Control de luces con salida de microprocesador

Hola a todos, aprovecho este post para presentarme ya que soy nuevo aquí.

Estoy trabajando con un microprocesador y entre otras cosas queria, con uno de sus pines, controlar un encendido y un apagado de luces.

Necesito un dispositivo con el que a partir de una corriente de entre 20-30mA entregada por el pin del pic, pueda controlar una corriente alterna de unos 3A que consumen las luminarias.

Descarto la posibilidad de usar un relé ya que va estar sometido a varias manibras y bastante rapidas (bueno, no tanto 80-100 hz como máximo ).

Un saludo
 
Muchas gracias, he encontrado mucha información ahi.

He decidido seguir los ejemplos usar un MOC para activar un triac.

Pero tengo dudas con la hoja de característacas del triac. Un TIC225S por ejemplo. ¿En esas tablas donde puedo ver los valores de intesidad con la que debo de atacar a la puerta? Se que seguramente es muy obvio pero no lo veo:rolleyes:

Es decir la explicación a la resistencia de 680 Ohm de este esquema

Un saludo
 
....Pero tengo dudas con la hoja de característacas del triac. Un TIC225S por ejemplo. ¿En esas tablas donde puedo ver los valores de intesidad con la que debo de atacar a la puerta? Se que seguramente es muy obvio pero no lo veo:rolleyes:.....
Tienes una tabla de Corriente de compuerta-Temperatura (HOLDING CURRENT - CASE TEMPERATURE), en la página Nº 3 del PDF
 
Disculpen que vuelva a preguntar.

Usando esa grafica HOLDING CURRENT - CASE TEMPERATURE de la pagina 3 en el PDF de antes, a una tempreatura de 20º por ejemplo me salen 3.3 mA mas o menos.

Sin embargo en el del esquema


I=110V/680 Ohm= 161.76 mA

No lo acabo de ver claro...

Saludos
 
La tabla te da la corriente mínima de disparo necesaria.

El peor de los casos, referido a intensidad de GATE, sería cuando la señal de alterna pasa por el pico y sería de 1,41 * 110Vca = 155,56V PaP (Pico a Pico)

Al momento de "Cerrarse" el TRIAC de disparo pasa hacia GATE del TRIAC de trabajo una corriente de 155,6 / 680 Ohms = 228mA, suponiendo despreciable la resistencia de la carga que también se encuentra en serie con la resistencia de 680 Ohms.

Pero, ¿ Que pasa con el sistema transcurridos unos nS ?
El TRIAC de trabajo se "Cierra" y desaparece la tensión de excitación ya que desaparece la tensión entre MT1 y MT2.

El pico de corriente de GATE es correcto, pero el tiempo durante el cual circula esta es de algunos nS con lo que la resistencia no llega ni siquiera a entibiarse.

La resistencia se calcula como para dar un pulso de disparo de intensidad suficiente para excitar al TRAC en cualquier punto de la señal, tanto cuando pasa por el pico (155,6V) como cuando solo tiene algunos V de DDP entre MT1 y MT2.

Por otro lado tienes que GATE es capaz de disipar hasta un par de W, así que por ese lado tampoco hay problema.
 
Atrás
Arriba