Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

buenas muchachos trate de hacer los ejemplos de usb_ cdc pero la verdad no me funcionan ninguno, estoy compilando en picc compiler version 4.109
Tenés que usar la versión 4.023 para que te compile bien, o modificar todos los archivos de descriptores.

no se q es a la hora de descargar las paquetes completos en proteus subo el archivo .hex y me funciona a la maravilla, pero cuando le doy compilar al archivo c q viene en carpeta de nuevo pongo el .hex y no funciona en windows lo reconoce como si fuera un dispositivo hid desconocido

Estás usando el modo HID o CDC...me confundís en esa parte.
 
el modo cdc ese estoy usando sino q el compu lo reconoce como si fuera un dispositivo hid desconocido, otra pregunta donde me bajo esa version de picc..



una pregunta como hago para enviar varios datos en el mismo buffer mediante usb cdc asi como hiciste en usb hid y recepcionarlos uno por uno en visual c# como si fuera un com serie normal, lo unico q he podido es recepcionar un solo dato o me llega todo el buffer de una y la idea es separar los datos q lleguen del mismo buffer ya q tienne informacion de entradas analogas y digitales
 
Última edición:
el modo cdc ese estoy usando sino q el compu lo reconoce como si fuera un dispositivo hid desconocido, otra pregunta donde me bajo esa version de picc..

Estás configurando algo mal. Para HID tenés mi guía que publiqué en la primer página del post, ahí está todo lo que necesitas saber para hacer una aplicación con CCS v4.114 y Visual Studio 2008. Para CDC en los primeros post, están todas las funciones que la librería soporta.....es cuestión de que te pongas a leer y hacer pruebas.

Algo que te tengo que decir al respecto es que no uses proteus para probar el USB. En caso de que lo uses...mejor armate una placa de desarrollo con el PIC18F2550...o en el protoboard.

una pregunta como hago para enviar varios datos en el mismo buffer mediante usb cdc asi como hiciste en usb hid y recepcionarlos uno por uno en visual c# como si fuera un com serie normal, lo unico q he podido es recepcionar un solo dato o me llega todo el buffer

Tenés que tomar los caracteres entrantes y guardarlos en un buffer...luego podés tratar el buffer como si fuera una cadena y filtrar los datos. Eso lo vas a tener que investigar por tu cuenta.

Ahora...fuera de contexto...que experiencia tenés programando ? Has leído todo el hilo del USB ?..se que es largo pero se te van a aclarar un montón de dudas.

En fin disculpa por no ser más conciso con la respuesta, pero quiero animarte a que lo investigues en el desarrollo del hilo...no por egoísta...si no por que se te van a disipar muchas dudas.
 
mmm veo claro tienes toda la razon; hasta ahora me he comido las primeras 20 pags del hilo estoy haciendo las pruebas primero del usb cdc pero como te digo el pc me reconoce como si fuera un dispositivo usb hid desconocido; voy a compilar entonces con la version 4.023 oye y tu no tienes todos las librerias y descriptores de usb cdc q utiliza esa version de picc para no tener q descargar uno nuevo y eliminar el q tengo instalado....
y respecto a lo de filtrar e intentado y no puedo coger dato por dato e aqui lo q he hecho y pues esto es para una aplicacion rs232 y sirve igual para usb cdc; bueno estamos en contacto igualmente sos muy grosso lo q he leido hasta ahora me dejas sin palabras
saludos
 

Adjuntos

  • rs232buffer.rar
    105.3 KB · Visitas: 81
mmm veo claro tienes toda la razon; hasta ahora me he comido las primeras 20 pags del hilo estoy haciendo las pruebas primero del usb cdc pero como te digo el pc me reconoce como si fuera un dispositivo usb hid desconocido;

Eso está mal...vas a tener que pasarme el programa que estás usando para que lo vea.

voy a compilar entonces con la version 4.023 oye y tu no tienes todos las librerias y descriptores de usb cdc q utiliza esa version de picc para no tener q descargar uno nuevo y eliminar el q tengo instalado....

Esa versión del compilador no la uso más...ahora estoy usando la versión 4.114 para mis proyectos...y hay que cambiar muchas cosas en los descriptores para que funcione.
 
o sea q para probar el usb cdc toka exclusivamente con esa version??
de lo contrario toka cambiar los descriptores de manera general??
veo...
sirve la version 4.013? para los ejemplos del principio del post...
muchas gracias por todo compa, ahi en el archivo rar q adjunte hay algo de tomar el buffer y descomponerlo solo q es inestable no se si tu puedes colaborarme con aquello
estamos en contacto gente tan abierta como tu hace de la electronica una vision mas clara
 
o sea q para probar el usb cdc toka exclusivamente con esa version??
de lo contrario toka cambiar los descriptores de manera general??
veo...
Te conviene cambiar de versión y modificar los descriptores.

muchas gracias por todo compa, ahi en el archivo rar q adjunte hay algo de tomar el buffer y descomponerlo solo q es inestable no se si tu puedes colaborarme con aquello

Sinceramente no tengo tiempo de ver tu programa y modificarlo, vas a tener que ver la mejor forma de implementarlo por tu cuenta. Igual en esta página hay mucha información sobre como leer datos de RS232: http://picmania.garcia-cuervo.net/index.php Cuestión de que investigues y veas como hacerlo.

