tarjeta de control para 3 baterias en linea

Hola a todos.

El caso es el siguiente, tengo 3 baterías conectadas en serie A B y C, cuando utilizo la bateria A, B y C estan 100% cargadas, al terminar la carga de A entra a funcionar sin interrupción la bateria B y A pasa automáticamente a ser cargada mientras C sigue en espera, al momento en que B termina su función entra C y B pasa a modo de carga y así sucesivamente en serie.

Estoy tratando de encontrar una tarjeta o mecanismo que me permita realizar y controlar, por un lado la carga de entrada escalonada de manera independiente para A, B y C hasta el 100% de c/u de las baterías y que de igual forma haga el switch on escalonado de manera automática entre cada bateria al momento de necesitarse como lo explique anteriormente.

Agradezco sus comentarios al respecto y gracias por su ayuda.

MALONPEZ
 
Yo no entiendo tu post:

En el título dice baterías "en línea" no sé si es que forman una línea recta o una línea curva, si están conectadas a la línea eléctrica, si mantienen un sistema "en línea" osea un sistema de alimentación ininterrumpida. Vamos, yo "en linea " no sé que significa.

Hola
El caso es el siguiente, tengo 3 baterias conectadas en serie A B y C, cuando utilizo la bateria A, B y C estan 100% cargadas, al terminar la carga de A entra a funcionar sin interrupcion la bateria B y A pasa automaticamente a ser cargada mientras C sigue en espera, al momento en que B termina su funcion entra C y B pasa a modo de carga y asi sucesivamente en serie.
No lo entiendo, tienes tres baterías conectadas en serie pero solo usas la A. Osea que no están en serie, porque si están en serie eso es imposible.
Al terminar de lo que primero llamas usar, osea descargar, entonces A está cargada, osea que no la usas, que lo que haces es cargarla. y sin interrupción B se empieza a cargar mientras C espera... "y así sucesivamente en serie" deduzco que el concepto "en serie" no lo entiendes.
Si ya tienes ese sistema , porque afirmas que ya lo tienes, ¿Cual es la pregunta?.
Si no lo tienes pero lo quieres tener entonces sería algo como: "Me gustaría tener un sistema que hiciera lo siguiente..."
Estoy tratando de encontrar una tarjeta o mecanismo que me permita realizar y controlar, por un lado la carga de entrada escalonada de manera independiente para A, B y C hasta el 100% de c/u de las baterias y que de igual forma haga el switch on escalonado de manera automatica entre cada bateria al momento de necesitarse como lo explique anteriormente.
No se entiende nada lo que explicaste anteriormente es que ya tienes ese sistema de tres baterías conectadas en serie pero que no están en serie pero que se usan cargándose y conmutan no se como. Deduzco que lo que antes afirmabas era pregunta y no afirmación.


Agradezco sus comentarios al respecto y gracias por su ayuda.

MALONPEZ
Vamos a intentar ayudar.


Creo entender que te gustaría tener un sistema de carga de tres baterías secuencialmente y que mientras se usa una las demás se cargan y de manera secuencial se van usando y cargando una después de la otra. A lo mejor es otra cosa.
No dices ni tensiones ni potencias ni corrientes ni autonomía del sistema.
No explicas que sentido tiene que un sistema se cargue y se descargue al mismo tiempo, si tienes de donde cargar una batería, no la cargues ni la descargues, alimenta tu circuito desde ahí, te ahorras todo este follón.
Si nadie hace esos inventos debe de ser porque no tiene sentido. Si quieres un sistema con batería de respaldo, estudia como se hacen y que sistemas se usan.

Me parece que o bien no sabes lo que quieres hacer, o no lo sabes explicar o lo mas probable es que sea yo que no entiendo lo que dices.

Por favor reformula tu pregunta porque yo no entiendo nada.
 
Última edición:
Yo aun tengo dudas.
Para mi no necesita un BMS, porque por lo que entiendo, necesita un sistema ininterrumpido con 3 baterias...

Ahora que voy escribiendo, @malonpez es para la escuela?
 
Yo tengo un diseño precisamente de ese sistema que se me ocurrio en una tarde de locura :LOL:, como te mencionan seria de gran ayuda que proporcionases mas informacion como el tipo de baterias, el cargador y la aplicacion que le daras para poder explicarte mas a detalle que debes hacer.
 
Yo tengo un diseño precisamente de ese sistema que se me ocurrio en una tarde de locura :LOL:, como te mencionan seria de gran ayuda que proporcionases mas informacion como el tipo de baterias, el cargador y la aplicacion que le daras para poder explicarte mas a detalle que debes hacer.
Hola, no te cortes toda info es buena por poco aporte no se pierde. Lo desplazan a otro tema.

subilo subilo sin miedo.

Saludos
 
Pues en si el diseño depende del tipo de baterias pero en esencia es un selector de polos con derivacion a cargador y otro selector de polos con derivacion al circuito que alimenta, esto se hace de forma digital con integrados. El que yo hice fue para baterias de litio pero aplica practicamente para cualquier tipo solo cambian los valores de componentes y los conmutadores de las derivaciones.
 
Atrás
Arriba