Control de giro automatico de un motor servo

Muy buenas, el siguiente texto es para pedir colaboracion con una duda, en si estoy haciendo un circuito en el cual me permita mover un servomotor automaticamente, algo parecido como lo hacen los parabrisas de los vehiculos, en cuanto se oprime un switch el servomotor empieze a funcionar tanto para un lado como para el otro, y solamente, cuando yo desactive ese switch el servomotor pare, no quiero utilizar microcontroladores, me gustaria saber cual seria como el circuito mas adecuado para hacer ese funcionamiento, he utilizado el LM555, pero me toca utilizar dos pulsadores, para que se mueva a un lado y luego para el otro, y necesito que sea totalmente automatico.




Gracias por su colaboracion ...
 
¿ Y que llevas hecho/pensado/diseñado/investigado hasta el momento ?
 
hola muy buenas tardes:
Por el momento he pensado en 555 (PWM) conectando a la salida N° 3 a dos transistores conectados en paralelo (npn y pnp), para que cuando uno trabaje el otro no lo haga, asi el motor gire en un sentido, y para cuando el otro trabaje, entonces gire hacia el sentido contrario, pero no se cual seria como los transistores ideales para ese caso, algo parecido a la imagen
Sin título1.jpg, o sera que de esta forma no se podria realizar, y me tocaria de otra manera


Gracias
 
hola muy buenas tardes:
Por el momento he pensado en 555 (PWM) conectando a la salida N° 3 a dos transistores conectados en paralelo (npn y pnp), para que cuando uno trabaje el otro no lo haga, asi el motor gire en un sentido, y para cuando el otro trabaje, entonces gire hacia el sentido contrario, pero no se cual seria como los transistores ideales para ese caso, algo parecido a la imagen
Ver el archivo adjunto 110392, o sera que de esta forma no se podria realizar, y me tocaria de otra manera


Gracias

Un servo-motor NO se controla de esa forma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servomotor#Control
 
bueno, entonces como haria para el control automatico de dichos anchos de pulso, como haria para que el automaticamente cambie de ancho del pulso (giro antihorario y horario) y realice lo mismo una y otra vez y solo se pararia cuando yo oprima un boton, eso es lo que no entiendo, como hago para que cambie el ancho de pulso, que seria lo mas recomendado.

Gracias
 
Analiza el funcionamiento del 555 y mira que se debe cambiar para cambiar el ancho del pulso.
Luego piensa como cambiar "Eso" mediante algo electrónico.
Por último como hacer que "Ese algo electrónico" cambie mediante un par de pulsadores.
 
Atrás
Arriba