Control de luces mediante la PC

hola, al ejecutar el proyecto sale un error y es que no se encuentra la librería io.dll, pero se encuentra ahí, en la misma carpeta, no sé por qué sucede.
 
Primero debes copiar la libreria IO.dll a la carpeta c:/Windows/System32, luego..

debes ir al menú inicio->Ejecutar y escribir "regsvr32 IO.dll"

Ese proceso se llama registrar una libreria en windows
más información ver en: http://www.trucoswindows.net/foro/topico-69484-registrar-librerias-dll.html
Eso es todo..

Saludos,

mrcrudo dijo:
hola, al ejecutar el proyecto sale un error y es que no se encuentra la librería io.dll, pero se encuentra ahí, en la misma carpeta, no sé por qué sucede.
 
Yo les doy un consejo a todos los que recien empiezan con el puerto paralelo: Usen Google para aprender... hay muchisima información sobre el tema. Todo es cuestion de buscar.
Asi como tambien hay muchisima información sobre programacion, de hecho yo aprendi Visual Basic solo, con manuales bajados de la red.
Sobre microcontroladores y assembler ... tambien solito y buscando en la red...
Todo esto se los digo porq a veces es mas rapido buscarlo que esperar a que alguien responda en el foro.
Asiq bueno... si necesitan una mano con gusto los ayudo :)
Saludos
 
Oye y porque no nos me orientas con base a eso de los microcontroladores, me parece un tema muy bueno solo que hay que sacar el tiempo y el dinero para aprender respecto a este tema, como por ejemplo cuales son los primeros pasos...

Please.. y pura vida!

fernandoae dijo:
Yo les doy un consejo a todos los que recien empiezan con el puerto paralelo: Usen Google para aprender... hay muchisima información sobre el tema. Todo es cuestion de buscar.
Asi como tambien hay muchisima información sobre programacion, de hecho yo aprendi Visual Basic solo, con manuales bajados de la red.
Sobre microcontroladores y assembler ... tambien solito y buscando en la red...
Todo esto se los digo porq a veces es mas rapido buscarlo que esperar a que alguien responda en el foro.
Asiq bueno... si necesitan una mano con gusto los ayudo :)
Saludos
 
Antes que nada espero que no nos reten por irnos un poco del tema ;)

"Oye y porque no nos me orientas con base a eso de los microcontroladores, me parece un tema muy bueno solo que hay que sacar el tiempo y el dinero para aprender respecto a este tema, como por ejemplo cuales son los primeros pasos"

No hay que tenerle miedo a los microcontroladores
En cuanto a lo que mencionas del tema del dinero te comento que no es algo caro como muchos piensan (si usas los programadores originales ya es otra cosa)...

Con un pic se pueden hacer muchas cosas y de manera facil... esto es un ejemplo:

YouTube - 8 Channel PWM LED Chaser
YouTube - mini Xmas Tree LED Chaser
YouTube - Blue LED PWM Chaser

El enlace es este:
http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm

En mi canal hay algunos proyectos mas de iluminacion:
http://www.youtube.com/user/fernandoae


Bueno cualquier cosa si quieren algo de información y orientacion sobre como empezar me mandan un mensaje privado y conversamos, saludos.
 
hola, tengo una consulta sobre el tema discolitez, no tengo puerto lpt en mi pc por lo q quiero comprar un adaptador usb...lpt eso en un extremo usb y en el otro lpt, mi consulta es si al usar discolitez con ese adaptador funciona de la misma manera q si tuviera el puerto lpt en mi pc. gracias
 
kilicrespo dijo:
hola, tengo una consulta sobre el tema discolitez, no tengo puerto lpt en mi pc por lo q quiero comprar un adaptador usb...lpt eso en un extremo usb y en el otro lpt, mi consulta es si al usar discolitez con ese adaptador funciona de la misma manera q si tuviera el puerto lpt en mi pc. gracias

Lo puedes hacer con el puerto serie.
 
yo tengo un problema :

tengo un programa en vb.net en el que manejo el puerto lpt1 mandando pulsos para encender un objeto ahora quiero hacerlo por medio de usb.

las impresoras antes eran de puerto serial comm, lpt y ahora son de usb quiero saber como mandar pulsos de usb
 
logre controlar 8 salidas con el puerto lpt lo que quiero es controlar mas de 20 salidas tengo entendido que lo maximo posible es de 32 salidas usando un integrado 74ls374 mi problema radica en que no puedo conseguir en mi ciudad (Sucre - Bolivia) este integrado alguna idea de como puedo hacer un circuito con triacs resistencias capacitores o cosas asi para lograr el mismo funcionamiento del integrado es posible???? o alguien save de otro modelo de integrado que llegue al mismo resultado que el 74ls374?? busque todos los 74374 hc thl ls pero no los tienen ayuda porfavor es para mi proyecto de una materia del instituto agradeceria su ayuda
 
.....mi problema radica en que no puedo conseguir en mi ciudad (Sucre - Bolivia) este integrado alguna idea de como puedo hacer un circuito con triacs resistencias capacitores o cosas asi para lograr el mismo funcionamiento del integrado es posible???? o alguien save de otro modelo de integrado que llegue al mismo resultado ....
Mira este otro, es lo mismo con distinta disposición de las patas:
74LS574

74LS374
 
me tendre q ir de viaje a otra ciudad, para que mas usan este integrado?? por q no lo encuentro me dijeron que no lo usan mucho por aqui y por eso no lo traen me estoy volviendo loco
 
me tendre q ir de viaje a otra ciudad, para que mas usan este integrado?? por q no lo encuentro me dijeron que no lo usan mucho por aqui y por eso no lo traen me estoy volviendo loco

Ese integrado se utiliza para muchísimas cosas hasta donde la imaginación alcanza.....

es bastante comun.... ve a una tienda de electronica y pide el 74574... sin letras te pueden dar el
74LS574 o el 74HC574 o no se cuantos mas hay similares... lo importante es el 74574....

Busca lo referente a la familia TTL... saldras de muchas dudas.... y tambien busca que es un DATASHEET o Ficha tecnica

no te vuelvas loco... busca informacion... :D

Saludos...
 
gracias por la ayuda hoy mismo voy a buscar ese modelo gracias por el aporte ahh otra duda hay algun otro integrado que tenga menos pines porque no necesito las 32 salidas solo necesito 20 quizas haya un ic con menos salidas y sea mas comercial almenos en donde vivo pero bueno voy a buscar el 74574 gracias
 
Atrás
Arriba