Control de motor con dimmer: recalentamiento

Si una cosa es lo que uno quiere y otra la realidad. Lo malo es que no siempre coinciden.
Continua=escobillas si o si. Porque un brushless en realidad es de alterna y hace falta un controlador.
Si quieres par necesitas una reducción, si después de reducir la velocidad por cinco y aumentar el par por cinco te sobra velocidad, además puedes poner el dimmer, sigues teniendo 5 veces mas par y el motor sigu girando cinco veces mas rápido que antes con lo que se calentará mucho menos.
En lugar de "probar a ver" calcula que revoluciones quieres de entrada y de salida y así compras la reducción adecuada.
Hacer inventos dando palos de ciego no suele ser la mejor opción; mide las rpm que quieras, mide el par, como P=T·ω de ahí ya tienes una potencia del motor a buscar etc etc.
 
No hay nada como saber del tema... Eso sí, tengo un par de preguntas. El tema del controlador para los motores de corriente alterna... ¿qué es?.

Otra cosa, con respecto a la reducción (suponiendo que las haya para motores tan pequeños)... ¿sabes dónde podría comprarla?. Si es algún sitio online, mejor.

Y finalmente, muchas gracias por la ayuda.
 
En algunos proyectos que he realizado en donde necesitaba algo de torque y control de velocidad el mejor motor que encontré fue el de un taladro inalambico (con batería) ya que tienen una fuerza considerable y como el motor es DC fácilmente se puede hacer un control PWM.
 
No podrías hacer poleas con madera?
Podes cortar un disco de madera bastante grande, le hacés un agujero en el medio y le ponés un tornillo con una tuerca, eso lo agarrás en el mandril de una agujereadora (taladro) para que gire, y con una lima o alguna herramienta parecida le hacés una canaleta para que vaya la polea.
Y para el motor podés usar la polea que tiene si es bien chica, sino hacer una de la misma forma pero de mucho menor diámetro ;)

Otra opción para hacer la polea grande, es cortar dos discos digamos de unos 20cm, y uno de 19cm, y apilas los tres discos con el de 19cm en el medio, y ahi tenés el lugar para la polea.


Saludos.
 
se me ocurre que una reducción que podría funcionar es la caja de engranaje y tornillo sin fin de un ventilador de pie, o un motor paso a paso que tiene buen torque o lo que dice tomasito si hay lugar en la base del expositor.
 
yo opino... !TU TE CALLAS! pi pi pi pi pi pi pi pi pi



no en serio... para una base giratoria no hay nada mejor que un tornillo sin fin o un motor reductor como los de los microondas esos proyectos abundan en las universisdades y se hacen facilmente con un motor de reduccion como el de la foto y funcionan por horas y no se queman pero el eje del motor no tiene que estar unido totalmente a la base, tiene que tener juego para que pueda moverse sin forzarse como las llantas de las motos que traen unos cauchos, y si colocas peso en la plataforma no afectara al motor
 
Última edición:
Atrás
Arriba