Control de motor dc y motor de paso con pic

Bueno amigos les comento, y es que tengo 2 problema de control:

1.- El primer problema es que necesito crear PWM de 50 Hz mediante el pic16f877a con un cristal de 4 MHz, en assembler, este programa debe controlar el tiempo de alta y tambien debe permitir variar el tiempo de alta, el motor tambien posee un encoder entonces mediante un teclado 4X4 se le indica la posicion y la saca por una LCD la posicion que va tomando a medida que gira el motor.
En el foro aparecen algunos ejemplos, pero estan en C y no los entiendo muy bien, si es posible que me ayudaran con opiniones, o con algun ejemplo de programa.

2.-El segundo problema es que necesito crear un control de un motor de paso (indiferente la cantidad de paso), y es que mediante un teclado matricial de 4x4 le indique al motor cuantos pasos debe dar, entonces el pic16f877a a 4 MHz el cristal con interfaz de un teclado y el pic a la vez indique a una LCD el numero digitado (N pasos) le de la orden al motor PAP cuantos pasos debe moverse ya sea para la izquierda como a la derecha, a una velocidad constante.

Espero sus comentarios, ayuda, etc una vez que lo tenga los publico en el foro oka

es algo complicado, bueno ya tengo el program de LCD y el teclado pero no se como enlazar con los problemas planteados.

saludos y gracias
 
Agradezco la ayuda, bueno la idea de estas problematicas que de una vez los adictos a la electronica tengamos respuestas concretas, asi que agradezco consultas, debates y ayuda en libros paper, u software
 
No hay problemas, si lo explicas con un poco de detalle es posible aprender, pero aun seguire buscando propuestas en assembler, y no esta nada de mal que se de la respuesta en los dos lenguajes mas usado para PIC.

asi que acepto toda ayuda.
 
Atrás
Arriba