PD: Te recomiendo cuides la ortografía para que no te moderen el mensaje. Es importante escribir correctamente para que los demás te entiendan.
Un saludo y que estés bien !
 
mmm oks tendre en cuenta tu recomendación de todas maneras muchas gracias por todo, te comento que cambie de version y ya me funciono era solo los descriptores; una pregunta alguna vez has trabajado con el modulo wifly?
cordial saludo y exitos en todas tus actividades!!
 
pues al wifi si, pero me refiero al modulo wifly GSX por ahi tengo un proyecto tambien de robotika y pues encontre este modulo y me parece especial para la aplicacion espero q tambien te sirva... para lo tuyo a penas saque el proyecto subo informacion..estamos en contacto
saludos!
 
Hola:

De las opciones para usar en los PIC control de entradas y salidas digitales. ¿Cuál es la más adecuada y por qué en los enlades de abajo?
01.gif
El USB Desencadenado : Bulk Transfers USB o la transferencia bidireccional masiva de información.
02.gif
El USB Desencadenado : HID USB o los dispositivos de interfaz humana.
03.gif
El USB Desencadenado : CDC USB o la clase de dispositivos de comunicación.
04.gif
El USB Desencadenado : MSD USB o los dispositivos de almacenamiento masivos. (En estudio)Por ejemplo, quiero buscar en www.microchip.com ejemplos, driver, librerías del PIC18F4550 para USB. Me cuesta el Inglés. Me imagino que será esta. Si me meto me sale USB para PIC24F y PIC32. Está bien PIC32 en USB proque será más cómodo de programarlo, en tal caso, prefiero usar el PIC18F4550 que está tan usado últimamente.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1486&redirects=USB

Hasta otra.
 
Meta cuál es más adecuado depende de la aplicación de destino. Si vas a prender y apagar luces quizás con CDC lo soluciones facilmente sin necesidad de estudiar tanto el protocolo. Si vas a mostrar datos que se actualizan más o menos rápido..y que necesitas un ancho de banda mediano..con HID lo podés solucionar. Ahora si necesitas adquirir datos a gran velocidad y con un ancho de banda mediano a grande ...lo mejor es usar transferencias tipo Bulk o utilizar el acceso directo a la SIE mediante puerto paralelo del microcontrolador.

Un saludo !

PD: Microchip tiene un framework con todos los ejemplos que necesitas para poder desarrollar proyectos con USB. Es cuestión de que te lo bajes y veas que contiene para sacar lo que necesites.
 
Precisamente controlar 8 salidas y 8 entradas digitales. Puede quehasta una entra analógica par aponer un LM35. El DS1820 es digital.

Pensaba que el HID era para ello.

No sabía que Microchio tenga un buen framework para ello.

¿Por casualidad es este enlace?

Saludo.
 
Precisamente controlar 8 salidas y 8 entradas digitales. Puede quehasta una entra analógica par aponer un LM35. El DS1820 es digital.

Pensaba que el HID era para ello.

Lo podés hacer HID, no habría problema con ello.

No sabía que Microchio tenga un buen framework para ello.

¿Por casualidad es este enlace?

Saludo.

Lo tiene y el enlace es este: http://ww1.microchip.com/downloads/en/softwarelibrary/microchip-application-libraries-v2012-02-15-windows-installer.exe

Te aviso que los ejemplos que trae microchip a veces pueden resultar un poco complejos de enteder, pero con tiempo quizás puedas sacar algo en claro.

Un saludo !
 
Gracias, traduciendo poco a poco puede que entienda algo, así espero programar los PIC con USB sin tener que usar otras herramientas externas y no muy compatible con 64 bits.

Una pregunta tonta, beo que son 220 MB.
¿En qué enlace lo sacaste?
Por saber y no amarrarme con ese enlace siempre, ya que podríahaber más actualizaciones en el futuro.

Gracias por la información.
 
Hola
ya yo he trabajando con visual basic y el pic 18f4550 en ccs
pero me falta ahcer un aplicacion para util18f4550 pero con una comunicacion usb hid para que visual basic lo pueda leer
algien tienes alguna ayuda???????
 
Hola
ya yo he trabajando con visual basic y el pic 18f4550 en ccs
pero me falta ahcer un aplicacion para util18f4550 pero con una comunicacion usb hid para que visual basic lo pueda leer
algien tienes alguna ayuda???????

En el desarrollo del hilo está la aplicación que necesitás, vas a tener que fijarte, sinó en la primer página está el tutorial para realizar una aplicación de control en Visual C# y CCS con el PIC18F2550.
 
amigos estoy nuevo en esto baje USBProject.rar (434,9 KB (Kilobytes), 678 visitas) pero como puedo probarlo de manera virtual sin cargarlo al programador??
gracias de antemano
 
Usando el proteus. Por favor te pido que uses el hardware que aparece en el manual para poder ver el funcionamiento del program... ya que si tenés problemas relacionados con la simulación, no voy a poder ayudarte.

Un saludo !
 
Amigos alguien tendra el driver de PIC18F4550 para windows xp estoy tratando de probarlo virtualmente con proteus?? les agradecería mucho eso, no soy de la carrera de electronica sino de sistema y no tengo muchos conocimientos en electronica. gracias a ustedes que son exṕerto en la rama de electronica.
 
Atrás
Arriba