prefiero publicar algo en el momento en que crea yo que está terminado.

Como he visto que muchos usuarios del foro necesitan manejar sus dispositivos mediante USB usando los lenguajes VC# y VB.net acá voy a empezar a desarrollar un pequeño tutorial que muestra como escribir una pequeña aplicación de control base para desarrollos de proyectos mas grandes.

Como base de nuestro proyecto vamos a necesitar algunas herramientas software ya conocidas:
- Windows XP,Vista, SEVEN.
- Visual Studio 2008.
- CCS compiler (Alguna versión estable antes de que sacaran el stack para PIC24...recomiendo ampliamente la 4.025).
- MPLAB IDE.
- Proteus VSM ( Versión que tenga USBCONN para las simulaciones con USB ).
- EasyHID

Con estas herramientas van a poder crear las diferentes aplicaciones de control para tu proyecto.


Como también vamos a necesitar algunas herramientas hardware:

- Programdor PICKIT2 USB.
- Placa de desarrollo o montaje experimental para hacer las diferentes prácticas mencionadas.
- Fuente de alimentación.

Con esto ya estamos en condiciones de empezar a desarrollar nuestras primeras aplicaciones.|° paso: Definir una plataforma hardware:
[/size]
Yo por mi parte ya defini que plataforma hardware usar: https://www.forosdeelectronica.com/f24/placa-desarrollo-multiprosito-usb-pic28-17281/index2.html


 
Última edición:
sip... si tengo la profesional...

y como se sabe si trae esto:
Versión que tenga USBCONN para las simulaciones con USB

ya lo encontre!!!
Dibujo.JPG
 
Última edición:
Buenas.

Ahora la gente sabe lo que es si no lo sabían.

Lo más probable es que en el manual se explique con fotos paso a paso, más o menos como lo hago yo con mis manuales. Vamos a ver como se hará.

;)
 
CREANDO LA APLICACIÓN PARA LA PC:
Antes de ponernos a explicar como es por dentro la aplicación tenemos que ver cuales serán las variables de salida y cuales las de entrada. En mi placa de desarrollo USB tengo:

- 8 x salidas digitales multiplexadas.
- 8 x entradas digitales multiplexadas.
- 3 x entradas analógicas con potenciómetros.
- 1 x Memoria EEPROM I2C.
- 1 x RS232 para debug.

Con estos datos ya podemos empezar a crear nuestra aplicación.

Para nuestro primer ejemplo debemos abrir el Visual Studio y crear un formulario de aplicación para Windows.
FOTO1.jpg


FOTO2.jpg
 
Qué rápidez, qué ilusión, que energía, que fuerza, así se hace.

No esperaba que fuera paso a paso tan rápido, es bueno hacerlo así ya que poco a poco se puede hablar partes por partes si hay esa cuestión. Al final un buen PDF de la recopilación.

Dices que las sintaxis cambia, en C# 2008 no lo se, en VB .net 2008 lo sabes usted. Intentaré hacerlo en paralelo con C# 2010 (ya lo pasaré a VB .net 2010). Me encargaré lo de las sintaxis nuevas.

Sigue así. Me estoy empezando a emocionar, y eso que cada vez hay más gente interesado con el tema del USB.
 
mmm.. la verdad es que lo que yo no logro hacer... es simularlo...
hago la aplicacion en basic... y todo bien....
hago el esquema en proteus... y todo bien...
hago el archivo hex... y todo bien...
el problema es que no se enlazan... estare pendiente de esa parte....
 
Última edición:
Atrás
Arriba