Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Jonathan Gracias por ese monton de aportes!!!

Estuve viendo a traves de los post el interes que tienen en implementar estas soluciones USB en Visual Basic 2008, quiero decirles que el primer codigo que usaba el MSCOMM puede funcionar en Visual Basic 2008 agregando el componente MSCOMM.
MSCOMM me parece bastante atractivo debido a que la programacion del mismo es bastante sencilla, aunque no he indagado HID en Visual Basic. NET.
Les comento que Windows 7 no soporta el IDE de Visual Basic 6 pero las aplicaciones son soportadas por el sistema operativo.

Veo tambien que desean aplicar algo de ethernet, la forma mas facil es comprar un xport que vende lantronix con un max232 y usar la comunicacion UART (serial) del microcontrolador.

http://www.lantronix.com/device-netw...ers/xport.html

Existen tambien muchos ejemplos para utilizar el ENC28J60, sin embargo ese no lo he utilizado aun...

En el manual que estoy haciendo voy a usar VB.NET VB6 no lo uso más por compatibiliadad de aplicaciones. Aparte que todo el mundo programa en VB en caso de que alguien quiera transladar o migrar los programas van a estar publicados los fuentes.

Ethernet todavía no lo menejo pero espero que para este verano lo pueda implementar.
 
hola Moyano Jonathan se me presento un inconveniente estoy realizando un termometro que me muestre la temperatura por un cuadro de dialogo tengo la parte de la transmisión del microcontrolador en ccs y en el pc estoy realizando la aplicacion en visual c++ 2008 no se por que carajo no puedo realizar la convercion adc con este pinche micro y los valores que me muestra son erroneos porfavor si alguien ha realizado esto que me guien
gracias de antemano. esta semana colaboro con la placa entrenadora para el 4550 tengo que hacerle unas pequeñas correciones disculpen la neurosis fin de semana completo perdido para esto y nada.......... pero asi se aprende :)
Fran Restrepo
 

Adjuntos

  • entrenadora usb.rar
    433.6 KB · Visitas: 345
Última edición:
Que tal muy buenos ejemplos pero no los puedo simular en proteus, descargue un ejemplo de http://www.sixca.com/ que controla un motor paso a pasoy lo pude simular el software esta en delphi6 con mpusbapi.dll, ayer descague uno que controla dos motores paso a paso y tambien funciona el software esta Visual C++ 2005, ya pedi el PIC18F4550 para montarlo, si funciona subo los archivos.

Aqui hay un video.
 

Adjuntos

  • motor USB_h263.rar
    506.2 KB · Visitas: 372
Hola a todos soy practicamente nuevo en el foro e inicios mis trabajos con el puerto usb y tengo un problema ya que tengo el proteus 7.2 sp6 pero hace poco me di cuenta que mi licenci ano soorta trabajo con el puerto USB. que puedo a hacer de que modo puedo conseguir una, como lo han logrado ustedes

GRACIAS POR su AYUDA
 
si pudieras sugerirme algun link para la descarga, te explico porcuestiones de relaciones internacionales mi pais no goza con el acceso a internet como quizas lo puedes tenes el tema de la busque da información es muy problematico por eso se me hace muy dificil la busqueda
realmente necesito la ayuda de ustedes que tiene lo que yo tengo

mi proteus el problema que tiene es la licencia como te explicaba

ya me lei el foro completo como ya que me dijiste que mis dudas se me iban aclarar leyendolo pero todavia las tengo una de ellas te la comente en el parrafo anterior la otra es que no se como modifiocar la meria de configuracion del 18f4550 pero con directivas en ensamblador




gracias
 
si pudieras sugerirme algun link para la descarga, te explico porcuestiones de relaciones internacionales mi pais no goza con el acceso a internet como quizas lo puedes tenes el tema de la busque da información es muy problematico por eso se me hace muy dificil la busqueda
realmente necesito la ayuda de ustedes que tiene lo que yo tengo

mi proteus el problema que tiene es la licencia como te explicaba

ya me lei el foro completo como ya que me dijiste que mis dudas se me iban aclarar leyendolo pero todavia las tengo una de ellas te la comente en el parrafo anterior la otra es que no se como modifiocar la meria de configuracion del 18f4550 pero con directivas en ensamblador


gracias



Hola revisa la paguina de mecatronika http://www.mecatronika.com/ de aqui puedes dedscargar algunos programas creo que hay esta ese espero que te sirva
 
hola a todos les escribo para saber si pueden publicar el contenido de todas las librerias que utilizan para la comunicacion pic-usb sé que moyano ha publiado algunos pero lo que pasa es que el ccs que tengo no trae todas las librerias o estan dañadas ya que no he podido hacer la comunicacion ya que no obtengo los 3.3v del Vusb y mi asesor me dice que talves el problema sean las librerias asi que agradezco de antemano toda ayuda posible
 
Hola a todos...
Solo les quiero hacer un comentario curioso, al menos porque yo no lo sabia, pero se pueden utilizar algunos controles de LabVIEW en Visual Basic 6 (no se si en VB.NET también). Estos son: un switch, una barra de control de escala, un cuadro de para graficar y una perilla, estan muy buienos y serian utiles si se quiere tener algún objeto por ejemplo para graficar alguna variable respecto a otra...

Luego publicare los programas con C18 porque estoy algo ocupado...
 
