Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Genial, lo de diego_z.
Es algo parecido a tomar un HEX y pasarle un descompilador como este para obtener el ASM. Solo que a partir del LST.
Se podría hacer algo parecido para ver cómo manejan los compiladores C el direccionamiento en los bancos de los pics ... digo.
Saludos (y)
 
hola claro el winpic 800 por ej trae esa opcion solo que genera solamente a partir de un hex el asm y en este caso separaria el hex del c y todo lo que es comentario lo antepone con ; ( el codigo c lo toma como comentario ) olvide mencionar que al final de todas las lineas hay que poner una F sino el programa no sabe cuando parar y simplemente se cierra al llegar al final y no encontrar la F . pequeño detalle jeje . tal vez intente mejorarlo para que ya valla reemplazando las direcciones por las reales del pic
 
hola claro el winpic 800 por ej trae esa opcion solo que genera solamente a partir de un hex el asm y en este caso separaria el hex del c y todo lo que es comentario lo antepone con ; ( el codigo c lo toma como comentario ) olvide mencionar que al final de todas las lineas hay que poner una F sino el programa no sabe cuando parar y simplemente se cierra al llegar al final y no encontrar la F . pequeño detalle jeje . tal vez intente mejorarlo para que ya valla reemplazando las direcciones por las reales del pic

Yo probé tu programa con un "lst" que tengo de 42 páginas y me volví mono.
Traduce hasta el fin de cada página y para. Ahí hay que darle "Convertir" otra vez, y ahí sigue hasta el fin de pág. y así con las 42 pág. hno:

Yo en todo caso le haría dos opciones tipo: "Convertir próxima página" y "Convertir todo".
O que haga todo de una vez y listo.

Es solo una idea.

Saludos :)
 
El Mplab genera los archivos LST con un paginado de masomenos unas 40-50 líneas por pág.
Debe poner un caracter no imprimible, para indicar el fin de página a la impresora, que tu programa interpreta como fin de archivo. Supongo.

Acá subo un LST generado con MPLAB. Lo pongo acá para no agregar un posts fuera de tema.
 

Adjuntos

  • DT6963873_parte.txt
    54.7 KB · Visitas: 88
Última edición:
trabajas con c18? la verdad no se como seran los del mplab yo me bace en uno del ccs para hacer el programita subi uno lst que usas para ver como son
 
yo hasta ahora nada jeje, solo pasar el archivo y despues a estudiar los registros internos data en mano y meta rosca nomas , pero que el trabajo me lleva loco , cuando tenga algo en assembler lo pongo
 
Hola:

Entre las cosas que he bajado alguna vez encontré estos proyectos con USB en assembler para pic 18F2550.

Ahí van cuatro mas algo de información de Microchip. Si los guardo se van a apolillar antes de que yo los aproveche.

Saludos y feliz fin de semana !!!

PD: Lo más probable es que los haya bajado de este mismo foro ... pero no recuerdo :-?
 

Adjuntos

  • bidireccional.rar
    85.6 KB · Visitas: 271
  • tp2550.rar
    83.6 KB · Visitas: 254
  • enviodedatos.rar
    86.5 KB · Visitas: 256
  • EmulatingRS-232overUSB_121004.pdf
    526.6 KB · Visitas: 270
  • usbcombo.zip
    16.9 KB · Visitas: 234
Última edición:
Che ale pero los ejemplos que vos posteaste no son en ASM..son en lenguaje C y BASIC.
Esta página tiene 3 proyectos que están puramente hechos en ASM con código fuente comentado en inglés. Los ejemplos son funcionales... los probé en mi entrenador USB y funcionan muy bien.

EL link: http://www.moty22.co.uk/
 
Pero, en la carpeta PICBasicPro, tres de ellos (bidirecional, enviodedatos y TP2550) tienen un LST con el código en asembler para atacar con el programa de diego_z.
La idea era entender cómo programar directamente en asm.
 
Hola a todos...
Solo les quiero hacer un comentario curioso, al menos porque yo no lo sabia, pero se pueden utilizar algunos controles de LabVIEW en Visual Basic 6 (no se si en VB.NET también). Estos son: un switch, una barra de control de escala, un cuadro de para graficar y una perilla, estan muy buienos y serian utiles si se quiere tener algún objeto por ejemplo para graficar alguna variable respecto a otra...

Luego publicare los programas con C18 porque estoy algo ocupado...

Hola, labview se enlazar con VB6 y VS2088, el programa se llama "Measurement Studio", todos lo controles visuales de labview se los puede utilizar. es una maravilla, yo lo utilice para graficar la funciones de ecuaciones diferenciales la entrada y la salida como una especie de osciloscopio.;) lo busco y lo subo

les recomiendo esta pagina http://www.sandpile.org/docs/intel/usb.htm
 
Última edición:
Saludos, Jonathan he leido y hecho mi circuito controlador de reles, todo iba perfecto hasta que llego la hora de conectar el dispositivo, porque la pc no me reconoce el usb y me sale el globo de que el dispositivo no se reconoce, intente meter el driver que viene en la carpeta pero no pasa nada no lo instala y no hace nada, el pic esta bien grabado, asi que ya no se ni cual pueda ser el error, te agradecere mucho si me ayudas un poco gracias.
 
Si no te anda,fijate el orden,primero conecta el usb y despues abris es programa,a mi me paso algo parecido y fue eso,y fijate tambien los puertos COM de la pc,en administrador de dispositivos,se te agrega otro COM virtual,puede ser eso
 
Gracias por responder tan rapido, pues ya cheque y no me agrega puertos nuevos solo este que pongo en la imagen.

ademas me di cuenta que las salidas desde la 23 a la 28 me da 5v de salida conectandolo sin correr programa ni nada.

las salidas 21 y 22 no tienen voltaje

 
Fijate tambien en el diagrama que me genero duda a mi,la conexion de D+ y D-,proba tambien lo de los puerts USB,de conectarlos en otro
s tambien que tengas,y puede haber problemas tambien con la version de CCS que usas,otra cosa no sabria decirte,suerte.
 
gracias, te debo la vida jejejeje, si el problema estaba en el D+ y D-, ahora si ya me detecto el driver y todo, ahora ya no memanda señales de salida, supongo que me falta una fuente de corriente externa y no solo la del usb, o tu como le hisiste?, va un diodo el vcc del usb para proteger no?, gracias otra vez
 
Atrás
Arriba