Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

El que te comento es el ejemplo 6 de HID que posteaste, el caso de simulación bidireccional. Adjunto el archivo de simulación en proteus. Compile con CCS joya, cuando "conecto" el USB en proteus me pide si o si drivers, probe de todas formas y no hay caso :cry:. Esto en windows XP.
Saludos.

Adjunto ahora uno de mis proyectos anteriores, usa el modo BULK y Visual C# en la PC.
Esto fué realizado para un control de acceso, cuenta con una pantalla LCD, teclado, algunos LED y un Buzzer.
En los archivos adjuntos está la simulacion en proteus, el PDF con placa y esquemático, y el programa de prueba de la PC, y el código de fuente del micro para CCS.
Saludos.
 

Adjuntos

  • simulacion.zip
    18.5 KB · Visitas: 347
  • LCD_USB Main.pdf
    505.9 KB · Visitas: 422
  • pic18_usb.zip
    170.6 KB · Visitas: 396
  • USB_LCD_TECLADO_8_BITS.zip
    59.3 KB · Visitas: 335
  • PicUSB.zip
    42.9 KB · Visitas: 359
Última edición:
Tengo un pic 18f4550 montado en una placa con su oscilador , osea todo un hadware con capacidad de funcionar , pero no se como programarlo.

Como lo hago , que herramientas puedo utilizar una vez que tenga el *.hex

gracias antemano
 
¿Qué tal Moyano?

Para no leer todo, ¿has puesto un tercer manual o más? Me metí en clases de programaciónde 3 años (el 1er año no tocamos nada de programación, grgrgrgrgrgr), y me pegué casi tres meses sin entrar, leer todo me lleva tiempazo.

En cuando lo del enlace de arriba, me da la impresión que es un visitante de estos foros que han sacado tu idea y la amplió. ¿No te extraña? Quizás sean cosas mias.

Saludo.
 
¿Qué tal Moyano?

Para no leer todo, ¿has puesto un tercer manual o más? Me metí en clases de programaciónde 3 años (el 1er año no tocamos nada de programación, grgrgrgrgrgr), y me pegué casi tres meses sin entrar, leer todo me lleva tiempazo.

En cuando lo del enlace de arriba, me da la impresión que es un visitante de estos foros que han sacado tu idea y la amplió. ¿No te extraña? Quizás sean cosas mias.

Saludo.

No hay tercer manual, y quedate tranquilo, que no le robe la idea a nadie.
Pertenezco al foro mucho antes que vos y que no postee compulsivamente no quiere decir que no soy un gran lector del mismo.
Fijate la fecha de los archivos que adjunte y vas a ver que tienen más de un año. Sólo usé en su momento, la base de la DLL de microchip para enlazar con VC# que supo desarrollar otro user del foro hace tiempo (J1M).
Me interesó el tema, ya que en su momento no logre hacer funcionar el modo HID, satisfactoriamente, y el modo BULK terminó siendo impráctico por no poder trabajar por interrupción.
Se que teóricamente no se necesitan drivers, pero tube que poner manualmente en windows que era un dispositivo HID para que lo levantara correctamente. Logrado esto, probé el programa, pero se recontra tilda y no anda, probablemente sea un problema del Proteus.
Saludos.
 
Hola ChoN:

Entonces fue cosas mías, perdón por desconfiado. En cuanto a robar, dije coger, coger es obtener una idea o parte de ella ya que el USB existe y no fuimos nosotros quien la inventó. Robar se llama, decir que es idea tuya bajo tu nombre sin permiso de su autor y procurar que nadie se entere, si se netera, lo desacredita hasta la médula, defiende la idea como si fuera suya. Robar suena un poco fuerte. He hecho manuales del puerto serie Con Visual C#, Visual C++ y Visual Basic y he cogido ideas presisamente en estos foros, otros me lo han dado ellos mismos (también en foros en inglés y web) y otras ideas me salieron cuando estaba haciendo experimento.

Disculpe usted por la mala interpretación y me alegro que seas noble.:apreton:.

En cuanto a la Web, buen trabajo, así de claro.

Por cierto, ¿puedo pasarlo a .pdf y ponerlo en mi blog?

PD: Tranquilo que pongo su autor.
 
Bueno, en Argentina cogerse a alguien, también suena bastante fuerte!!! :LOL:
Sin problemas, estamos para compartir información y aprender todos ;)
Sigo con la duda del ejemplo, será proteus? Voy a probarlo con el dispositivo físico a ver que pasa.
Saludos.
 
