Control de Motores CC

Hola, bueno espero recibir un poco de ayuda. Les paso a comentar ni necesidad. Tengo una Multifunción Lexmark 2470, la desarme, para reutilizar parte de su estructura en este proyecto.
Algo de información que necesito, es tiene dos encoders, uno lineal que es el que mueve el eje donde se encuentra el cartucho, y otro radial, donde se controla el paso de la Hoja. Me imagino que el voltaje que estos encoder utiliza son de 5V, corregirme si estoy equivocado. Una vez que me puedan corroborar esos datos, sigo adelante con el proyecto y posteando todo lo que se necesita para hacerlo. Desde ya muchas gracias.
 
Habitualmente la lectura de la posición se realiza mediante opto-aisladores de ranura o reflectivos, así que debes considerar que es un LED + un foto-transistor para analizar sus tensiones de alimentación.

Y como suelen hacer los LED´s si le mandas corriente en forma directa, sin limitación, lo quemas.
 
Creo que hay un pequeño erro de concepto, un enconder no mueve nada, se utiliza, para medir desplazamientos rotacioes etc, lo que produce el desplazamiento son motores paso a paso, con los cuales sin necesidad de encoders se puede fijar una posición con presición
Los hay de 5V de 12V, etc primero tendrias que identificar bien el tipo, tensión de trabajo y o de consumo cuantos cables salen de cada motor? para saber si es unipolar o bipolar
Postea el modelo de la impresora tal vez alguien posea el manual de servicio correspondiente donde poder sacar más datos

Y por otro lado detalla la aplicación para saber si esto elementos estan o no acordes a las necesidades
 
Fogonazo, pandacba, gracias por responder. Bueno la impresora es Multifunción una Lexmark 2470, Bueno los motores tienen tienen 2 cables nada mas. Lo que estoy haciendo es convertirla en un Plotter de Corte, la electrónica la la tengo. El programa para controlarlo también ya está terminado.
 
Última edición:
la impresora en sí misma es un plotter...jajaja

pero sí, y la mejor forma de conseguir mayor precisión es con un eje tipo varilla roscada y con un tornillo a bolas...

enconders hay muchos tipos y formas de trabajo

saludos.
 
Si, ya se que es un plotter, pero no realiza corte, que es lo que necesito hacer. y utilizar los controladores que traen son mas complicado que realizar la modificación. Si la varilla roscada es otra opción pero no quiero modificar nada del mecanismo, Solo me falta conectar el ENCODER, para registrar la lectura, en la pagina del fabricante, no encontré información es Ruhlatec, tiene 150 lineas por pulgada, de un diametro de 52 mm.
 
las impresoras "modernas", y tengo varias de ellas que he encontrado en la calle para destripar, utilizan motores de corriente continua para el desplazamiento del cabezal impresor, los cuales funcionan con un voltaje cercano a los 30v, y como bien dice fogonazo, para este movimiento, llevan una cintita tipo codigo de barras para calcular la posicion.

para el desplazamiento de la hoja, todas, usan motores paso a paso, lo que nos da, torque, y presicion.

saludos, alexus.
 
Si alexus, es asi para la posicion del cartucho tiene una cinta con barras, y los dos motores son iguales el de posicionamiento de la hoja tambien tiene uno pero radial, de 150 linieas por Pulgada. Yo lo que necesito es saber con que voltaje alimentar dicho sensores, para poder tomar su lectura, el Soft ya lo tengo, y la idea no es cambiarlos, para colocar unos PAP bipolares, asi el proyecto es mas facil de logar, Pandacba, dice que puede ser de 5 o 12 V, voy a probar con 5 volt. en cuanto tenga una respuesta la subo y comienzo a postear todo lo que utilizo. El cabezal tambien lo tengo hecho, y es sencillo de hacer y colocar.
 
Atrás
Arriba