Hola este es mi primer mensaje en el foro,buscando en la gran red vi que aca habia un seguimiento del USB,tanto en programacion como en conceptos y hoy mismo me traen mi PIC18F2550,asi me inicio en el mundo USB,pese a ser estudiante de ingenieria,desconozco bsatante este lindo protocolo,felicito a Jonhatan Moyano,por la dedicacion que le pone a cada post,y las disposicion para contestar y a su perseverancia!!:D:D:D Prometo aportar lo que salga e investigar en lo que pueda,gracias!!:):)
 
Hola jonatan me parece barbaro tu post , estube leyendo hasta la pagina 4 y esta todo barbaro el aporte es un trabajo excelente , solo queria preguntarte algo como vez para hacer el codigo en asm , ya que de c no entiendo ni j , tal vez en la navegadas que as dado encontraste algo en assembler como para leer yo hace dias que busco y todo esta en c , no encontre siquiera un tutorial ( de ultima tendre que aprender c ) , aunque tengo muchas dudas sobre ese lenguaje , no se si se puede simular en el ccs e ir viendo los valores de los registros y esas ventajas que tiene el mplab , bueno espero no desviar el post felicitaciones , diego
 
Hola diego_z,

Hay un libro que se llama "USB desing by example" LINK EDITADO en este puedes ver aplicaciones USB hechas en ensamblador pero para el uC 8051, de cuelquier manera te daras cuenta de lo complicado que es desarrollar una aplicacion tan sencilla como prender y apagar LED's en ensamblador. Lo que yo te recomendaria(y supongo que la mayoria del foro) es que aprendas C (ya sea CCS, MikroC, C18...) aqui tienes todo lo necesario para comenzar en especial con CCS. Todo se simplifica gracias a C...

Suerte

---- Edit por Chico3001 ----
2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
 
Última edición por un moderador:
El desarrollo del protocolo USB en ASM quiza sea un tema de discusión para mas adelante ya que su complejidad es tal que tendría q empezar desde cero. Igual creo que una vez que hayamos desifrado el USB en ASM en una de esa podamos migrar el código a micros de menores prestaciones como los de la serie 16F
 
bueno como yo siempre soy el que va en contra de la correntada jaja, me propuce hacerlo en asm y miren que bueno ya tenemos el asm generado en el mismo ccs solo que esta sucio , digamos mesclado con codigo c y comentarios , asi que me anoche me propuce compilar algo para que limpie ese codigo , como casi la mayoria sabemos el ccs ( no se si otros programas lo hacen ) generan entre otros archivos uno con extensión .lst y es alli donde se encuentra nuestro codigo , asm , por ej

trozo de .lst
*************************************************************
008E: MOVFF 16,FFA
0092: MOVF 05,W
0094: MOVFF 07,FE0
0098: MOVFF 06,FD8
009C: RETFIE 0
.................... // Ejercicio Nº1: Genera un COM virtual y se comunica bidireccionalmente con el a través del PIC18F2550.
....................
.................... #include <18F2550.h> // Definición de registros internos.
.................... //////// Standard Header file for the PIC18F2550 device ////////////////
.................... #device PIC18F2550
.................... #list
***********************************************************
como veran esta con las direcciones antepuestas abajo hay un exe que al cargar un torzo de archivo antes guardado con extensión .txt lo limpia y queda solo el ensamblador guardando en el escritorio un txt de nombre asm , espero no me castiguen por ensuciar el post . preo creo que servira para todos aquellos como yo que creen que como el ensam.. no hay mil disculpas a yony . aclaro que solo pretendo aprender a usar el usb y como hay muy poca información o nada en asm se me ocurrio esta idea y con el c de la mano , oviamente despues de tener el asm no es que ya este listo hay mucho por recorrer para que funcione y para eso esta el mplab
EDITO: modifique el .exe porque al probarlo en otra maguina y querer guardar el generado me tirava error de ruta asi que lo guarda en C:\ASM.txt, tambien en este caso agrega el codigo c y todos los comentarios con ; antepuestos
 

Adjuntos

  • Dessamblador.rar
    55.6 KB · Visitas: 180
Última edición:
diego_z: Está genial lo que haces , no estás ensuciando el post sino enriqueciendolo yo por mi parte estoy bastante preocupado por que no he podido avanzar en materia de electronica debido a mi escaso tiempo con los estudios tanto secundarios como universitarios pero en cuanto tenga tiempo me voy a volver a poner las pilas con el tema de usb terminando mi libro y viendo que hacer para que el tema de USB se vea en toda su extensión
 
Hola Jonathan,felicitaciones anoche baje lo que tenes hasta ahora de tu libro sobre USB,excelente información muy clara,estoy viendo sobre el Visual Basic 2008 que usas en los ejemplos (aclaro que soy principiante en VB) en un futuro,si se usa el protocolo en modo bulk,se estaria aprovechando mejor los recursos del micro? pague aca en buenos aires 80 pesos por el PIC18F2550 me vieron la cara? no sera mucho? gracias!
 
La verdad te vieron la re cara...... el PIC18F2550 en bs as sale 10 - 11 dolares en elemon : $41,80 maximo $42,50.... acá en mendoza si está caro porque pagas envio,ganancias de la casa de electronica, etc y te lo venden a $60 pesos pero hay lugares en mendoza a donde podés pedir componentes por cantidad pero tenés que comprar encima de los 100 dolares a 150 dolares para que ellos te puedan vender y te consiguen todo a precio de costo.
 
Disculpen que retroceda tanto del post, pero intente compilar el ejemplo N1 (CDC) y me aparece la siguiente ventana:

Pass a 0 or 1 for including NOLIST, RTF Template Filename, Project Filename and Output Filename.

De todos modos cargue el HEX que viene en el ejemplo en el PIC, al conectar la placa en el puerto USB me pide el driver (hasta acá bien) pero al direccionarlo a la carpeta del driver que viene en el ejemplo, me dice que no lo encuentra.(Lo probe en otra computadora y lo mismo)

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
 
Atrás
Arriba