Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Moyano Jonathan dijo:
Tambien tengo 7 ejemplos terminados sobre HID en Vb 6.0 que me parece que los voy a hacer en VC ++ o en Visual C# según cual me dé menos problemas.

Esto si que me gustaría verlo.
 
Moyano Jonathan dijo:
Otra cosa que me gustaría saber es si los programas creados en Visual studio, servirán para ejecutarlos en Windows 7 ?

Si, siempre hacen eso adrede para que las empresas compre sus productos y funcionen en windows que ellos ya tienen y no está obligado a actualizar.

Acto seguido vendrá el Visual Studio 2010 preparado, optimizado, actualizado y con novedades para el Windows 7.
 
Eso es seguro, mirá si querés los ejemplos de visual basic 6.0 para HID los posteo para que todos los vean. Aún no los había posteado porque quiero tenerlo todo listo.
Yo probé windows 7 la beta que lanzo microsoft y se perfila como un soft excelente ya que posee toda la optimización de código de XP y los gráficos renderizados de vista.
Además enciende tan rápido como xp y el software que corre en vista corre tambien en seven.
 
Pude comenzar con los primeros pasos en la programación de programas de control del puerto usb a través de visual C ++ 2008. Hasta ahora me identifica si el dispositivo está o no conectado al host. Proximamente voy a ver como hacer para enviar y recibir datos.
 
Hola amigo:

¿Visual C++, Visual Basic 2008, Visual Basic 6, Visual C#? Al final veo que los manejas todo. La verdad que el Visual C++ será muy bueno que al mismo tiempo lo veo más engorroso que C# y VB.

Saludo.
 
Hola estoy con ese de la comunicacion USB de la clase CDC y ya se como hacer la comunicacion del pc al pic pero no he podido lograr hacer la inversa, del pic al pc
alguien me puede ayudar de como seria un ejemplo para activar una entrada digital del pic y enviar esa información al pc?
Gracias
PD. Muy buenos sus aportes me han servido muchiiisimo, ya me estaba volviendo loco tratando de usar el puerto USB
 
dalr123 dijo:
Hola estoy con ese de la comunicacion USB de la clase CDC y ya se como hacer la comunicacion del pc al pic pero no he podido lograr hacer la inversa, del pic al pc

Pon ejemplos.

alguien me puede ayudar de como seria un ejemplo para activar una entrada digital del pic y enviar esa información al pc?
Gracias

¿Con qué lo haces? Me refiero al recibir los datos. ¿Con el HyperTerminal de Windows o otro programa?

PD. Muy buenos sus aportes me han servido muchiiisimo, ya me estaba volviendo loco tratando de usar el puerto USB
 
Estoy usando labview para el pc y CCS para el pic que es el 18F2550 pero pues todavia no entiendo como seria el programa en el pic para que me envia la información al puerto usb.

Intente con este programa pero no estoy seguro si es asi como se hacer
lo que intento es que cuando active el PIN RA0 se encienda un led en labview
pero pues lo que no entiendo por ahora es como hacer que el pic me envie al puerto usb
 

Adjuntos

  • prueba_189.c
    1 KB · Visitas: 211
Con ejemplos que encontre en internet logre conectar el pic por HID pero todavia nose como usarlo en labview me queda mas facil por CDC puesto que labview hasta ahora lo estoy usando, de PID ni idea.

Meta muchas gracias por responder tan rapido :D
 
Mirá dalr123, como te va? En estos momentos estoy viendo como hacer para colgar un manual como el que hizo meta pero me va a llevar un buen tiempo ya que el usb es bastante dificil de controlar. Ahora si querés algo en HID te puede enseñar una aplicación básica pero para VB6.0 (ahora estoy estudiando como hacerlo en Visual C++)
 
Pues yo estoy aca intentando e intentando
realice la aplicacione labview 8.5 y no me a querido funcionar
la cuestion es que nose si en verdad el pic esta enviandome la información al puerto usb o por el contrario si lo que hice en labview esta mal ops: jajajaja

por eso necesito ayuda en cuanto a como enviar información del pic al pc.
en cuando labview yo miro como resuelvo eso, por que en caso de que no de con el chiste le pido ayuda a un profesor sabe de labview , y pues el ya tiene la comunicacion por HID en labview solo que no me quiere dar información :cry: estoy insistiendole para ver si me ayuda con eso, pero estoy casi seguro que si le pregunto por el puerto serie si me da información, sin embargo lo ideal seria HID

y bueno estoy con labview por que me parece mas facil y ya he usado labview no mucho pero estoy familiarizado con el,
para VB6 me tocaria desde 0 no lo he usado tengo visual studio.net 2005 pero lo mismo no tengo conocimiento de este programa.
 
dalr123 si tienes esa calidad de profesores................

Mirá yo estoy experimentando , pero solo en lenguajes como VB6.0 VC# y algo de VC++. Labview no lo se usar.

Perame que termine con algunos ejemplos que estoy preparando y posteo lo que pasa es que lleva su trabajo.

Ahora un cosejo , busca mucha información en internet antes de sacar cualquier conclusión. Yo para que me anduviera el HID en el pic tuve que modificar una librería completa.

Perseverancia que lo vas a lograr.
 
jajajaja si si buena calidad jajaja
lo que pasa es que el tambien es profesor en otra U y tiene un grupo de investigacion en el que desarrollaron la tarjeta de adquisicion, aparte el prof. trabaja haciendo diseños con esa información para otras empresas por eso es que creo no quiere dar informaciónramcion al respecto.

y tranquilo haga lo que tiene que hacer yo voy a estar mirando como soluciono lo del pic.
y pues la aplicacion en labview le faltaba un bloque , ahora tengo un ejemplo que lee el puerto pero todavia no logro enviar información del pic al pc debe ser que esta mal la programacion del pic y si voy a seguir su consejo a parte de que gracias a la información que ud a dado en este foro que me a servido de gran ayuda para poder ubicarme gracias ! y eso que no he terminado de mirar todo voy a buscar mas información.

en cuanto VB6 VC# y VC++ bueno mirare como es eso aunque estube en un foro lo de JIM de usbpic y la verdad con el software que lo hizo en VB que de mas perdido pero si voy a mirar eso despues de leer todo este foro que lo estoy leyendo por partes
 
hola
Meta muy bueno el manual, hice la aplicacion en v2005 para controlar el puerto b del pic es demasiado facil, y yo imagiando que para lograr eso tenia que llevar mucho tiempo usando visual

hombre mil gracias !
 
Atrás
Arriba