Control de led de potencia mediante PWM

Tendría que meter una fuente de alimentación para cada led ?
No, una sola fuente basta, solo tiene que entregar la potencia necesaria, en este caso 21W mas las perdidas.
Ya que al conectar los 7 tal cual tu circuito y sobre la misma fuente tienden a brillar de forma dispareja.
La corriente va a depender de la resistencia que fija la corriente (R14, R2 y R5) y del PWM aplicado, el problema, cada transistor y cada resistencia tienen tolerancias y eso va a cambiar la corriente que circula el LED y entre cada circuito la intensidad va a ser diferente, tendrías que aparear todos los transistores y todas la resistencia, y usar resistencias de precisión. Una solución mas fácil a mi parecer, es realimentar la corriente con el mismo esp32 y ajustar la corriente con el mismo PWM, eso fue lo que te dijo @Dr. Zoidberg
Otro problema que tienes es que el ESP32 solo tiene 16 canales independientes de PWM y tu necesitas 21 canales independientes, o eso fue lo que te entendí.
 
El problema es que la sensibilidad del ojo es diferente para cada color, siendo máxima en el verde y reduciéndose hacia el rojo y el azul. Como los leds -probablemente- no estén calibrados para brillar igual (sensitivamente hablando) con la misma corriente, cualquier cambio de brillo producido por alimentación insuficiente es potencialmente visible...
 
Leds en paralelo, no se puede
Leds sin regulación de corriente, no se puede
Demasiados leds en la serie para la tensión de la fuente.
Cables demasiado largos o finos o finos y largos.
Mirar otros ejemplos de los miles que hay en el foro.
Leds descalibrados unos con otros.

Creo que deberías:
Primero buscar ya que está respondido no una si no mil veces.
Hacer caso de lo que ya te han dicho en este hilo
Postear exactamente un esquema de lo que montaste.

Yo al menos no tengo claro que es lo he montaste que no funcionaba.
 
Yo entiendo que una posible solución sería esta:
1619247877646.png
Calculando los valores adecuados de R4, 5 y 6 ya que no serían iguales por las distintas tensiones de los colores de los leds.
Como son 7 que es numero primo resultaría un poco complejo cuadrar hileras de diodos de distinto número y la misma corriente.
Vcc tendría que ser mayor que la mayor suma de tensiones, osea 7 x V led azul mas un margen para que R6 regule la corriente.

Se podrían hacer en paralelo cada uno con su resistencia pero ahí las longitudes de los cables etc podrían marear el sistema, lo bueno de ir en serie es que si o si todos tienen la misma corriente independientemente de la tirada de cable, ya según como se monten puede que se ahorre cable o que no.
 
Atrás
Arriba