Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

saben un manual de visual c# basicamente en controlar objetos como el text box , para displayar el valor que leo del adc del pic ,,, solo se colocarlo en baarras (esas las verdes) porfaa una ayuda n eso
salu2
 
saben un manual de visual c# basicamente en controlar objetos como el text box , para displayar el valor que leo del adc del pic ,,, solo se colocarlo en baarras (esas las verdes) porfaa una ayuda n eso
salu2

Aquí hay algo de C# y electrónica.
Ver manual C# y PIC.

En cuanto a la barra que dices me imagino que te refieres a esto:
vb_progress-bar_activex_%28ocx%29-56382-1.jpeg


ProgressBar1.png

http://www.codeproject.com/KB/cpp/XpProgressBar.aspx

image.axd

http://www.jamesarchuleta.com/post/Programming-with-the-Windows-7-Taskbar.aspx

Estoy esperando el manual de Moyano, con él haré ese tipos de cosa en C#. Colaboramos los dos y los que quieran para enriquecerlo.
 
Hola moyano, tengo una duda con respecto a las etiquetas tipo string en los descriptores, tu escribiste la ultima linea con un ancho de 24, me gustaría saber como ampliar el letrero, no entiendo de donde sacaste ese numero si solo usas 11 caracteres, gracias.
 
Buenas soy nuevo en el foro tengo un problema con un programa que me descargado de este link :https://www.forosdeelectronica.com/posts/143813/

en el cual el programa hecho en Visual Basic necesito modificarlo, pero a la hora de compilarlo me sale un error y no me lo permite.En la nota puesta por Moyano indica que el visual basic requiere el EasyHID, pero aun asi no me lo compila, no se si el EasyHID lo tengo bien instalado o me prodriais ayudar.

Este es el error que me sale :
Una expresión 'AddressOf' no se puede convertir en 'Integer' debido a que 'Integer' no es un tipo delegado.

Saludos.
 
logre hacer funcionar el easyHID con windows 7 y visual studio 2010 (visual basic 2010) y funciona a la perfeccion on el pic, con un codigo actualizado qu eencintre para el 2010 a partir del que te genera el easyHID para versiones anteriores de vb.

Tengo uan duda, yo desde mi programa puedo mandar paquetes de informacion, los cuales van desde el 1 al 7, el 0 no pke es usado pra fines d efuncionamiento del usb.Ahora en HID para cada uno d estos(1-7)
puedo mandar 16 combinaciones, es decir del 0-F(hex)?

ejemplo 1:
data=4
BufferOut(3) = (data)
0 1 2 3 4 5 6 7 (buffers de salida)
(n/a) (0) (0) (4) (0) (0) (0) (0) (info contendida dentro de cada buffer)

ejemplo 2:
data=F(hex)
BufferOut(3) = (data)
0 1 2 3 4 5 6 7 (buffers de salida)
(n/a) (0) (0) (F) (0) (0) (0) (0) (info contendida dentro de cada buffer)

Si quieren podri aaportar el codigo actualizado para vb 2010, solo qu eme digan como adjuntar archivos porque soi nuevo jijijijijiij.
 
Última edición:
Estaría bueno que subas el aporte....yo he trabajado mucho con esa librería...pero no es muy funcional. Es mucho mejor trabajar con las librerías que aporta microchip ....tienen mejor soporte y tienen algunas características que superan al easyHID.

PD: Estoy viendo nuevas tecnologías de programación para poder subir el minimanual de USB. El proceso de aprendizaje es medianamente rápido (me estoy dedicando solo al USB). Espero pronto tener algo concreto.
 
Última edición:
Hola
Tengo esta duda:
Para el sistema operativo XP utilizamos el Vb6, junto con el easyHID.
Pero para windows 7 y visual studio 2010 podeis aportar la aplicacion necesaria.

un saludo
 
Acá está lo que necesitas: https://www.forosdeelectronica.com/...aves-modulo-usb-pic18f2550-17458/index56.html

Es la página 56 del hilo...ahí puse 2 ejemplos en VB.net y Visual C# en donde muestro como realizar la comunicación.

La verdad es que me da verguenza que tubieras que ponerme ese link, ya que por vageza por mi parte tenia que haberlo visto y no haber preguntado, pero este hilo tiene ya muchas paginas y sinceramente me has ahorrado mucho tiempo.
Disculpame por no haber leido todas las paginas.

Ya de paso voy a ver si meto otra vez la pata:
En uno de tus ejemplos https://www.forosdeelectronica.com/posts/143813/ Necesito modificarlo para utilizar el pic 18F4550 en lugar del 18F2550 ya que me estan faltando pines.
El el programa en CCS simplemente he cambiado un pic por otro y me compila bien, pero mi duda esta en que no se si el programa en VB tal y como esta me permitira la conexion con el 18F4550.

Por cierto cuando quiero entrar a este hilo solo tengo que poner en el buscador "usb moyano"
Un saludo campeon
 
Hpla @pepechip, estabas muy desaparecido últimamente. :)

Estamos esperando que haga el manual básico con 8 entradas y salidas digitales, entradas analógicas y no se que más. Muy interesante.
 
Hola pepechip. En caso de usar el PIC18F4550 no vas a tener problemas ...la aplicación funciona igual.

Meta: Estaba tardando porque quería encontrar una manera limpia de conectar USB mediante HID...(Sin librería anexa)...el tema es que se complicó por el momento así que el manual estará enfocado en el uso del easyHID usando VB.net y Visual C#.

saludos !
 
Atrás
Arriba