Por fin nos entendemos, soy español, es bueno saber otras culturas para que haya buenas interpretaciones.

Lo de proteus, a mi hermano que logró comunicar gracias a la web de J1m, (partiendo) esa idea con 18F4550 y 18F2550 bajo C++, físicamente le funciona bien, en cuanto a la virtualización del USB con Proteus a veces le funciona a veces no, tienen que mejorar bastante su funcionalidad, que pronto se acerca hasta lo snuevos PIC de USB 3.0.
 
Tengo una duda existencial:

En unos ejemplos con el 18F2550 lo utilizan para transmitir info por usb a un puerto serial virtual en la PC. Despues leen esa info desde un programa visual basic, o una terminal serial (como hyperterminal). La pregunta del millon es: ¿Que configuracion de baudios, paridad, bits, etc. le ponen a el MSComm o a la terminal?

Tambien, la velocidad de transferencia tiene algo que ver con dicha configuracion? En un rs232 real obviamente que si, pero ¿en esta virtualizacion? ¿Que velocidad de transfer se puede alcanzar desde el pic a la PC?

Estoy haciendo un osciloscopio digital, version usb (ya hice uno por puerto paralelo, que captura a una memoria y despues envia todo junto)

Saludos!
 
Para la programacion icsp del pic 18f4550 que soft en la pc utilizan , y si me lo pueden facilitar.
gracias de antemano

PD Chon gracias por la recomendacion de veras que si
 
Hola, saludos.. quiero sacar una duda, ya que he empezado un proyecto en donde utilizo usb, pero he estado investigando mas acerca de HID y bulk transfer, pero quiero acertar mas mi respuesta.
La pregunta es, que tipo de clase me conviene usar? Mi proyecto consta de: un sensor manda la señal al pic (estados bajos) y contará la cantidad de esos estados y al llegar al numero deseado, por la salida x que desactive una valvula. Por otro lado otro sensor que active la valvula. Y una apicacion en VB que muestre el conteo de los estados bajos que emite el sensor en tiempo real. Que se sugiere utilizar?
 
Tengo una pregunta quiza un poco obvia para algunos, de antemano muchas gracias, voy a trabajar con el microcontrolador 18F14K50 se suponde que lo que voy a hacer es transmitir datos al pc y viseversa en el PC se exhiben los datos a travez de la interfaz y los datos enviados al PIC se exciben en un LCD, que cristal oscilador es recomendable utilizar para este tipo de transacciones?
 
Para la programacion icsp del pic 18f4550 que soft en la pc utilizan , y si me lo pueden facilitar.
gracias de antemano

PD Chon gracias por la recomendacion de veras que si

Además del soft de la PC vas a necesitar un programador, te recomiento winpic800, buscalo en google y vas a encontrar mucha información para armarlo, y el soft, para mi el mejor freeware es icprog.

El modo BULK transfer se utiliza para transferencia masiva de información, y es inpráctico para dispositivos que envían o reciben información con poca regularidad, o poca cantidad, además no funciona de manera asíncrona. Les recomiendo el modo HID para sus aplicaciones.
Saludos.
 
hola!! tengo un problema con el USB y el pic18F4550. cuando conecto el cable del USB a la compu, prende el led conexion, pero no me reconnoce el PIC, estoy usando un capacidor en el pin VUSB de 47nF, pero he visto que usan 470nf, tiene que ser de afuerzas ese capacitor de 470nf?

o que mas podria ser?

estoy usando el PIN_SENSE PIN_B2...

ESTA ES EL ESQUEMA TAL COMO LO TENGO FISICAMENTE
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    40.3 KB · Visitas: 117
hola!! tengo un problema con el USB y el pic18F4550. cuando conecto el cable del USB a la compu, prende el led conexion, pero no me reconnoce el PIC, estoy usando un capacidor en el pin VUSB de 47nF, pero he visto que usan 470nf, tiene que ser de afuerzas ese capacitor de 470nf?

o que mas podria ser?

estoy usando el PIN_SENSE PIN_B2...

ESTA ES EL ESQUEMA TAL COMO LO TENGO FISICAMENTE

Hola, Porque ponés la línea de Vdd del USB directo al RB2?
Yo uso 47 uF y anda bien. Ponele una R y un cap en la pata de reset.
Saludos.
 
Atrás
Arriba