Control de luz con fototransmisor

Bueno despues de observar y probar algunos esquemas con TSOP1738 y algunos IR mas pero al comienzo fue muy dificil encontrar ese dicho IR en algunas tiendas electronicas lo tenia o si no tube que acudir algun taller para que me extraigan de una tv ..XD pero bueno se me ocurrio si ese IR se puede reemplazar con alguno comercial o algun fototransmisor TIL78 u otros espero que me brinden algunos esquemas o concepto de como podria reemplazarlo tengo un esquema..que lo dejo adjunto para que puedan darle una chekeada..XD saludos y espero sus respuesta..:D


cont014b.jpg
 
¿Es un 4017?
si lo es, unir así sin mas las salidas me parece una barbaridad. Lo normal es poner diodos.
 
¿Para que le pones un 4017? Podés amplificar con un integrado simple como el CA 3140. El 4017 es un contador, te serviría para contar los pulsos. Además no se pueden unir las salidas como te dice Scooter.
 
Las salidas están unidas sin mas. Eso es un barbaridad como un castillo.
¿De donde ha salido ese esquema y que principio de funcionamiento tiene?
 
Última edición:
scooter a que te refieres unirlo de esa forma..? podrias explicarme..?

El CD4017 posee salida "Totem Pole", es decir que puede entregar corriente cuando la salida se encuentra nivel a +Vcc o recibir corriente cuando la salida se encuentra a nivel GND

Si tienes una salida "Entregando" corriente y en paralelo 3 "Recibiendo" es un cortocircuito.
 
Última edición:
entonces el diseño es una locura que no funcionaria alguna idea para poder reemplazar TSOP1738
en este circuito ya que el sensor IR no es comercial..o alguna idea para modificarlo a RF .
Turn Appliances ON & OFF With Any Remote Control.jpg
 
Despues de varias pruebas y modificaciones pude realizar el dichoso circuito gracias por los comentarios ire dando mas detalles de lo realizado saludos..

PD: los circuitos publicados fueron modificador motivo que no me respondia..XD..
 
Última edición:
Atrás
Arriba