control de dos cargas

ola no estoy seguro de QUE vaya aQUi pero soy nuevo en esto

mi problema es este:

deseo controlar un motor de CA alternado por dos resistencia calefactoras por medio de un micro-controlador el cual solamente alternara los tiempos de activacion.

El micro es un atmel el cual ya Esta programado el problema es que mi circuito de potencia no se acciona quisiera saber si es mi circuito, o no es el adecuado o QUiZas sea mi Conexion de antemano graCIAS.

este es el circuito del micro junto Con el de potencia, el vcc5 es la alimentacion para el micro que son 5VCD y el vcc18 son donde Conecto los 24 VCD para activar mi relevador y la salida de rele una es para el contacto del rele y activar el motor y la otra para el contacto del rele y activar las resistencias. la salida de cada MAC activan un relevador el cual activara ya sea el motor o las resistencias dependiendo el pulso QUE mande el micro al MOC y de ahi salga al MAC. El pulso del micro es de 5VCD QUE manda en su salida.
 

Adjuntos

  • mircro real.png
    mircro real.png
    257 KB · Visitas: 12
  • microwork.png
    microwork.png
    135.8 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
ok, mira tE anexo esto este circuito lo probamos y funciono solo que se quemo el MAC debido a que nuestro motor se forzo creemos que debido a eso se quemo el MAC, y este mismo circuito usamos unicamente cambiando el micro, me refiero ala parte del MOC y el MAC como podras ver, graCIAS POR tu respuesta si me pudieras orientar mas sobre este circuito o algo alterno para poder hacerlo utilizando alguno de los dos micros tE lo agradeceria.

el anterior micro es un 16f84a

el diagrama del mac y moc solo asi lo tengo, no se si te sirva estas imagenes para ayudarme
 

Adjuntos

  • ANTERIOR.png
    ANTERIOR.png
    93.3 KB · Visitas: 8
  • CIRCUITO MINIMO PARA EL 89C51.JPG
    CIRCUITO MINIMO PARA EL 89C51.JPG
    34.1 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
mmm.. pero no puedes subir el esquema completo a mi se me hace raro el negativo del moc pin(2) deberia ir a negativo de la fuente de 5v, y tengo dudas en los triacs... perdon por lo de los mosfet... me confundi :D

pd. utiliza un corrector ortografico no es bien visto el lenguaje chat o sms...

Mmm otra cosa porque utilizas trias y moc si es con corriente continua????
 
Última edición:
Ok, vamos por el principio: Si querés maltratar al idioma como en un "xat", andá a un "xat". Acá escribí como un adulto o como un niño de escuela primaria por favor, pero no en ese seudolenguaje ignorante/adolescente.

La "x" es una variable y la "k" es una constante, la abreviatura de "kilo" o (en mayúsculas) representa los grados Kelvin.
Estás en un foro técnico.

Yendo a tu problema, apuesto a que el problema está en el micro, porque si escribiste el programa como escribiste los posts, es seguro que no funciona. Y si estás escribiendo en el foro, dirigiéndote a personas, prestando menos atención a la escritura que la que prestás al escribir para un pedazo de silicio, eso es un insulto hacia los que te van a leer y no creo que seas un maleducado semejante.
Revisá mejor el programa del PIC.

Saludos.
 
De acuerdo disculpas por los errores ortograficos. Bueno con respecto al problema que tengo decidi cambiar el circuito por un PIC 16F84A el cual ya lo habia probado antes y funciono, pero ahoratengo detalles con la activacion de los voltajes. Gracias por su ayuda, nada mas que tenga un ratito libre subire las imagenes del nuevo circuito para que me orienten. De antemano gracias por su atencion

Se me olvidaba, el programa funciona perfectamente en ambos microcontroladores uno esta en ensamblador y el otro en flowcode, ademas estan probados, la primera prueba del PIC funciono solo que se quemaron unas pista debido a un desalineamiento en el motor, ahora esta acoplado directamente lo cual reduce el esfuerzo en el giro.
El problema surgio al introducir el pulso a la parte de potencia de los MAC y MOC, seguire probando y les comentare los resultados. Gracias por su atencion
 
Última edición:
Atrás
Arriba