Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

Si pero tuve un inconveniente con un proyecto comercial con un cliente y paré todo lo mio pero en breve sigo con este ejemplo. También les quiero contar que he agregado algunas cosas al manual de USB que terminaré si dios , el trabajo y los estudios me lo permiten para este año. Además estoy desarrollando 2 entrenadores uno para PIC y otro para AVR.
 
Moyano Jonathan..
Una pregunta.
Como ago para que el pic con el ejemplo que diste, en vez de escribir determinado
caracter, al pulsar una tecla tambien determinada..
me trabaje en modo eco..lo que yo escriba me lo escriva tambien en el puerto virtual.
Perdon la ignorancia, pero lo estoy intentando y no lo logro.
Gracias..
 
Jonathan agradeceria si nos pudieras proporcionar la dll busque en la pagina de microchip y no encuentro mas que puras descripciones y manuales, o decir como la conseguiste, de antemano gracias.
 
oigan; una preguntota:

uso el modo de transmisión usb bulk con la MPUSBAPI de microchip;

existe alguna función para el programa de la PC (en C#) que detecte si hay datos en el EndPoint?? (algo así como el usb_kbhit del PIC); o cómo puedo hacerle para que sólo si hay datos vaya y los lea y no vaya a lo tonto y no encuentre nada...

en realidad estoy buscando una manera de tener al pic y a la PC sincronizados, y no que el pic mande algo pero que la PC ya haya leído el buffer y no pueda encontrar nada... tiene que ver el Time-out que viene dentro de las funciones de la MPUSBAPI???; o debo mantener los pipes abiertos???

gracias y
salu2
 
Moyano Jonathan
Amigo
Tengo un problema con tus ejemplos. Trato de simularlos en proteus
Pero no son detectados por el usb, pero si abro uno de los ejemplos
que trae el mismo proteus si lo detecta.
Me colaboras por afavor!
 
No se donde colocar esto disculpen si esta mal pero necesito ayuda en un proyecto con el pic 18f2550, estoy haciendo un pryecto de una luces de les controladas por el protocolo dmx de iluminacion profecional.Busque algo en internet y adapte un programa, el tema es que no funciona. les adjuntaria el programa pero soy nuevo en el foro y no se como adjuntarlo, esta programado en c
Espero su ayuda, desde ya gracias
 
Hola, soy nuevo (frase repetida :) ), bueno estoy trabajando con el pic 18f2550, y solo queria agradecer a Moyano por su esfuerzo, el conocimiento es para repartirlo asi se construye, gracias.
 
Nose si mi mensaje es el apropiado para este tema, sino es asi decirme en cual puedo recibir la informacion.
Mi intencion es hacer un PIC PAL TV, es decir, reproducir por television por ejemplo el tetris, atraves del Pic, pero estaba usando el 16f84, tras un tiempo de prueba he llegado ala conclusion de que necesito un Pic con mas memoria, asi que queria que me ayudarais a elegir cual seria el mas apropiado de la seria 18, y si cambian mucho las instrucciones. A poder ser, yo quiero el 18f4620 que ya existen las librerias hechas y de la pagina que recibo la informacion lo hace con ese:
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/PIC_PAL_Video_Library
De todos modos reconozco que no se practicamente nada de esta familia

Gracias por anticipado
 
Esperen me les salgo del tema amigos..
Siguiendo los pasos que se encuentran en un tuto que baje de este foro
"PROYECTOS CON PIC Y SIMULACION EN PROTEUS"
intento acoplar mi c ccs al mplab paso a paso, tal cual el tutorial
pero no me funciona cuando compilo me da un error..
y otra cosa..Alguien sabe donde puedo bajar el mplab tipo portable
para cargarlo en una memoria usb..

Gracias por su ayuda
 
Moyano Jonathan
Si eso del plugins lo se.,,
y ya lo instale..pero sigo con el problema del error..
si me pueden guiar se los agradesco..
 
Última edición:
hola moyano,
trato de correr el software de control hecho en visual basic 6 en windows 7 y me marca error y ya le puse compatibilidad con xp, existira alguna forma de hacerlo compatible con windows 7 pues no quiero regresar a xp , pero necesito manejar leds mediante el puerto usb de la pc y con un pic.existira algun manual por ahi o cualquier informacion seria agradecida.
 
mirá estoy preparando ejemplos en VB.net 2008 para que corran en WIN XP,VISTA Y 7 pero hasta el momento no puedo postear nada por que estoy con bastante trabajo y no tengo tiempo...pero como lo he dicho antes en cuanto tenga todo listo posteo.
 
COSMICO googleando se consigue .....ahora si querés algo más referido al tema que estamos tratando @Meta en páginas anteriores creo que posteó un libro donde muestran un ejemplo de como hacerlo ....

Otra cosa @Meta he encontrado una posible solución a nuestros problemas con la librería HID y C# : Mike O'Brien \ Labs \ USB Hid Device Library....esta sería una posible solución pero tendría que hacer pruebas para haber si es posible usarla..en estos ejemplos se encuentra la forma de usar las librerías nativas de windows ....también estoy buscando como usar las librerías nativas de HID en LINUX como para empezar a hacer aplicaciones compatibles con ese SO.

un saludo !
 
Atrás
Arriba