control de motor dc con linx (labview)

Buenas tardes
los pongo un poco en contexto, para una materia de la universidad nos hicieron realizar un brazo robotico y control(arduino) mediante alguna interfaz, yo decidi que fuera labview con comunicacion con linx, mi programa en labview hace el reconocimento de colores etc.
Mis preguntas son dos básicamente
1. como puedo ingresar ejemplo 60 grados y que un motor dc de 18 v se mueva esos grados
2. algun tutorial entendible de los comand windows de linx
gracias
 
Resp 1A. Con un encoder, la complejidad de este depende de ti, podría ser de 360 posiciones (1 grado por ranura), de 36 posiciones (10 grados por ranura), etc.
Resp 1B. Con un motor a pasos.
Resp 1C. Con un control de posicion (control PID) mediante potenciometro (el potenciometro seria vitual desde labview).

Te debo la pregunta 2.
 
Última edición:
Saludos @andbrs; tal vez puedas cambiar el motor dc normal que imagino estás usando por un servomotor que ya trae la electrónica necesaria que permite colocarlo en una posición específica. Estuve dando una mirada al toolkit LINX y noto que no tiene una biblioteca para manejar servos (la anterior: LIFA, si la tiene) con LINX tendrías que generar una señal PWM con un periodo alrededor de 20ms y con ciclo útil variable entre 1ms y 2ms, enviar esta señal a uno de los pines de arduino al que se conectaría el terminal de control del servo. El resultado, se vería reflejado en la posición del eje del servomotor entre 0° y 180°. Por cierto, la posición del eje del servomotor no podría ir más allá de 180°.
 
Bueno... mil gracias por sus respuestas pero la verdad no puedo usar encoders o servomotores, por ejemplo una articulación de mi robot es prismática y usamos de sensor, un ultrasonido para medir la distancia de la articulación. creo que lo de la articulacion rotoide se puede resolver midiendo cuanto se demora en dar 90 grados y alli hacer una regla de tres (es lo unico que se me ocurre)
ahora ya resuelto esto me surge el verdadero problema, como el brazo debe poder controlarse desde la interfaz de labview se debe ingresar los grados pero resulta que al meter el dato por el teclado:
1. no puedo hacer que labview envie datos al arduino, este solo envia pulsos (alguna idea de como hacerlo)
2. los datos si los envia, no manda el nuemero entero si no que envia unos numeros aleatorios
alguna solucion y mil gracias
 
Tratas de pasar la información ingresada por teclado al arduino? No comprendo para que, si todo el procesamiento de la información lo hace labview (en la PC), arduino actúa solo como interface recogiendo datos que se envían a labview y ejecutando las acciones que determina labview, a través de los pines que se dispongan como salidas…
 
Atrás
Arriba