Control de luces en el jardin con 16F690 y TRIAC

Hola, para un proyecto de la universidad estaba construyendo un control de luces para el jardin de mi casa con un pic16F690.

Mi idea para la etapa de potencia era usar triacs que puedieran manejar un máximo de 3A @ 120VAC.

Entonces tengo dos preguntas.
1- Es suficiente poder manejar cargas máximas de 360W (120V*3A), aclaro que lo que espero manejar son luces ya sean de filamento o luz blanca, simplemente para iluminar le jardin.
2- En caso de que ocupara manejar una carga de 240 o una de 120 que consumiera más de 3A, pensaba utilizar un contactor. Son suficientes 3A@120VAC para manejar la bobina de un contactor.
3- Los dispositivos que pensaba utilizar eran un MOC3031 para aislar opticamente la potencia del control y un 2N6071, que es un triac de 4A 200V. Estos seran adecuados para esta aplicacion?
 
Analiza las cargas y su potencia. Cargas inductivas o raras (lamparas de bajo consumo). El reles a ser posible de 12V, pedir en la tienda el típico rele de 12V.

Para cargas ohmicas como lamparas de filamento moc+triac, tope de 10A con disipador

Para electrovalvulas de jadin con un transistor + diodo de proteccion hay suficiente.

Si deseas añadirle control de iluminación necesitaras hacer un simple detector de paso por cero y jugando con un timer puedes controlar el angulo de fase. Solo para lamparas de filamento.

Si deseas ademas automatizar el sistema puedes utilizar un LDR como sensor de luz.
Si tu micro no tiene ADC, simplemente utiliza un condensador + LDR. Imagínate un 555 que le substituyen una resistencia por la LDR y el micro mide el periodo.
Cargas el condensador a traves de la resistencia LDR hasta a tope(4t min), un tiempo largo.
Ahora pasar la patilla a nivel bajo y con otra patilla esperas detectar un nivel logico bajo, mientras cronometras/contador.
 
Gracias por las rapidas respuestas, mi idea era no utilizar del todo reles, hacer todo con triacs.
Si tenia pensado controlar el sistema de riego del jardin, pero sinceramente no conozco mucho de electrovalvulas, no se si trabajan con corriente alterna.

Describiendo un poco mas el sistema, consta de un teclado, una LCD de 1x16, 9 salidas con triac para 120VAC con un máximo de 3A. Estas salidas se dividen en 3 salidas las cuales se activan independientemente de forma temporizada (como una alarma) y las otras 6 salidas las cuales se encienden desde el teclado. Estoy tratando de gastar lo menos posbile en el proyecto ya que no dispongo de mucho presupuesto y tengo que importar la mayoria de los componentes ya que en mi pais es dificil encontrar buenos componentes electronicos.

Pensaba poder manejar luces y si ocupaba manejar alguna carga mas grande colocar un contactor. En una de las salidas temporizadas pensaba manejar un sistema de riego, supongo que por medio de una electrovalvula, pero no se si la electrovalvula funciona con AC o DC.
 
Entonces tal vez podria eliminar un par de salidas en triac y colocar mosfets para manejar cargas DC a 24V, para conectar en una la electrovalvula y dejar otra por si se necesita?
 
Atrás
Arriba