Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Sigo ocupadisimo con la facu no ocupado ...he tenido muchos problemas de saludo tambien por eso no he posteado seguido...lo hago desde el movil estando en cama muchas veces....

Pienso que para el lunes voy a retomar con mis labores en la electrónica.
 
Por ahora el programa principal de mi aplicación no tendrá control de la memoria EEPROM hasta que entienda bien el manejo de los archivos hex.
Ya estoy puliendo el código del microcontrolador , pienso que en unos días más subo la aplicación para que la prueben.
 
Ok, estás hecho un campeón.

Ya estamos con 72 páginas, como se nota que la gente le encanta lo del USB, en el 2008 empezamos y casi nadie tenía información, ahora cada vez veo más por todas partes par publicarla aquí como he hecho otras veces.

Saludo.
 
una pregunta , con Hid puedo enviar mas de 8 bytes o se puede enviar mas ,?? para emigrar de una vez a bulk ,, probe y probe y no puedo enviar mas de 8 bytes ni recibir mas de 8 bytes y si es ke que puede seguro es refacil modificarlo pero no le allo, es que debo enviar 10adc y graficarlas en la pc para un trabajo de la u , en que parte aqui
#DEFINE USB_HID_DEVICE TRUE // Vamos a utilizar el protocolo HID.

#define USB_EP1_TX_ENABLE USB_ENABLE_INTERRUPT
#define USB_EP1_TX_SIZE 8 // Definición del tamaño del buffer de salida.

#define USB_EP1_RX_ENABLE USB_ENABLE_INTERRUPT
#define USB_EP1_RX_SIZE 8 // Definición del tamaño del buffer de entrada.
aqui
int8 recibe[8];// Buffer de recepción vía usb
int8 envia[8];// Habilitar en caso de necesitar
o aqui

usb_put_packet(1,envia,8,USB_DTS_TOGGLE);

Saludos
 
espero que me puedena ayudar mi problema es el siguiente he estado haciendo algunos programas con el pic 18f4550 y la comunicación CDC y en window 7 me funciona de maravilla pero en XP no me reconoce el controlador y estoy utilizando las librerias que moyano ha hecho el favor de postear. les agradecere sus comentarios
 
hola ,mejor usa este el hid , es el ejemplo de moyano y no se instala driver alguno ,y reconoce en xp sevenn 32 y 64 ,,,,,,

alguien podria ayudarme en comunicacion con visual c# 2008 para enviar 3adcs desde el pic ,,solo me falta la programacion de visual c# , capaz sepàn un manual bueno de esto
 

Adjuntos

  • ejemplo de cero.rar
    390.4 KB · Visitas: 200
ke tal

hace unso dias empece a buscar tutoriales y estudiar esto de una interface pic-pc mediante el usb.
El ejemplo que puso spirit sobre el trabajo de moyano menciona qu eno se ocupa driver, tengo 2 pregutnas:

No se usa driver, porque usa el potocolo HID y windows ya tiene la slibrerias para controlar estos dispositivos?

y me podrian decir que es lo que hace el ejemplo de cero de moyano y porque utiliza el ADC del pic si solo prende leeds o lee entradas digitales, almenos eso fu elo que note viendo la aplicacion para la PC.

Saludos

por cierto felicidades, estuve leyendo el foro y han avanzado mucho entre moyano y meta en esto del usb =P
 
ke tal, investigando he encontrado que puedo usar el easyHID que a pesar de que no genera codigo para CCS, este si se peude usar mientras el product y vendor id sean el mismo que el de la aplicaicon y es el cual proporciona easyHID que son 6017 y 2000,el problema es que tengo win 7 y versiones anteriores de visual studio no funionan, por lo tanto no puedo abrir los proyectos que genera el easyHID ni el de VisualBasic de moyano, algun consejo para abrir o crear mi aplicacion para la pc para un visual basic mas reciente ?
Lo bueno del delphi es que si abre el codigo que genera easyHID pero ocupo algun ejemplo paar estudiarlo y analizarlo y tambien que estos usen la dll mcHID.dll ya que soy nuevo en esto del pic-USB

gracias
 
Última edición:
EasyHID no funciona en Windows 7, solo en XP. Para versiones posteriores voy a escribir un mini manual donde muestro como crear una aplicación en VC# y CCS para el PIC18F2550, que si funciona en Win 7.
 
Atrás
Arriba