Control de focos (bombillas)

Antes que nada, saludos a todos de foros de electronica:

Quisiera saber si alguien sabe la manera de controlar el encendido y el apagado ademas de la intensidad de un foco (bombillo) por medio de la PC??. Lo de la intensidad es que si lo quiero luz tenue o al maximo de watts.

Tambien... si se puede que me pasen un programa para control hecho en Turbo Pascal.

De antemano, Gracias
Atte: Enrique Larios
Colima, Mexico
 
Kikis dijo:
Antes que nada, saludos a todos de foros de electronica:

Quisiera saber si alguien sabe la manera de controlar el encendido y el apagado ademas de la intensidad de un foco(bombillo) por medio de la PC??. Lo de la intensidad es que si lo quiero luz tenue o al maximo de watts.

Tambien... si se puede que me pasen un programa para control hecho en Turbo Pascal.

De antemano, Gracias
Atte: Enrique Larios
Colima, Mexico

Necesitarás un hardware para hacer eso. La PC por si sola no lo hará.

Hay circuitos basados en el ángulo de disparo de los tiristores (TRIACs en tu caso), que te perimtirán hacer eso mismo que pretendes. Esto pensando que tienes un foco de 220V incandescente.

Si tienes otro tipo de foco, a veces no se puede regular su intensidad (fluorescentes por ej).

Una vez que tengas esto, te puedes comunicar con la placa vía RS232 o Puerto Paralelo y recién ahí entra en juego tu aplicación en PC pero antes debes tener el hardware

Saludos
 
El foco que utilizare es de 110v, ya que es la electricidad comun que se maneja en Mexico :D ... y... donde puedo conseguir los diagramas para elaborar el hardware??

De antemano, Gracias
Atte: Enrique Larios
Colima, Mexico
 
yote los paso si quires pues acabo de terminar una placa para manejar hasta 32 maquinas desde la pc para una sala de fiestas. solo contacta conmigo por aki o en el messenger me encuentras en djs_unidos@hotmail.com mandame un mail, y hablamos.
para lo que necesites en esto te puedo echar un cable.


un saludo
 
Atrás
Arriba