Control de motor CD por encoder de mouse

Hola, tengo un proyecto de control automatico. Quiero controlar el autoguiado de un telescopio con 2 motores de CD. El monitoreo de estos motores sera por medio de codificadores de mouse.

Me podrian instruir un poco en este area?

Que elementos puedo usar para convertir la frecuencia en voltaje y asi poder retroalimentar al motor?


Muchas gracias de antemano.:)
 
soy nuevo en los foros, no se como lograr que vean mi tema..pero si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho
 
hola, bienvenido, entiendo algo tu proyecto pero si colocas un esquemita de lo que intentas hacer para tener una idea mas clara y con respecto a lo del mouse es que segun muevas el mouse se mueva el telescopio?
 
Por lo que entendi quieres controlar 2 motores dc para mover tu telescopio, lo que no entendi es si los encoders los quieres usar para leer el movimiento o para darle la orden.
tambien me serviria las caracteristicas de los motores.
Si puedes subirlas junto con algun esquema sencillo para tener una idea mas clara con gusto te ayudo.
Saludos.
 
disculpenme, me acaban de dar una mejor idea y no se si abrir un nuevo tema (puesto que tengo duda sobre el generador de rampa) , pero de todos modos les compartire esa idea x aki..

consiste en comparar una referencia con la posicion del motor (usare un potenciometro acoplado al eje del motor). se pretende que esta referencia sea constante respecto al tiempo (con una rampa)

*que es un generador de rampa?
* como funciona?

este es el diagrama a bloques.. pero en si, mis dudas son acerca del generador de rampa

reyvilla y mat4, tendran alguna referencia?

gracias

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5450382autoguiado.jpg
 
Última edición:
Los generadores de rampa se utilizan para producir una aceleracion y desaceleracion del motor mas suave, esto ayuda a que no rompa el mecanismo. Basicamente se trata de darle un voltaje ascendente en el arranque y descendente.
Con respecto al motor conectado al pote o al encoder se lo denomina servo y por lo general poseen una caja de engranajes para reducir el movimiento y aumentar la fuerza y presicion.
Si no te molesta me gustaria saber bien que es lo que queres mover. Arme un par de brazos mecanicos y dispositivos de tres ejes y me gustaria ayudarte, quiza hay una solucion mas sencilla que un servo o un pwm.
 
hola soy nuevo mi nonbre es juan david narvaez soy estudiante de mecatronica y tengo como proyecto realizar un braso robotico he revisado en la web muchos proyectos el que intento realizar es de 6 grados de libertad cada grado de libertad pensaba realizarlo con un servo motor pero debido a que son muy escasos y costosos debi buscar una nueva solucion asi que decidi inplementar motores pequeños de dc de 4 a 6 voltios continuos el problema es que debia crear algo para dar finales de carrera para la programacion de mi pic 18f 4550 para esto tenia pensado en implementar un encoder que se utilize como sensor para darme finales de carrera y asi activar los motores de acuerdo al angulo que yo necesite ademas de tener la posibilidad de mirar la velocidad de los motores en una lcd el problema es que no se como hacer que mi encoder compuesto por emisor y receptor de luz infrarroja pueda brindarme la informacion para que con el diseño de una tarjeta de red yo pueda ver la velocidad y angulo de giro en la lcd y utilizar estas señales para el pic
Este es un enlace http://www.bipom.com/applications/encoder/encoder.pdf que contiene lo que quiero hacer es de recordar que parece esto los motores los activos con un puente h que en mi caso utilizo un integrado L293 me falta como realizar la parte de encoder tarjeta de red y conexion a lcd no se por donde empezar si alguien me puede ayudar le agradezco mucho
 
Hola, yo estoy diseñando un sistema para una montura EQ2 (no especificaste que tipo de montura usas, asumo que EQ3, dado que son 2 motores). Para hacerlo automatizado, quizás te convendría trabajar con servomotores o motores Paso a Paso, y una interfase por puerto paralelo para controlar desde la PC (en el foro hay mucho de eso). Personalmente yo estoy usando un servomotor sin circuiteria original, solo con la reductora, para mover el eje de ascencion recta, lo que hago es regularle el voltaje con un LM317 (es un experimento mio, tras descubrir que por PWM no anda). De todas formas, si queres hacer autoguiado, y no sucumbir en el intento, deberías darle un vistazo al PICGoto.
 
Atrás
Arriba